Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya plantación tienes Manuel. Todo está fabuloso¡¡

2. Preciosas tus boinas, Manuel. Y totalmente de acuerdo con las aspidistras, son lo más duro que hay. Yo también las asocio a las señoras del pueblo, en cada portal que no tenía luz, en los patios oscuros... había alguna. Junto con las calas y los geranios, era lo más habitual en las casas de mi pueblecito. En casa de mi madre resiste una, fue la primera planta que tuvimos (hace 26 años nos mudamos de casa), en principio eran 6 o 7 hojas, y con los años fue creciendo, cada vez que la mudaba a una maceta más grande tardaba nada en llenarla. Mi madre antes regaba las plantas y yo me ocupaba de trasplantes, abono, poda, esquejes... en fin todo lo demás. Pero ahora tiene demencia. Regalé la mayoría de las plantas, ahora sólo tiene unas cuantas (lo más duro) porque le gusta verlas. Se tiran semanas sin agua, luego llueve y se empapan, las abono cuando me acuerdo, y siguen vivas y enormes. Y en el pueblo hiela en invierno (bueno, helaba). Tiene la aspidistra, un papiro enorme, coleo, planta del dinero, cintas... Son inmortales. Cuando pueda cuelgo foto. La aspidistra y el papiro tienen 26 años.

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias galeandra, pues si con las plantas hacen que me olvide de todo y se me olviden todos los achaques :icon_biggrin: aunque la realiadad es bien distintas porque en muchas ocasiones me tengo que sentar o no puedo coger una maceta porque no tengo fuerza. Los de los hongos a ver si corto las hojas y hago unos esquejes.:idea:

:smile:

Gracias Nuria5, en primer lugar siento lo de tu madre, cada vez que estes junto a ella, recuerdale cosas y vivencias ocurridas entre ambas. eso puede ayudarle algo. Lo que cuentas sobre las aspidistra es la realidad, yo creo que
    no faltaba en ninguna casa antiguamente, por lo que cuentas a ti se te puede dejar sola en asuntos de jardineria:okey:.Las plantas duras como la aspidistra tienen una longevidad larga y con una serie de inconvenientes en contra, yo he pasado por cortijos de mi region, donde habia en la puerta 3 o 4 plantas grandisimas, donde le daba el sol y todo lo que hubiera y ahi estaban, con algunas hojas secas pero con una salud en el centro de la planta extraordinaria.

4. He estado hoy en el pueblo y he tirado un par de fotillos con el móvil para que la veas. Me cuesta trabajo regarla de lo apretadas que tiene las hojas, pero paso de meterla en una maceta más grande.

5. SPB

SPB

Que rincón tan bonito!

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya composición tan espectacular¡¡

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Es mostruosa de grande, que barbaridad, ahi sacas unas pocas de macetas si las transplantaras, se ve que esta a su aire y debe de darle bastante sol porque tiene las puntas y algunas hojas quemadas, tiene que tener un cepellon grandisimo, ahi tendrias que romper la maceta e ir cortando con un cuchillo para separar y sembrar, si algun dia decidieras trocear, rincon precioso que no puedas disfrutar diariamente.

Hoy he efectuado algunos esquejes de un par de hojas de mis streptocarpus que tenian hongos, los he separado del resto de las plantas y a ver como reaccionan

aqui os pongo una foto de mi maceta de cactus de navidad de como ya me estan saliendo las flores, tenia cinco ejemplares diferentes, todas con flores preciosas, cuando ponia el arbol de navidad, ponia todas las macetas alrededor del mismo, poco a poco mis familiares se las fueron llevando:11risotada: lo hicieron mirando mi salud,:desconsolado: me quede solo con esta, cuando este completa las flores pondre foto, es espectacular, esta es otra que tengo al "desprecio" la riego cuando me acuerdo, asi que cuando pase los reyes y se le caiga la floracion, ya sabeis si quereis algun esquejito, pues dicho y hecho:52aleluya:

8. Pues anda que tu cactus! Impresionante.
    No, Manuel, no le da el sol ni en invierno ni en verano. Pero aquí la humedad es muy baja y en verano se secan las puntas.
    Suerte con tus esquejes de strep.

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola despues de haber estado sin entrar en el foro una temporada, como consecuencia de la visita continua de familiares y estar alojados en mi domicilio,teniendo que atenderlos como es debido, salir con ellos etc. etc, pues vuelvo a carga, ojo eso si que nunca he abandonado a mis plantas echando un vistazo todos los dias y regando cuando lo he tenido que hacer, estan mis plantas que se salen, hace un tiempo casi primaveral, con temperaturas que ronda los 24-26 grados, por la noche refresca algo, pero a excepcion de los pelargonium a las violetas y streptocarpus estan echando continuamente flores, y a los esquejes que tengo igualmente le estan saliendo hojitas, os subo algunas fotitos

y asi es como estan mis pelargonium de saludables

y para finalizar voy a aprovechar para felicitaros a mi manera, os deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo, al menos con salud que es lo mas importante, con estas flores del cactus de navidad

:beso:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. SPB

SPB

Preciosas fotos Manuel. Felices Fiestas!

11. Una maravilla. Y el cactus, espectacular.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Madre mía, tienes todo espectacular¡¡¡¡ Qué maravilla¡¡¡ :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias igualmente:beso:

14. galeandra

galeandra

¡Qué maravilla! Están todas preciosas.

15. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, q gusto saludarte y saber q estás bien.
    Tus plantas preciosas como siempre !!!!! :corazondando:

Saludos!