Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. Pedro R.

Pedro R.

Manuel, estoy totalmente de acuerdo, yo para el exterior las prefiero, el otro día andaba bastante aire tenía unas que justamente había traído del vivero, me las encontré las plantas en la otra esquina del balcón y las macetas no se adonde habrán ido aparar

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

3. jardinerit

jardinerit Micky

Manuel, a la viole de la izquierda se le ven unas manchas o es variegada?
    a la de la derecha ya se le ven sus capulllos :corazondando: felicidades!

saludos ;)

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonitas y brillantes están¡¡

5. minairon

minairon

Que chulas Manuel y una de ellas ya a punto de abrir la flor :64palmadas:

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Es variegata :eyey:

Gracias a ti que tienes buen genero:64palmadas::64palmadas:

Gracias a ver si tengo un poco de tiempo y saco algunas fotitos :11risotada:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/

MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/

:smile:

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

8. Qué bonitas!!!

9. jardinerit

jardinerit Micky

Manuel, todas muy bonitas pero me quedo con la de la tercera imagen :corazondando:

Saludos ;)

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muy bonitas, Manuel. Qué manera de crecer.

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno aprovechando que hace una magnifico tiempo he sacado algunas fotos de mis violetas, entre ellas de una hoja que plante no hace mucho tiempo y que se rompio cuando regaba, tengo que decir que esta hoja lleva plantada mucho menos tiempo que otras que llevan desde navidades, no se porque sera, quizas sea por el recipiente pequeño de plastico donde la puse a las otras donde las coloque en otros mas grandes, bueno los hijitos que le han salido a la hoja

Ya aprovecho para poner tambien fotos de como estan mis violetas, las tengo colocadas donde les da el sol de la mañana y ademas tapizado, o sea, sin problema alguno de que se estropeen las hojas, en ese lugar llevan mucho tiempo y cada dia estan mas hermosas, claro que si fuera sin tapizar con el sol abrasador que hace en mi ciudad sus hojas ya estarian quemadas.

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

12. Manuel, en todos los post y páginas web recomiendan las macetas de plástico por retener mejor la humedad, ser más fáciles de limpiar de hongos u otras plagas y por varios temas de los que ahora no me acuerdo. Pero si es verdad que cada cual conoce las características de la zona en la que vive y no se pueden dar directrices generales para todo el mundo. Yo cuando pongo hojas para reproducir las tengo que meter en tupper para mantener la humedad, pero Soco, que vive en Vigo con una humedad ambiental alta, no lo necesita, por ejemplo. Si a tí te gustan las de barro y crees que te van a ir mejor, pues adelante. Ya nos contarás.
    Por cierto, tus violes se ven maravillosas.

13. SPB

SPB

Es verdad, Nuria, cuando eres novata buscas unas normas y reglas para cultivarlas. Lees todo y de todas partes. Pero solo despues de diferentes intentos y despues de años ves que en tu casa funciona bien un metodo. Ese es el que tienes que seguir para tenerlas bonitas. Por eso es dificil dar consejos. Por ejemplo a mi nunca me ha funcionado poner hojas en agua. Y solo una vez puse tupper y me encontré cultivando hongos, jeje.
    Al final acabas conociendo tu clima y te adaptas a él.
    Manuel, siguenos contando tus experiencias.

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Nuria5, en la 1º pagina expongo a mi entender las ventajas y desventajas sobre las macetas de barro o plastico, por mi experiencia de muchisimos años, luego cada uno vera lo que le viene bien o mejor para su planta y lugar donde resida, yo no voy a imponerle a nadie nada. Siempre cogere una maceta de barro por mi experiencia, te imaginas en mi ciudad Julio-Agosto, con temperaturas superiores en muchas ocasiones de mas de 50º, macetas de plastico y que le de el sol, pues eso. Como dices las de plastico retienen mejor la humedad, cosa que a mi no me interesa, porque le saldran hongos en el cuello de la planta o base del tallo, asi como en las hojas, al estar mas tiempo con un elevado indice de humedad y las raices pueden pudrirse, se que es una molestia, pero prefiero regar con mas asiduidad, cuando la tierra este seca, yo ya le tengo cogido el peso de las macetas y se cuando tengo que regar, y otra cosa muy importante es no regar siempre porque le toque, tengo que decir que muchas veces a algunas tengo que pasar de no regarlas porque la tierra que tiene esa maceta ( siendo de la misma bolsa) es mas compacta que las que estan al lado y tarda mas en secar la misma, ademas a las plantas no les pasa nada porque esten unos dias pasando sed, el encharcamiento es su muerte, claro que todos los generos no son iguales. La prueba a mi sistema lo estas viendo por las fotos, todas mis plantas lo expresan por la vigorisidad que tienen, con relacion a lo que me dices que en todos los post y páginas web recomiendan las macetas de plástico, no todo es lo que parece, algunos ven el vaso medio lleno o medio vacio:icon_cool:.

:okey::okey: Hola SPB, ya me falla la memoria, pero siempre me ha gustado hacer pruebas con las plantas que he tenido.Yo he tenido cientos y cientos de plantas, compraba semillas y plantas en el extrajero ( Alemania, Italia, Suecia, Holanda) y algun sitio mas que ahora mismo no me acuerdo,y plantaba mis semillas, te pongo algunas fotos de como tenia mi patio hace algun tiempo, perdonar si no aparece ninguna con relacion con este hilo

espero que os guste a los amantes de las plantas.

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

15. Yo hago lo mismo, las riego por el peso! Y que maravilla, con lo que me gustan las suculentas... Tuve como unas cien hace años, pero ahora donde vivo sólo tengo una terraza pequeña acristalada, de cactus nada. Y los tenía siempre en barro, en el exterior no me gusta nada el plástico. Pero en interior está la temperatura más controlada y me resulta más cómodo, además de lo dicho, pesan menos las macetas y cuestan menos de encontrar pequeñas. Cada uno tiene sus mañas. A las que muchas veces llegamos por el método de ensayo - error. :Thumbsup: