Violetas: fotos de las mías. ¿Cómo están vuestras violetas?

Tema en 'Violetas' comenzado por Babillon, 19/3/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Las mías están hermosísimas, nunca me habían dado tantas flores como este año, será porque hizo más frío que otros años ¿? . Pasen y vean :13mellado: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sé que en una maceta más ancha darían más de sí, pero por ahora no tengo más sitio. Espero que os gusten, estoy muy orgullosa de ellas. :52aleluya:

    Saludos,
     
  2. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Raquel tu maceta esta preciosas las mias estan enel suelo.


    [​IMG]
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Muchas gracias catohu, las tuyas se ven muy bonitas también, las hojas más verdes, se nota que están en el suelo.

    :beso:
     
  4. Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    [​IMG]

    La fotografia es del mes pasado, ahora ya tienen muchisimas semillas.
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Madre mía mirosman :ojoscorazon: , que preciosidad!! y están en maceta como las mías, pero ¿qué les das? :5-okey: a ver si el año que viene las mías me dan otra alegría!

    Saludos,
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Hola!!!
    No paso por aqui, pero al ver este hilo sobre violetas, me he quedado. Quiero poner en mi terraza viola odorata y queria saber que es mejor ¿comprarla en plantita o en semillas? ¿Que opinais?
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Hola SPB! perdona por no contestar antes :icon_redface: . Mi experiencia es con una platita con raíz que me regaló mi tía, es decir, de sus violetas arrancó una plantita de raíz, por otoño creo que fue, ella se multiplica muy rápidamente. La verdad es que por semillas no tengo experiencia y no sé cuánto éxito tendrá! A ver si alguien más puede ayudarte.

    Un saludo!
     
  8. Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Hola SPB , lo mejor para propagar violetas es un esqueje de mata de otra planta. Ademas de que es mas seguro y facil, es mas rapido su crecimiento. Las semillas, aunque nacen espontaneamente por debajo de las plantas que han florecido, tienen una germinacion muy irrregular y caotica y nunca he podido controlar su germinacion, a pesar de tener muchisimas. Ademas, su crecimiento es lentisimo el primer año. Pongo una foto de las semillas para que veas como son las capsulas. Estas semillas son de las flores de la foto superior que puse. Si el lugar es adecuado (basicamente soleado) ,las violetas crecen muy rapidamente, incluso son algo invasoras. Suerte :5-okey:

    [​IMG]
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Cómo están vuestras violetas?

    Gracias a los dos ;)