Violetas en vertical: ¿cómo hago para que florezcan?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Wbe, 10/12/12.

  1. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola soy nuevo con esta planta y quería mostrarles como las he puesto.

    [​IMG]

    Están son las mas grandes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora la pregunta: como hago para que florezcan?

    ATT:Wbe
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Violetas en vertical

    Hola!!
    Creo que están en una macetas demasiado grandes, las violetas prefieren macetas pequeñas (aproximadamente 1/3 de su diámetro), para poder florecer abundantemente, puede ser que por eso no den flor!
    Las estás abonando regularmente?
     
  3. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Violetas en vertical

    Si aunque con abono de crecimiento 17-6-18 sin urea, el de floración es muy fuerte y lo he usado muy pocas veces con las violetas, es 13-40-13, y hay que hecharlo muy diluido o pone amarillo hasta un arbol maduro jajajaja:meparto: (mentiras exagero), pero si es muy fuerte:-? .

    Con las macetas, use esas pensando que eran las mas pequeñas que toleraban, la personas que me las dio las tiene en un maceta muy grande y todas florecidas,asi que quedo confundido.:-?

    Me cuentas que piensas al respecto;) .

    Gracias por tu ayuda.:5-okey:
     
  4. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Violetas en vertical

    Yo tenia de estas, pero no me resultaron.. De seguro algun experto por aqui podrá dar mas información. ;)
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Violetas en vertical

    No sé si el abono de urea será el más adecuado, a ver sii lguna de las expertas se pasa y nos comenta, yo uso el que me recomendo una de ellas, Compo Guano, en la dosis mínima y me va bastante bien.
    En cuanto a lo de macetas, es lo que suelen recomendar en todos sitios de violetas, les gusta estar apretaditas en macetas más pequeñas que el tamaño de su corona, siempre y cuando se les replante o renueve la tierra cada X tiempo...
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Violetas en vertical

    Para florecer, segun mi experiencia maceta chica, no mas de 12 cm de diametro y 10 a 12 de alto, fertilizante con mas fosforo que nitrogeno y soi de la manana o de la tarde si es invierno. Deben estar a menos de 1 mt de la ventana, suerte!!!
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Violetas en vertical

    Wbe, haz caso a mis compañeras, quizá las macetas son algo grandes, pero estoy casi segura que esas violetas están enfermas de "ácaro del ciclamen". Si están enfermas, no florecerán hasta que estén curadas.
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Violetas en vertical

    Bien ahí yolandaf!!! Que impresionante que te sepas dar cuenta de una enfermedad por su aspecto, que bueno!!!
     
  9. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Violetas en vertical

    Entonces me voy de fumigada,y luego si no veo cambios,sera resembrar.

    Gracias
     
  10. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas en vertical

    Pregunta esa persona que edad tienen sus violetas, y cuanto tiempo tardaban violetas para dar primera flor. Estoy mas que segura que mucho tiempo. Si no te molesta esperar, usa maceta grande pero si tienes ganas ver las flores mas pronto, planta las en maceta de diametro mas peqe que diametro de planta.
    Y sobre todo, observa bien este rincon donde los has puesto. Es bonito como adorno vertical, pero si ellas tienen suficiente luz para vivir? Para hacer fotosintesis? Violetas tambien tardan mucho en crecimiento y floracion con condiciones que no les gusta....


    Sobre abono que usas no se nada, no te auydo entonces.
    Para violetas mas importante es que abono tiene mucho Fosforo. Cada abono tiene apuntado cuanto tiene de NPK , las violetas las gusta cuando proporciones son 1:2:1, dos veces tanto fosforo (P) que nitrogeno (N) y potasio (K)




    ...