Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. galeandra

galeandra

Qué barbaridad, qué profusión de hojas y plantas, vas a tener tropecientas violetas, mucha suerte para que te vayan todas adelante. Yo no es que tenga mucha experiencia, pero las dos hojas que intenté reproducir y que planté en maceteros pequeños solas se murieron, sin embargo las que planté varias en una misma maceta fueron todas para arriba, por lo que leí porque es más fácil que se reproduzcan cuando se plantan varias hojas porque sueltan muchas más auxinas y así se favorece la reproducción.

2. SPB

SPB

Así es galeandra. Aunque después con el tiempo le pillas el truco y puedes poner una hoja en cada maceta. Es, también cuestión de gustos personales. Yo prefiero una en cada maceta.
    Manuel te han quedado genial. Ya nos irás contando.

3. jardinerit

jardinerit Micky

Dios mío Manuel, las violetas te han enloquecido!!!! ja ja ja ja ja ja ja

Pues ve pensando en donde vas a poner tantas violetas xq serán un montón! Felicidades

Un abrazo!

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:meparto::meparto::meparto: Gracias, ojala me agarren todas las hojas que he plantado. De nunca me ha gustado plantar mas de una cosa en una maceta, primero porque si lo planto individual tengo la posibilidad de que me puedan agarrar, y no se me pudran por humedad, enfermedad, agarre de raices entre ellas, etc. ademas creo que a estas plantas le he cogido el truquillo y hasta el momento no he tenido ninguna clase de problemas:okey:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Muchas gracias ya ire contando las novedades:smile:

:meparto::meparto::meparto: sin problemas, he tenido mas de mil cactus y suculentas, y aun me quedan algunos y aqui estoy:13mellado: eso si, ya me van faltando las fuerzas, pero adopto cualquier clase de violetas:sonrisa:. y lo que me distraigo y me relajo:sirena: mi casa parece un vivero,:icon_biggrin: tengo plantas en todas las ventanas, tanto en el exterior como en el interior, por cierto hoy mi esposa me dice:idea:, voy a quitar todos los "trastos" que tengo en la ventana de cuarto de baño y me pones dos o tres violetas en la misma :meparto::meparto::meparto:, no he tenido mas remedio que decirle que si,:roll: hoy es su santo:angelpillo: y enseguida la he complacido:okey:

Hoy repasando las hojas he visto:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. jardinerit

jardinerit Micky

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:bravo Manuel x complacer a tu esposa y más si es su santo. Dale mis felicitaciones.
    En hora buena x esas babys q están naciendo :corazondando:

Saludos!!!

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias jardinerit, bueno he estado muy atareado estos ultimos dias, cambiando de sitio y dando el ultimo riego a mis cactus para que hibernen hasta Marzo que le empezare a dar el primer riego menor del año.
    Luego mi querida cuñada me ha traido unos geranios "chinos", y he tenido que trasplantarlos a macetas mas grandes con relacion a la planta y me ha "chantajeado":13mellado::meparto::meparto:y he tenido que plantarle 6 hojas de violetas de las que tengo, a hoja por planta que ha traido, pensaba que era un regalo de los geranios que me trajo:11risotada::11risotada::11risotada:, pero veo que cada vez que viene a casa se le ponen los ojos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: al ver las flores y macetas de las violetas, bueno entre familia queda todo:okey:
    A mediados de Agosto plante algunas hojas, no se estropeo ninguna de ellas y poco a poco han ido saliendo los hijitos, aqui os subo algunas de ellas que he visto estos dias que van naciendo, estan fuertes tanto la hoja madre como los hijitos:smile:.

Con relacion a las hojas que plante el pasado dia 6, recibidas de SPB ( Soco) y Yolanda he tenido algunas perdidas, en concreto 7 hojas se me ha entropeado, y no llego a comprender el motivo, porque mientras hacen algunos dias sembre 6 hojas para mi cuñada y estan todas perfectamente y las riego cada vez que esta la tierra seca, aqui con estasn no me atrevo mucho, pero no las veo con esa alegria que veo a las otras

Los humanos tropezamos varias veces en la misma piedra:meparto::meparto:, al menos eso me pasa a mi con estas plantas, con la excusa de que la libra esta por los suelos:meparto::meparto: he aprovechado para realizar un pedido a Reino Unido, llegara la proxima semana, si llega :meparto:y espero que no llegue como el ultimo pedido:enfadadote::enfadadote:, estan son las violetas que he comprado 6 en total SEMI/MINI,

Painted Silk

Robs Cool

Jolly Orchid Flowering

Nees Puppy Dream

Robs Hippity Hop

Trinket O Pink

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

.

7. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, me alegra q estes bien !

Pues muy bien x tu cuñada, yo haria lo mismo :11risotada::11risotada:

Esperemos q no se repita la mala historia con el pedido q has hecho. Suerte!

Saludos

8. galeandra

galeandra

Qué buen aspecto tienen los hijos que les están saliendo a las hojas, y las violetas que has pedido, una preciosidad, espero que te lleguen en buen estado. Y qué pena lo de las siete hojas que se te estropearon.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tu cuñada sí que es lista. Ja,ja,ja,.....
    Espero que esas violetas te lleguen bien y puedas enseñarnos pronto esas nuevas joyas.

10. SPB

SPB

Hola Manuel. Sobre el bajón que ves en alguna de ellas decirte que a mi también me pasa a veces. Mi razonamiento ( que no sé si será el correcto) es que en ese momento toda la energía está centrada en formar raíces. Pasada esa fase la hoja se vuelve a poner rígida para más tarde aparecer las hojitas.

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias, eso espero, ya no hace tanta calor y ojala no se pierda paquete y entreguen pronto.

Gracias galeandra ya pondre fotos cuando lleguen

:meparto::meparto::meparto: Yolanda te puedo asegurar que no es tonta, a ella tambien le encantan las flores

Hola Soco, no se si el razonamiento que me dices es lo que le pueden pasar, pero soy muy observando y las hojas que planto de las mias, bien porque se parten o quiero esquejar, no le pasa eso, me gustaria saber el motivo.

A ver si esta semana que entra, limpio un poco las macetas de los chupones que tienen y sembrare. Si salen hojitas pues ya repartire plantitas al igual que han hecho conmigo, lo veo mejor que enviar hojitas.

12. galeandra

galeandra

Hola Manuel, yo creo que es normal que el bajón no te pase en tus hojas, porque quieras que no, cuando te mandan hojas por correo, por muy poco tiempo que pasen en tránsito, siempre sufren y es un shock para ellas, por muy bien embaladas que vayan, no veas lo poco cuidadosos que son en correos con las cartas y paquetes. Yo aunque no he plantado muchas hojas mías, sí que es cierto que ninguna de las que planté mías sufrió bajón y alguna de las otras que recibí sí que estuvo un poco decaídilla.

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola galeandra, gracias por tu comentario y creo que llevar razon con tu exposicion, las plantas u hojas sufren bastante y mas si las temperaturas cuando se envian son altas.

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno pues hoy he recibido el paquete de violetas que compre hace unos dias, han tardado 7 dias desde Reino Unido y han llegado estupendamente, aqui os subo las fotos

de una planta he podido sacar dos :mrgreen:

os subo fotos de las dos violetas que compre hace poco en un vivero, estan preciosas con su floracion

y esta esta sacando los dientes de leche:meparto::meparto: y tampoco se queda atras en la floracion

15. Preciosas. Y suerte con las nuevas.