Violetas con hojas tostadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Lenda, 19/8/08.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos de nuevo.

    Hace tiempo que no escribo, problemas familiares. Pero he podido entrar de vez en cuando a leer algo. Tenía que haber puesto estas fotos antes pero...
    A ver si me decís que tiene mi violeta, se está poniendo feísima, se le van callendo las hojas y las más sanas son las interiores...

    Gracias.-C:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\Violetas\Violetas 001.jpg
    C:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\Violetas\Violetas 002.jpg
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hojas tostadas

    Saludos lenda

    No se ven las fotos, yo no puedo ayudarte o dime que hay que hacer para verlas.saludos
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Hola:

    Pues sí, algo he hecho mal, a ver si puedo ponerlas... sino a ver si alguien me ayuda, como hace mucho que no cuelgo nada..jeje.

    Saludos,
     
  4. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    C:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\VC:\Documents and Settings\paraiso\Mis documentos\Mis imágenes\Violetas\Violetas 002.jpgioletas\Violetas 002.jpg
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hojas tostadas

    Saludos lenda

    No tiene importancia, si queremos ver las plantas y las fotos es por poder ayudarte con tu problema,saludos y adios.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hojas tostadas

    Lenda! que lastima que no podemos ver las fotos de la plantita! Comienza a pensar que le paso, que cambio, tal vez se le seco la tierra de mas, tal vez la alcanzo la luz intensa, fijate que el agua este drenando apropiadamente. Si las hojas de enmedio de la roseta siguen brotando y verdes, tiene muuuchas probabilidades de recuperarse. DInos mas sobre ella, talvez logremos decifrar porque se esta demejorando. :beso:
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hojas tostadas

    Saludos lenda

    Ha estado muy expuesta al sol igual se ha quemado y esta haciendo una renovacion por si misma, y este sol no ha llegado al centro a ver si la salvamos, yo perdi una hace poco y sabe mal,saludos y adios.
     
  8. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Gracias Francano:

    Mañana intentaré colgar bien las fotos. Tenía un montón de hojas y ahora está con muchas menos... pero está en flor. ¿¿?? a ver si no la pierdo. Tengo en casa otras 3 y unos esquejitos evolucionando, si logro estas, pondré las de casa, ahora que puedo tener algo de tiempo...

    Saludos,
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hojas tostadas

    saludos lenda

    Mañana pones las fotos y te podremos decir algo,por otro lado si tiene hasta flor es que esta viva creo yo, pero los expertos de aconsejaran mas y mejor, yo diria que es una renovacion de hojas sin mas importancia espero no equivocarme, has visto la mia que esta en el apartado que pone soy nueva etc... de fely 2008, pasate y veras lo que se comenta,saludos y adios.
     
  10. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Creo que lo he conseguido, y es que el tamaño era demasiado grande....[​IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/bfi1219928052c.jpg[/IMG]
     
  11. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Ahí va otra. A ver si me decís algo, se la han caido un montón de hojas, y es como si tuviera "síndrome de cuello largo"??¿¿

    Saludos,
    [​IMG]
     
  12. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Así está, se le han caido muchas hojas, y creo que tiene lo del "sídrome del cuello largo", ya me decís algo,

    Saludos,
    [​IMG]
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas tostadas

    Uy que color tan raro han cogido las hojas!
    Nunca las he visto asi en las mias lo siento.

    Las hojas estas tan feas estan duras o blanditas? Sabes si la pobre ha pasado sed, ahogo, frio, calor, hambre, depresión o algo?

    Igual con mas datos entre todos descubrimos que le pasa.

    Saludos!
     
  14. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Buenos días Papillón:

    Pues os cuento, he estado ausentada del trabajo, pues esta violeta la tengo en el trabajo, y cuando yo estoy a las horas que le pega el sol, yo le bajo la persiana. Se ve que estuvo todo el rato igual (puede dejar aviso o cambiarla de posición...) pero no contaba. Y tampoco me la han regado.Total que aún con esa conclusión no me parece quemada del sol.

    A ver, las hojas están duritas, no blandas, solo tiene muy mal color, y luego se acaban pudriendo y cayendo (como si renovaran, pero...) y por eso se le está quedando a la planta un tallo más largo sin hojas, y en el centro las hojas nuevas sin problema.

    Pensaba arrancar todas las hojas "feas" pero no puedo ni debo, supongo, porque están fuertes igual ??¿¿

    Gracias. Saludos a tod@s.
     
  15. Re: Hojas tostadas

    HOLA SENDA

    NUNCA HABIA VISTO UN COLOR TAN RARO EN LAS HOJAS DE VIOLETAS Y ESO QUE AQUI TODO EL MUNDO PONE FOTOS DE SUS VIOLES ENFERMAS.

    DICES QUE LAS HOJAS ESTAN DURAS Y LUEGO DE UN PRONTO A OTRO SE PUDREN?. A MI NO ME PARECE QUE ESTEN TOSTADAS DE SOL, PERO TAMPOCO QUE SEA EXCESO DE HUMEDAD.

    YO NO SOY EXPERTA NI NADA, LO QUE SE ME OCURRE ES QUE LE PUEDE FALTAR ALGUN NUTRIENTE. SE QUE CUANDO A LAS PLANTAS LES HACE FALTA ALGUNO LO INDICAN EN SUS HOJAS POR EJEMPLO: CUANDO ES DEFICIENCIA DE NITROGENO SE PONEN AMARILLAS ( PERO ESTE ES EL COMPUESTO QUE MENOS OCUPA LA VIOLETA). EN EL DE FOSFORO LAS HOJAS SE PONEN DE VERDE OSCURO Y LUEGO SE VAN TORNANDO ROJIZAS Y CAFE, EMPIEZA POR LAS HOJAS MAS VIEJAS QUE LUEGO SE VAN CAYENDO. EN EL POTASIO ES MUY SIMILAR PERO LAS MANCHAS OSCURAS SE EMPIEZAN A NOTAR POR EL BORDE DE LAS HOJAS.

    SI TE PARECIERA QUE ALGO DE ESTO PUEDE SER EL PROBLEMA, TE PUEDES FIJAR EN UN ARTICULO DE INFOJARDIN, SE LLAMA CARENCIAS DE NITROGENO,FOSFORO Y POTASIO

    NO DIGO QUE SEA TU SITUACION, HABRA QUE VER QUE DICEN LOS EXPERTOS, PERO NADA PIERDES SI LE AGREGAS UN POCO DE ABONO A TU PLANTITA A VER SI MEJORA.

    MUCHA SUERTE. SALUDOS. :happy: