Violetas con hojas endurecidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Ana Elsa, 29/8/10.

  1. :( hola a todos, tengo unas preciosas violetitas africanas, pero una de ellas tiene las hojas como endurecidas al tacto, no me da flores y no crece tiene como unos 5 meses que la compre está en el mismo lugar que las otras que crecen sanitas y florean es alguna enfermedad? o le falta algun cuidado? me ayudan?
    saludos:icon_cool:
     
  2. Re: hojas endurecidas en violetas

    Ana Elsa
    Hola
    puedes hacer foto de la violeta?
    Y si puede el centro de violeta.
    si tiene las hojas endurecidas, entonces es "acaros de ciclamen"
    No confundes con araña roja, es diferente y no se vea.....solo deja las hojas endurecidas y no florece.....y si florece tiene flores feas.
    Tienes que utilizar acarisida, pero pasar por todas violetas que esta cerca.
    Saludos
     
  3. Re: hojas endurecidas en violetas

    Svetlana:

    gracias en cuanto mis hijos me regresen la camarita :icon_evil: mando la foto jejejeje, y me puedes decir que acaricida es mejor para las violetas africanas

    :ojoscorazon: gracias
     
  4. Re: hojas endurecidas en violetas

    aquí estan las fotos de la violetita
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :3-interrogantes:
     
  5. Re: hojas endurecidas en violetas

    Ana Elsa Hola,
    Si que es principio de caraos de ciclamen.
    Puedes utilazar acarisida que vende en vuestras tiendas....va todas bien.
    Antes de pulverizar no riegas, por que el liquido va caller en tierra...asi se moja. No pasa nada que caiga agua en tierra.Tienes que pulverizar bien toda la planta. Y dejar que se seca en un sitio un poco oscuro,despues pones donde lo tienes siempre.
    Tu lo veras el cambio dentro de dos semanas...como crece la plantita.
    Puedes poner en liquido preparado unas cuantas gotas de Fairy, o que utitlizas en casa para lavar plats....pero no para lavabajillas....es diferente
    Y una cosa mas, me parece que la maceta esta un poco grande para violeta de este tamaño.
    Saludos....despues espero tus notisias.
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hojas endurecidas en violetas

    Pues, yo sinceramente veo bien tu violeta, de todas formas pulverizar las hojas, no será perjudicial? ya que si se pulverizan se pudren y mueren.

    Cuando compres un acaricida recuerda pedir que también sea ovicida, porque debe eliminar también las fases no adultas de la plaga.

    Saludos
     
  7. Re: hojas endurecidas en violetas

    Lorien
    Acaros de ciclamen no es lo mizmo que araña roja.
    Cuando violeta tiene este tipo de acaros las hojas pone duras, muy facil de romrerse....y el centro casi no crese y muy apretado, apenas florece.
    Siempre pulverizo las violetas, o por incectos o solo por limpiar. Y nunca pasa nada. Solo tienes que dejar que se seca en lugar sin luz.
    Tu como limpias tus violetas??
    Vale si tienes unas 10...puedes limpiar con sepillito....pero si tienes 200 y mas??
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hojas endurecidas en violetas

    No, yo diez no tengo, tengo 5. Y si, cojo una brocha de afeitar que tengo para ello y le limpio el polvo acumulado en las hojas.

    Ya imagino que hay muchos más ácaros que la araña roja, pero se reproducen por huevos y si solo te cargas a los especímenes adultos con lo prolíferos que son, y no atacas sus huevos en pocos días vuelves a tener ácaros de nuevo.

    Saludos
     
  9. Re: hojas endurecidas en violetas

    Pues yo tengo muchas violetas y streptocarpues, gloxinias, kohlerias....imaginate quitar polvo de todos con una brocha:meparto:
    Dos veces a año paso con acarisida y cada tres meses con agua+aceite+Fairy.
    Y de momento esta bien....no su pudre ni una.
    Pruebalo con una violeta...y lo veras que no pasa nada;)
    Saludos
     
  10. Re: hojas endurecidas en violetas

    :( pulvericé las hojas de la violeta con una solución de bicarbonato, aceite de oliva, jabón neutro de pasta y agua.

    la dejé como 4 dias en un lugar con muy poca luz y espero se componga porque hasta ahorita el resultado es el mostrado en la foto la hojita que se ve está muy sana y voy a tratar de trasplantarla a una macetita aunque no la quiero estresar mas por el momento.
    [​IMG]

    probablemente mojé demasiado las hojitas, se las aplique a otra violeta y pongo la foto de una de sus hojas:-?
    [​IMG]
     
  11. Re: hojas endurecidas en violetas

    Ana Elsahola,
    Primero quen te dice que puedes utilizar aceite de oliva??
    jabón neutro de pasta?? Como es??
     
  12. Re: hojas endurecidas en violetas

    Svetlana: :icon_redface: SAQUE LA RECETA DE UNO DE LOS FOROS DE ACARICIDAS YA PRÁCTICAMENTE SE MURIO LA VIOLETITA, :desconsolado: ENCONTRE MUY CERCA DE LA CASA UN VIVERO ESPECIALIZADO Y YA ME DIJERON QUE LO QUE TENIA QUE HABER HECHO ES PULVERIZAR CON EL JABON DE ROPA O DETERGENTE QUE AQUI EN MEXICO ES MARCA ROMA Y ES LIBRE DE SUAVIZANTES ETC., DEJARLO UNAS HORAS Y ENJUAGAR MUY BIEN LA VIOLETA :icon_rolleyes: ESPERO HABER APRENDIDO LA LECCION YA COMPRE NUEVAS PLANTITAS GRACIAS SVETLANA ;)
     
  13. Re: hojas endurecidas en violetas

    Ana Elsa Hola,
    que lastima de planta:(
    Yo siempre utitlizo 2 litros de agua(tibia)+1 cucharadita de aciete de girasol!!(rafinado) +1 cucharadita de limpia platos(no usar de labavajillas) mesclar bien y pulverizar.
    Nunca no tenia problemas. Utilizo para todas las plantas...en jardin tambien:happy:
    Suerte con nuevas violetas:beso:
     
  14. Re: hojas endurecidas en violetas

    gracias Svetlana seguiré tus consejos doy por concluido el foro

    hasta la próxima :beso:
     
  15. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: hojas endurecidas en violetas

    Aba Elsa yo lo renuevo por que ami me esta pasando lo mismo y quiero aprender de tu error me pasas bien el dato es pulverisar toda la planta con jabon roma con agua o como le hicistes tengo dos lantas haci gracias.

    otra cosa que bonita violeta en tu avatar:razz: