1. Colorina

    Colorina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola!
    Soy nueva por aquí ( y en el cuidado de las plantas también). He parendido un montón con todos vuestros posts, entre otras cosas que las violetas se queman con el sol, cosa que no sabía y ahora están sufriendo mi ignorancia :( .
    He leído que cuando se queman lo mejor es quitar las hojas que están quemadas, pero mi pregunta es, ¿las corto enteras directamente? ¿Cuánto corto, lo más abajo posible o mejor solamente la hoja? ¿Y las hojas que están sólo medio quemaditas, las quito o las dejo?

    Gracias, espero recuperarlas!!
     
  2. Colorina Hola,
    Puedes subir la foto de tu violeta.
    Para ver como esta ahora...y después ayudar a tu violeta.

    saludos
     
  3. Colorina

    Colorina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias Svetlana, he leído muchos posts tuyos, eres toda una autoridad en el tema de las violetas!! :happy:

    Pongo tres fotitos, una de la primera violeta, y dos de la segunda, que es la que está peor... algunas hojitas sí las he cortado, pero las que están medio quemadas no sé qué hacer, me da pena cortarlas... Y tampoco sé si las he cortado bien o tengo que cortar casi todo el peciolo o no... vamos, que soy una inculta violetera :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!
     
  4. Colorina Gracias:79regalofloressorpr

    Si quitas las hojas tienes quitar con el peciolo....es para saber mas adelante.
    Nunca no dejas el tallito.
    Se quita muy facil...solo tienes que estirar a lado.

    Tienes que quitar 4 hojas....3 que veo muy quemadas....y una que es muy larga.
    Tu lo veras con el tiempo tu violeta se pone bonita.

    saludos:beso:
     
  5. Colorina

    Colorina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchísimas gracias Svetlana!!
    Voy a quitarles las hojitas, a ver si se ponen bonitas!
    Gracias :smile:
     
  6. HOLA SABEN A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON MIS VIOLETAS PERO NO FUE POR EL SOL Y SOLO SE QUEMO EL BROTE LES AGRADECERIA Q ME AYUDARAN SI PUEDEN

    GRACIAS