Hola a todos y todas!! Estoy muy contento porque Gracias a los consejos de un Amigo de aqui que a sido muy amable al ayudarm (Jepam) he conseguido una recuperación total de mis 2 Violetas que tenía en Interior. Una ya esta por florecer y estoy muy contento!!! Espero ponerles fotos mas al rato de sus microbotoncitos, he regado 1 vez a la semana, mucha Luz y nada de Sol. Me atrevi a dejarlas que se empaparan en un aguacero y fue de lo mejor se limpiaron sus hojas, aparte de que ya de por si la mejor agua para regar es la de Lluvia. Gracias a todos y todas por la Ayuda.
Al menos mi propia experiencia me ha dejado claro que el tamaño de la maceta no influye en la floración, he aqui las fotos de mis Violetas y la que ya esta por florecer... Espero se alcanze a ver.
Así es @Misael Montoya Todos son mitos que mucha gente ha creado. Eso mismo dicen de los anturios y phals. Ya viste que mis anturios están en macetas grande y no paran de florecer. El tamaño de la maceta no influye en la floración. Lo único es que tienes que cuidar el riego, nada más
Pues al parecer si! Tanto tus Anturios como mis Violetas lo demuestran muy bien. Y si cuido loa riegos para no pasarme, a veces cuando no estoy seguro mejor espero un poco mas para regar, pero casi siempre es todos los Domingos sus Riegos respectivos. Gracias.
Perdón, en el mensaje anteriorr quise decir "creado", y puse otra cosa, pero ya corregí. Así es @Misael Montoya También tenía una phal blanca en una maceta grande y opaca y este año me dio una vara enorme con 6 botones. Eso junto con tus violetas y mis anturios refuta las ideas de quienes opinan que deben estar en macetas chicas. Y se me pasó decirte que cuando están en macetas grandes las raíces crecen mucho pero eso hace que sus hojas sean un poco más grandes. Y eso no es un mito, es algo científico. ES decir, el tamaño de las raíces determinan el tamaño del follaje de las plantas
Por cierto @Misael Montoya , las hojas de tus violestas se ven muy sanas, al menos eso noto en las fotos. Muchas felicidades!!! Me da gusto que estén saliendo adelante apesar de que tu sobrina lo haya tirado, o no es esa???
No te preocupes. Que hermosa a de estar esa Phal tuya, pero una pregunta... al estar en una maceta opaca las raíces no pierden color o fuerza al no tener las raíces expuestas a la luz tal como estan en su habitad natural? Eso de las raíces y el tamaño del follaje lo desconocía, gracias por el Nuevo dato
Muchas Gracias!! Si que han cambiado desde antes que sus hojas las daba muy decaidas. Pero ahora estan muy fuertes y con mucha vitalidad. Y si! Esa de la maceta azul me la tiro mi sobrina y se salio, y la morada la arranco desde raíz por andar jugando en la terraza Pero ya soy muy cuidadoso, yo creo que hasta tenga la edad suficiente para entender la voy a dejar agarrar mis plantas Jaja.
No, para nada, yo la tuve así durante año y medio. Hace dos meses la pasé a una maceta para orquídeas transparante pero porque en la maceta donde la tenía era muy grande y no podía regarla por inmersión. Ya tiene dos meses que la trasplanté a una maceta trasparente y se adaptó muy bien. Con respecto a las macetas opacas, tengo dos phals desde hace dos años en esas macetas y siempre me han florecido sin problemas. Lo que sucede cuando están en macetas opacas es que pierden la coloración verde, se vuelven blancas y el problema es que no puedes ver el estado de las raíces. Yo lo que hago es checar el peso de la maceta antes de regar.
Si supuse que perderían su color verde al no recibir Luz pero lo bueno es que aun asi estan muy sanas. Mira que si ya tienes bien medido todo de tus plantas hasta el Peso de la maceta. Yo hago eso con mi Alcatraz, y los Cyclamenes.
Así es @Misael Montoya Es que debes conocer a tus phal para determinar el ritmo del riego, porque de lo contrario las mandas del otro lado. Al principio regaba mis phal cada 8 dias, pero al ve que a una se le estaban pudriendo las raíces comencé a regacr cada dos semanas, y luego de varios meses después le hice agujeros laterales y desde entonces todas han estado muy sanas... Y no pierden vitalidad estando así las raíces, sólo el color, pero no es necesario que estén verdes, porque también hacen fotosíntesis con las hojas.
Eso si! La mia cuando estaba en corteza tuve que esperar 1 mes para regar ya que el sustrato no era el adecuado, pero despues de eso ya le agarre bien para no pudrir raíces. Y si justamente cuando la saque ni una sola raíz podrida. A que bien! Ahora haber cuando nos deleitas con fotos de tus Phals Jaja.
Les iré tomando foto, y las subo luego. Ahorita ya solo me queda una phal con flor, las demás florecieron en febrero y las flores empezaron a caer en mayo,... La que me está floreciendo en estos instantes es mi cattleya Mi cattleya tiene un bulbo con dos flores rojas y centro amarillo muy bonitas y tiene otro bulbo con espata que ya tiene dos botones saliendo de la espata
O ya, pues cuando vuelvan a florecer las muestras Cattleyas nunca he tenido y nunca he visto en los Viveros de por aca, aparte de que no me atraen mucho. Pero me da gusto por ti para que disfrutes de su hermosa floración que se escucha bastante interesante. Tiene aroma?