Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Madre mía Manuel, que maravilla. Y como tienes el streptocarpus de bonito. Y esa violeta llenita de flores. Me he quedado con la boca abierta.

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

3. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, q gusto saber de tí.
    Q lindas estan tus viole, y q sorpresa te dió esa hojita no?
    Me he quedado con el ojo cuadrado al ver tus cactus y suculentas :ojoscorazon: . Pero si tenias pasión x ellas, q les pasó, eran un montón!
    Coincido en q cada quien va a aplicar la tecnica y a utilizar las herramientas q mejor le convengan de acuerdo a las condiciones de su lugar Y muy dificilmente como novatos vamos a saberlo. Ensayo - error como dice Nuria. Mirenme a mi q estoy empezando y que una tras otra pierdo o no florean pero tengo la esperanza de que les agarraré el modo. Mientras me connforto viendo y aprendiendo de todos aquellos q ya experimentaron.
    Gxs Manuel, Nuria, Soco

:beso:

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola jardinerit, pues hoy he visto que me esta saliendo otra ojita de otra que tengo plantada

:11risotada::11risotada: con relacion a los cactus y suculentas, pues no tenia un monton, tenia un monte entero:11risotada::11risotada:, cuando ya no puedes abarcar su cuidado, tienes que decidir que otros lo hagan y comence a regalarlas a amigos y familiares, me quede con algunos para no entrar en depre :meparto::meparto:, yo comence sobre los años 70 en un viaje a Canarias, alli vi ejemplares magnificos y muy bonitos y como mi ciudad tiene un clima aun mas sofocante con temperaturas en algunos casos en verano superiores a 50ª, pues me traje de prueba tres plantitas, y hay comenzo, todo, despues yo he comprado semillas, en medio mundo y he polimizado con un pincelito las flores que me salian y que plantaba y hacia experimentos casi todo existosos, tu estas en un pais que tiene fama de ser la tierra de los cactus, yo tengo algunos peyotes, sabes lo que es verdad, preciosos, bueno os subo algunas fotos de flores que estan saliendo

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

:smile:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonitas están esas violetas. Vaya mano que tienes.
    Están en el exterior o en el interior.????

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues las tengo en el exterior en el patio, le dan el sol mañanero hasta las 12,00 horas pero tamizado, estan preciosas, hoy he visto que me han salido dos nuevas flores de una nueva que me mandastes, pero le estan saliendo varios capullos, cuando este fuera, sacare fotito:mrgreen:

7. Abril

Abril

Manuel Fernandez tienes una maravilla de plantas, todas preciosas.
    Quería preguntarte una cosa.
    He visto en la página nº1 de este hilo tus fotos de las primaveras y me ha llamado la atención que algunas hojas más grandes están caídas,
    como mustias.
    A mi me pasa también y me preocupa ( decir que soy notava ) por que ocurre eso?
    Las hojas estas, las expulsa la planta? o es signo de enfermedad?
    Cuál es tu opinión?

Gracias

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Abril, muchas gracias, si que estan preciosas, y paso a contestarte a tu pregunta.
    Te cuento, yo nunca he tenido ningun problema con Yolanda, , tiene calidad y es una vendedora que sabe estar en este mundo, por su amabilidad y gentileza. Yo he recibido muchas flores de ella, pero en este pedido que me mando, al abrir los paquetitos observe lo que tu, hojas mustias en la planta relativa a la Mellow Magi, entonces por mi experiencia con las plantas, cuando una planta no se encuentra en condiciones, lo primero que tienes que hacer es abrir la planta, quitarle toda la tierra y mirar lo que le puede ocurrir, y que lo que le ocurria, pues que seguramente durante el transporte el paquete recibiria algun golpe fuerte y estas plantas son tan tiernas que por la base del cuello se rompio. Informe a Yolanda y me dijo que no me preocupara, y yo le dije pues mira ya la tengo hasta sembrada, le he puesto un poco de enraizante y veras como sigue adelante.
    Si te fijas en la primera pagina en la primera foto en la fila de enmedio, la que empieza por la izquierda, si amplias la foto vas a ver con detalle la planta y el nombre, durante todo este tiempo ha perdido la inmensa mayoria de hojas, pero empezaron a salirle nuevas y aqui la tienes, la naturaleza es una maravilla :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Con relacion a tu pregunta de que te esta pasando, pues, ahora que estamos ya con temperaturas bastantes altas, hoy he visto en dos plantas mias en una hoya Carnosa Variega y otra Bella, pegadas en las hojas cochinilla algodonosa, seguramente han venido a traves del viento, he cogido mi casa jardin le he pulverizado un poco donde estaban y quitado el problema.
    A la planta que te esta pasando, sacala de la tierra, sin miedo, si se tiene que morir, que le vamos hacer:icon_biggrin:, pero yo he efectuado barbaridas con plantas mias , haciendo experimentos y las plantas han salido adelante. La cochinilla algodonosa son muy diminutas que chupan la sabia de las hojas y las van matando poco a poco. Tambien pueden tener hongos en la base del tallo, quizas las has regado mucho y no se ha aireado o bien las raices de dicha plantas se estan pudriendo como consecuencia de tanta humedad, solo una cosa mas, nadie nace sabiendo, sacando las plantas, quitando la tierra y ver lo que le puede ocurrir es la experiencia que vas a tener para otras.:okey:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS STREPTOCARPUS

9. Abril

Abril

no no no, que no hablo de los ejemplare recién recibidos ( que se nos pueden ofender :53silbando:) ajaja, espera que copio la foto, la tuya.

Son estos ejemplares tuyos ya floreciendo.
    Me he dado cuenta del ejemplar del fondo izquierda ( desconozco los nombres de las violetas) así como la que se muestra a la derecha y La del medio pegada a la pared también tiene esas hojas pochas que te digo.

Según tu experiencia a que puede ser debido?
    Otra pregunta: dejas tus ejemplares, en invierno y en verano, al intemperie o en invierno las dejas en un sitio más cálido para ellas?

Gracias

10. Excelente consejo Manuel, me uno a tu voz! no nacemos sabiendo, cuando la intuición nos dice que algo no está bien, entra la curiosidad de saber por qué? Y curioseando acumulamos experiencias !! Saludos !

11. Perdón por la intromisión, pero a mí me parece que si esa foto fue tomada recién transplantadas esa es la razón de las hojas un poco lacias o pochas

12. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Una experiencia que tengo desde hace mucho tiempo, es que prefiero que la maceta pase un poco de sed, a que se pudra por exceso, y eso es lo que le pasa a todas estas plantas que ves que estan las hojas flacidas o pochas. Como podras comprobar las hojas de abajo son mas grandes que las de arriba, entonces antes se acachan:11risotada::11risotada:, como ejemplo te pongo lo siguiente, cuando llegaba a mitad de octubre, todos mis cactus los dejaba de regar hasta mitad de marzo del año siguiente, o sea 5 meses, se encontraban gorditos y preciosos y durante todo este tiempo poco a poco iban mermando, bebian de lo que tenian acumulado, de todas formas la inmensa mayoria de las plantas en invierno generalmente reducen su actividad, pero cuando llegaba marzo, les realizaba un pequeño riego minimo para que se fueran despertando y fueran cogiendo fuerza, ya que si le echara un riego normal podrian morir, eso le pasa a uno que no bebe, ni come durante muchos dias, de golpe no se puede beber una botella de agua o comerse una vaca:11risotada::11risotada:. Las violetas son platas que tengo hacen bastante poco, pero como ya he dicho en muchas ocasiones, prefiero que pasen un par de dias sin agua, a que pierda la planta, y claro desde las 9 de la mañana hasta las 12 aproximadamente le esta dando el sol y si ademas habia que suministrarle algun caldo:11risotada::11risotada: por eso estan tan flojitas, despues se recuperan estupendamente.
    Todas mis plantas estan en el patio o en la azotea, y hay estan a las inclemencias del tiempo, llueva, granice o haga viento, solo cuando veo que va a llover le suelo echar un plastico transparente para que no se mojen, pero tanto el calor como el frio lo pasan y aqui en mi ciudad hace mucho de las dos cosas:11risotada::11risotada:. Mira a mi esposa le encantan las plantas, tanto o mas que a mi, pero te imaginas si tuviera que meter todas las macetas en el interior de mi vivienda, pues no:13mellado::13mellado:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    MIS STREPTOCARPUS

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Olydelag, tambien las hojas pues ponerse lacias o pochas por el transplante hasta que se recupera, pero en este caso no era, ya se lo explicado a Abril el motivo:okey:
    saludos

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esa Mellow Magic está soberbia. Ya verás que flores tan bonitas tiene.

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Muchas gracias :beso:, espero que este año pueda verlas y disfrutar de ellas.

un abrazo