Violetas en México

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Newton79, 26/7/15.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay de verdad muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderme y explicarmelo tan bien. Las podría tener afuera com sombra y mucha luz sin embargo mi familia es muy descuidada en especial mi madre porque ya van 3 veces que les moja enteras las hojas y yo con mi coraje asi que por eso las tengo en mi cuarto. Y me alivia saber lo de la maceta porque cuando las transplante crei que había hechado todo a perder y me tardarían mucho en florecer, pero que bueno que es un mito ya lo ire comprobando viendo su crecimiento. La verdad es que me ha costado mucho cuidar de estas plantas y para que me florescan igual, tengo una que ya cumplirá 1 año y no me ha vuelto a florecer :(

Pero gracias a sus consejos y ayuda tan amable espero lograr que florezcan :icon_biggrin:

2. Jepam

Jepam

Hola de nuevo @Misael Montoya.

No pasa nada si le cae agua sobre las hojas, solo debes evitar que quede agua encharcada en las hojas que vienen saliendo. Esas plantas se dan en áfrica ecuatorial donde llueve a cantaros y nadie las cubre con paraguas:meparto::meparto::meparto:

Hay un video en youtube de un tipo experto en violetas africanas que se hace llamar el Maestro imperfecto. Dejar buscar el video y verás el testimonio que da.
    Tenerlas en el exteror hará que florezca.
    Toda planta necesita iluminación natural y sobretodo ventilación. Cuando no reciben estos elementos se estresan y ya sabrás las consecuencias: No florecen

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay lo olvide! Los riegos estan bien si pongo un plato con agua debajo de ellas como por 15 minutos y despues retiro? Y lo que me pasa es que como he leido qque nescesitan humedad la mojo superficialmente su tierra siendo muy cuidadoso de nunca mojar sus hojas ya que con el plato no le llega al agua ahi. Asi que ya ni se ¿me ayudan?

Les dejo foto de su estado actual.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Es encerio???? Yo crei que si les hechaba agua en sus hojas se morirían con el tiempo, ni enterado se eso estoy :(

Y si estaria genial si encuentras el video.porta ;)

5. Jepam

Jepam

Aquí está el video. Te recomiendo ver los otros donde enseña a hacer el sustrato, ahi menciona otros tips.

6. Jepam

Jepam

Yo para regar mi violeta compré en Home Depot una regadera pequeña que termina en piquito. Lleno de agua esa regadera y meto el piquito sobre el sustrato y riego. Y también le chorreo de agua para limpiarle el polvo. Aunque en uno de los videos del maestro imperfecto recomienda comprar un pincel y limpiarle el polvo.

En los otros videos menciona más detalles importantes

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias por el video, ya lo había visto antes pero no lo recordaba, y lastima que no tengo un Home Depott cerca Jaja y de verdad que no sabia que las hojas si se pueden mojar y hasta pulverizar (yo seguro de que las arruinaria), pues con estos consejos espero lograr tener mejor a mis Violetas y si lo del pincel yo lo hago cuando sus hojas ya estan con mucho polvo :smile:

8. Jepam

Jepam

Pero recuerda: Debes evitar que quede agua encharcada en el centro, porque así se pudren

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien! Tendre presente todos tus sabios consejos y ayuda que me has prestado. Ya subiré fotos si logro hacer que me Florescan ;)

Disculpa una última pregunta que recordé y no me quiero quedar con la duda, cuando se fertiliza? Lo he hecho de vez en cuando con un fertilizante llamado Peter que es un polvo de color azul y se disuelve en agua ¿ese esta bien?

10. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Yo no lo he fetilizado todavía pues cuando lo trasplanté le puse 50% de humus de lombriz sólido al sustrato. Eso hizo que se alocara y diera muchas ramas florales.
    El humus proporciona muchos nutrientes a la planta y hace fertil el sustrato adicional agregado.

Pero el fertilizante que usas para tus phal también sirve para las violetas. De hecho hay una de la marca Miracle Grow que es especial para violetas.
    Hace poco compré una garrafa de guano de murciélago y quiero experimentar echandole un poquitín....Cuando tenga los resultados te platicaré

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Rayos! Hubiera aprovechado cuando las cambie de maceta para ponerles el humus de lombriz :/

Pero ya ni modos, y que bueno que si se lo puedo poner haber como me va. Y si hay me avisas tus experiencias con otros fertilizantes estare muy agradecido por la ayuda extra porque ese de Murciélago no hay por aca creo. Gracias ;)

12. Jepam

Jepam

Pues por mi rumbo tampoco había guano de murciélago. Cuando lo vi en la tienda creí que veía visiones, pero no, me acerqué y lo palpé varias veces:meparto::meparto::meparto:. Apenas lo empezaré a usar con mi violeta. A mi anturio ya se lo eché hace un mes y al parecer sus flores salen más coloridas.

El guano de murciélago lo compre en Chedraui, y la regadera creo que también la venden en Waltmar

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja si te creo xD
    ha de estar medio raro encontrarte eso y mas de Murciélago. Pues se oye bien los resultados que has obtenido quizás si algun dia voy a un Chedraui lo vere porque no hay cerca de.donde vivo pero el Walmart ese si.

Ya vere como es palpar Guano de Murciélago jajaja ....

14. Cada maestrillo tiene su librillo, creo que cuando opinamos algo es porque ya lo hemos experimentado,cuando una violeta se transplanta a una maceta mayor, no esperemos que nos florezca inmediatamente, más que llenar la maceta de raíces, tiene que recuperarse del cambio y en el ínter si está sana y contenta llena la maceta de raíces y ahí es cuando empieza a florecer,porque? Porque alcanzaron su madurez, igual y hay precoces señoritas jovencitas que te dan una florecilla para darte gusto :smile: y eso de ponerla al exterior cada quien su clima, yo en mi caso con un clima de 38 a 40 grados a la sombra y seco no lo haría, porque hasta los geranios que son de sol y aquí estando a la sombra se achicharran ya me imagino la violeta, el tamaño de la maceta depende también de la variedad de violeta,las comerciales sin identificación por lo regular son estándar, por ello que se pueden tener en macetas de 10 cm o más, que hay sus excepciones como la Robs Slap happy de Cristina que al ser semi mini a ella le gusta ser grande :sonrisa: según mi poca experiencia se deben fertilizar yo lo hago un riego si uno no,con el fertilizante bien diluido tomo solo la punta de mis dedos en cuatro litros de agua ;).
    Para nada soy una experta, solo estoy aprendiendo!! Nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira!
    Saludos !

15. Jepam

Jepam

@Olydelag, eso de las raices apretadas no tiene ningun fundamento, porque no es posible que mi anturio y phal hayan llenado la maceta en menos de un año, si la phal no dio raices nuevas.

Lo que digo de tener condiciones para florecer eso SI es CIENTIFICO, no lo dice un LIBRILLO. Buscalo en libros especiales o en libros de Biología que tratan el tema y verás....