Violetas desbordando: ¿la podo y cómo?

Tema en 'Violetas' comenzado por Astartet, 12/4/10.

  1. Bueno, no sé si "podar" exactamente, pero me pregunto si a las violetas, como a otras plantas, se les puede hacer un "recorte" para darles un poco de forma, ya que amenazan con desbordarse por todas las demás macetas :11risotada: , y también me pregunto si es así por donde las corto (como no tienen tallo leñoso...), y si es ahora el tiempo. Es que la mata se ha puesto un poco feúcha... :(

    71705c.jpg
     
  2. Re: ¿Las podo, cómo?

    Las violetas no se podan!!!!!y si se multiplican que dan gusto yo de una tengo ya miles, ¿tu violeta esta al sol? Las violetas odian el sol, si la puedes poner a sombra total mejor, ojo sombra luminosa, y les gusta la humedad y sitios frescos....

    Lo que puedes hacer es mirar si tiene varias plantitas en la maceta y dividirla, o buscar otra maceta más grande.

    Pásate por el link de mis flores y veras mis violetas a la sombra, bueno ahora tienen algo de sol hasta que les de sombra la higuera y la enredadera, en verano están en sombra total, y en Sevilla el sol le pega bien.....
     
  3. Re: ¿Las podo, cómo?

    Gracias, Vanesa... ya digo yo que me sonaba raro eso de "podar", pero por si se les podía dar forma de algún modo :icon_redface:
    Bueno, ahora recibe mucho sol, a ver si le encuentro un sitio dnde esté más cómoda.
     
  4. Re: ¿Las podo, cómo?

    Creo que en Sevilla el sol ya le pega bien ¿no?
    Búscales un sitio más fresquito riega, y ya veras como pronto cambian ese color tan feo de hoja, puedes quitar las hojas secas y las flores secas ya que tienen semilla y si te cae a la maceta aun te saldrán más.....
     
  5. Re: ¿Las podo, cómo?

    Sí que tengo que buscarle otro sitio y prepararla un poco. Ha estado muy verde siempre, pero ahora con el solazo se está poniendo así... sí que pega fuerte ya, aunque lleva un par de días nublado y el tiempo da lluvia para mañana (aunque ayer la daba para hoy y ni una gota), pero ya tenemos aquí al Lorenzo.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Las podo, cómo?

    buenas tardes si se podan¿ porque no ?pero cuando pasa su tiempo por verano mas o menos por cierto yo las tendo blancas
     
  7. Re: ¿Las podo, cómo?

    ¿por dónde las podas? porque son todo hojas.......
    Aquí estas violetas son flores silvestres, crecen libremente en zonas sombrías del campo, y con el frío del invierno buena parte de la mata muere y en primavera brota casi toda nueva, por lo que no tiene sentido el podarlas si luego medio se muere la planta.....

    Pones clima tropical.... y a estas el calor no les gusta nada, crece en las sombras de los montes... por lo que creo que tu hablaras de otra variedad similar de tu zona.
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Las podo, cómo?

    buenos dias ,me la dio mi vecina y es esa variedad pero en blanca tambien la hay en tono azul clarito ella las arranca ( las corta ) para el mes septiembre o octubre ,he lo calizado una finca que tiene pegando a la vaya y son de color blanco y las semillas caen al borde del camino y esta lleno de violetas a ver si os puedo coger semillas .soy de durcal ( granada ) ,saludos pepe
     
  9. Re: ¿Las podo, cómo?

    Pues hijo nunca he visto violetas blancas, ni se resisten las altas temperaturas al sol.....
    Así que deseando ver esas fotos.
     
  10. Re: ¿Las podo, cómo?

    ¿Pueden ser como éstas? Me han salido poniendo "violetas blancas" en Google Imágenes:

    bfi1190250667n.jpg
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Las podo, cómo?

    buenos dias de nuevo aqui os traigo la prueba definitiva , es verdad no es de las mias porque aun no tienen flores pero nos pueden ayudar ,astartet esas son violetas africanas ,las nuestras son violetas olorosas y la mia es la variedad alba ahora lo vereis [​IMG] ahi esta la variedad alba arriba a la derecha.
     
  12. Re: ¿Las podo, cómo?

    Puef me has matado, porque no la he visto nunca.
     
  13. Re: ¿Las podo, cómo?

    Hola a todos, yo también tengo violetas como las vuestras me vino en una maceta que me regalaron con otras plantas, pero no se que les pasa que me invaden todas las macetas de alrededor, y nunca me han dado flores porque será?
     
  14. Re: ¿Las podo, cómo?

    Pues sí, son como las mías pero blancas, están muy bonitas :52aleluya:
    Por la zona donde yo vivo no he visto viola odorata silvestre... deben ser más del norte.
    Merx, lo de las flores es raro, la mías las produce durante todo el año (aunque ahora con el calor está más parada), lo de invadirlo todo es típico de esta especie, por eso suele utilizarse en suelo como tapizante.
     
  15. Re: ¿Las podo, cómo?

    Lo de porque no te ha dado flores ni idea, pero no sólo se reproducen por semilla también se reproducen estilo a las fresas por estolones.

    Astartet, pues aquí vas por zonas de sombra y te la encuentras de hecho las mías las cogí así de la finca de un familiar en una zona sombría. Por lo que yo siempre las he considerado como silvestres.