Violetas en oficina: ¿sobrevivirá con aire acondicionado?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Alba Ysabel, 28/7/04.

  1. Alba Ysabel

    Alba Ysabel Llanera en Guayana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Guayana, Venezuela
    :smile: Me regalaron una violeta, está muy linda, y la tengo en la oficina.Hay buena luz, aire acondicionado, ¿será posible que sobreviva en estas condiciones?. Hay algun consejo importante que deba saber para tratar con las violetas?. Sirve ponerle abono de lombriz?.
    Gracias
    Alba
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No la riegues nunca por encima, mejor hazlo con un plato por la parte de abajo, que absorba el agua, y no mojes las hojas. Mmmmm, es una violeta africana no?
     
  3. Alba Ysabel

    Alba Ysabel Llanera en Guayana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Steban: Gracias por responder. Es una violeta africana con flores muy moradas, casi azules. Le tengo un plato de plástico y vino en un materito de barro. Tiene las hojitas erguidas, conserva las flores, se le murieron dos de los capullos pero como es mi primera violeta, tengo un poco de susto de que se enferme. No la llevo a la casa porque esta es una zona en extremo cálida y soleada, y en el balcón hay calor feroz en esta epoca del año. Me dicen que es mejor que no lleve tanto sol.
    Dime una cosa, si la riego en el plato la tierra de encima queda seca, ¿no importa?, ¿o tiene que estar empapada?
    Saludos :icon_biggrin:
    Alba Ysabel
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    La violeta absorve el agua desde el plato y solo lo que va necesitando. Si la riegas por arriba corres el riesgo de encharcarla y pudrir las raices.
    He tenido una en el trabajo durante varios años siempre en flor.
    Cuando empezo a decaer ( creo que por vieja) cogi unas cuantas hojas sanas las plante individualmente en tarritos con unos dos centimetros de tallo.
    Tarda tiempo en brotar una nueva planta pero dos de ellas estan esplendidas.
    La madre se murio, pero nos quedan los hijitos.
    Es un consejo si ves que empieza a perecer, puedes hacer esto que te digo.
    No desesperes, la planta nueva tarda en salir de 6 a 8 semanas.
     
  5. Alba Ysabel

    Alba Ysabel Llanera en Guayana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Bellendi: muy útiles tus consejos. Dime cúantas veces la riegas a la semana.
    Voy a procurar que mi planta sobreviva y voy a dejar la angustia.
    Otra duda, la pones cerca del computador o de una lampara, o es mejor alejarla de esas cosas eléctricas?.
    Gracias por contestar.
    Alba Ysabel :smile:
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Yo la riego solamente cuando el plato no tiene agua. Aunque a veces se me olvida.
    La tengo en una ventana a la que le da el sol de tarde.
    Si vas a intentar hacer nuevas plantitas tomatelo con paciencia, aunque te parezca que no desarrolla, dejala tranquila que ellas solitas saldrán adelante.
    A ver si tienes suerte.