Violetas no prospera

Tema en 'Violetas' comenzado por Marcejardin, 24/7/05.

  1. Marcejardin

    Marcejardin

    Mensajes:
    3
    Se que son unas plantitas muy humildes pero no logro que ellas se interesen por vivir conmigo es decir las plante en una maceta y estan produciendose con las raices en el aire ups?

    Es normal? que me falta? cual es el tiempo ideal?

    Mis disculpas por tanta pregunta pero ya estoy que rompo en llanto :( si me dijeron que eran faciles de tener y eran como una "maleza"

    (No hubo manera de subir una imagen, me doy con el modo no entendi como¿? :-?

    Pero son de esas con hojas redondas.(si alguien me explica como mostrar la foto se agradece
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: Violetas

     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Marcejardín, efectivamente son unas plantitas humildes pero muy lindas y cuando estan en plena floración envuelven todo el aire con su fragancia.
    Creo que si las vas a poner en maceta debe ser una grande para que se multiplique con sus guías aérea, pero como mejor se dan es en tierra donde crecen a pasto.
    Se dan de preferencia en semi sombra y a plenitud en Invierno, aunque en Verano no desaparecen del todo ,se mantienen mejor las que están a la sombra.Yo las simbro en las tazas de los árboles y se ven lindas aunque no se si les hará mal a los árboles,upss!
    Espero que te sirva.
    Saludos. ;)
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Marcejardin,

    a que tipo de violeta te refieres? a la que llaman Saintpaulina que es de hojas carnosas y velludas o a la que es rastrera y de hojas pequeñas que creo que se llama Viola odorata?

    Saludos y bienvenida
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es la de mi avatar? Si es esa es la viola odorata.
    Le gusta la sombra y se propaga rápidamente, pero la flor sale en otoño más o menos.
    No entiendo lo de las raíces que salen en el aire...
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Carlota,

    ni idea de porque te pasa eso, pero no creo que sea tan malo, a mis cactus de navidad les pasa eso desde hace tiempo y ahi estan de lo mas campantes... eso si, es como puntitas que salieran de la tierra, no mas... Esperemos a ver si aparece alguien que te de mas información...

    Saludos
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No mariely2001, a mí no se me salen las raíces al aire. Le preguntaba a Marcejardin qué quería decir con lo de que se la salen las raíces por el aire. No me ha pasado nunca con las violetas y eso que ya empiezan a ser una plaga en un trozo del jardín.
     
  8. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Yo tengo el jardín plagado de violetas. Son de ésas silvestres que crecen en el campo. Hay alguna forma de recoger las semillas? Así podría enviar a quien quiera. Aunque supongo que será justo después de florecer.

    Gracias.
     
  9. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola , yo creo que se refiere a que salen unas guías que son las que luego se entierran hechan raíces y se propagan, yo también pienso que es esta viola odorata, no la conocía por ese nombre pero corresponde a la descripción dada,con respecto a las semillas yo nunca las he recogido, pero me he fijado que también se aprecian unas bolitas verdes que me imagino que una vez secas deben contener muchas semillas,vamos a ver si alguien sabe mas de esta humilde pero graciosa plantita , que por cierto, aprovecho de contarles que también se da de color blanco ,pero debe ser cultivada lejos de la azul pues de lo contrario se polinizan y pierde su color.
    Suerte. :smile: