Violetas de olor: les quiero coger semillas, ¿cómo?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Astartet, 14/2/10.

  1. No son violetas africanas, pero espero que igualmente me podáis contestar aquí... es que les quiero coger las semillas, pero no sé cómo son las semillas cuando ya están listas: hoy retiré los pétalos marchitos de una flor y dentro estaba la cápsula con las semillas, pero al abrirla éstas estaban blancas y blandas, ¿estaban ya listas, o tienen que ponerse negras, o amarillas?
    Lo digo no sea que me cargue todas las semillas.
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un ayudita con violetas de olor...

    Hola astartet. Con un poco más de paciencia las tendrás: tienes que esperar a que la capsulita esté crujiente; entonces las semillas dentro estarán de un tono amarillo oscuro y de unos 2mm. de diámetro. Son grandes y fáciles de manipular. Suerte!
     
  3. Re: Un ayudita con violetas de olor...

    Muchas gracias, Tomaton!!
    Es que a mí lo de ser paciente se me da fatal :meparto: pero allá voy... si son grandes habrá que esperar un tiempo, porque las que yo he visto hoy eran todas pequeñísimas.
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Un ayudita con violetas de olor...

    Astartet:no se que violetas tendra Tomatón ,pero las mías,que son las normales que salen en los campos y son olorosas,sus semillas son minúsculas,son casi negras pero muy pequeñas.

    Lo que yo hago cuando van a abrir les pongo sobre un papel blanco grande ,y las tengo así para cuando la cápsula se abre ,recojo allí las semillas,pero si son para ti,en un par de años te llenas de ellas y luego tienes que arrancarlas,pues salen por todos los sitios.

    Aquí hasta marzo no dan flor,pues con este frío no las deja desarrollar
     
  5. Re: Un ayudita con violetas de olor...

    Pues creo que son esas, Ninarubia, las violetas de olor... por esta zona no recurdo haberlas visto silvestres, pero en otras de España creo que sí son comunes en los campos... y las semillitas, pues es difícil colocar un papel en esa maceta, pero entre tantas flores, imagino que algunas conseguiré coger en su punto (las mías no han dejado de florecer desde que las tengo en verano).
    Entonces... tienen que estar casi negras... las que yo abrí ya digo: estaban blancas). Supongo que hay que esperar a que la cápsula también esté casi seca, o crujiente, como dijo Tomatón.