Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Mi temor es el tiempo que tarden en llegar, a veces correos tarda en entregar un paquete o sobre como si viniera en burro, y cada dia a esa entidad le tengo menos confianza.:twisted:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

:smile:

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

De todas formas tanto los streptocarpus como las violetas viajan bien.

3. jardinerit

jardinerit Micky

Ja ja ja ja que chistosa tu expresión del burro!
    Manuel. avisa cuando lleguen!!!!

Saludos!!!

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Espero que si Yolanda, cada dia que pasa estoy mas nervioso, me recuerda de cuando era pequeño con los reyes magos :meparto::meparto: que contaban con los dedos de las manos los dias que faltaban:13mellado:, le he dicho a mi esposa que he sido bueno y espero que lleguen pronto:11risotada::11risotada:

Entro todos los dias en la pagina web de correos para saber por donde andan y

Fecha
    Estados
    04/07/2016 Admitido
    06/07/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
    07/07/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Y ya ha llegado a Madrid el paquete, ahora a esperar, espero que correos se porte bien y que el lunes o el martes lo tenga en mis manos :pensando:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

:smile:

5. jardinerit

jardinerit Micky

Pues emocionada igual que tú! !!! :mrgreen:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Biennn, ya falta menos¡¡¡

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno hoy me ha llegado el paquete con las plantas, hubiera preferido que se hubiera perdido, asi han llegado

sin comentarios :enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:

8. Una pena Manuel, con altas temperaturas es mejor no enviar...

9. jardinerit

jardinerit Micky

No te enojes Manuel. Solo Han de ser las hojas y seguro que con la mano q tienes se recuperan enseguida! :Thumbsup:

10. estefanotis

estefanotis

Hola Nuria ,os sigo a menudo en el foro ,pero hoy he leido lo de pulverizar con la mezcla de Yolandad ,perdonad por mi ignorancia:pensando: ,pero para que lo utilizais?..... y cada cuanto tiempo pulverizais a las plantas? Gracias ....Saludos

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Manuel, :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: no pasa nada, en septiembre haces pedido otra vez. Yo estoy casi como tu, llevo una semana esperando unas plantas que sospecho llegarán para tirar a la basura.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Estefanotis, la mezcla nos la enseñó Svetlana. Se utiliza para limpiar las violetas cuando están sucias. Con el tiempo se llenan de polvo. Las deja, preciosas.

13. Ana

Ana

Sí es cierto, usé esa mezcla por primera vez hace unos días y quedaron todas relucientes

14. Qué pena Manuel, yo creo que puedes intentar salvar algunas hojas, el paquete solo tardo una semana, en mi caso mi último paquete proveniente de Polonia tardo un mes con una semana, al país entro a los 15 días, con suerte aduana la pasó inmediatamente el retraso fue en Correos de México, aquí no viene en burro viene en tortuga jiji, esta vez solo pedí cuatro hojas y una planta, las hojas llegaron tres en buenas condiciones un poco deshidratadas, así que inmediatamente en agua tibia con una pisca de azúcar, la planta nada echa polvo y una hoja totalmente perdida, y los calores están bueno igual en todo el mundo, y uno anterior de marzo que fue bastante grande también de Polonia, de 53 hojas solo tres pude salvar, así es esto, me gustan tanto que me seguiré arriesgando:smile: lo que voy a hacer ahora es esperar el otoño, a ver si logran llegar mejor, claro pasando mi peor pesadilla ADUANA:O_o:
    Desgraciadamente a mí me tardan mucho en llegar, lo más rápido son 15 días, así que últimamente las que veo debiluchas las pongo unas 3 horas en agua tibia con azúcar, después las plantó en pura perlita humeda y me está resultando, si vienen con pedazos podridos se los corto, una foto para que te des una idea
    Ánimo!!! Saludos !!

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Si que es una pena,:desconsolado::desconsolado::desconsolado: perder unas plantas bonitas.

Bueno pues parece que presentia lo que me iba a venir, no creo que pueda recuperar nada:twisted:

Te deseo mejor suerte que la mia:sirena:

Es que cuando se ilusiona uno al comprar una serie de plantas y llegan en esas condiciones, pues se ve impotente. Mi paquete ha tardado justamente 7 dias desde que me lo enviaraon, porque pague el envio rapido expres, porque si no hubiera tardado mas de 15 dias, si con 7 han llegado asi, te imaginas muchos mas dias. Desde hace muchos años he comprado plantas o semillas, pero siempre dentro de la union europea, para no tener problemas de aduanas, no quiero saber nada y mejor me callo, se como actuan, a veces tienes que pagar una serie de tributos e impuestos que duplican o triplican el valor de lo enviado, y si son plantas creo que tambien hay que pagar un certificado fitosanitario. En cierta ocasion me enviaron un paquete desde Melilla que eran 3 cojines indues que compre y olvide en la tienda y fue una odisea de papeles e importe a pagar.
    Bueno yo nunca he recibido un paquete tan desastroso en todos los conceptos, empezando por el relleno que me metieron de espuma, en el interior estaba todo pegajoso y habian enviado las plantas demasiado humedas, al cabo del tiempo pude comprobar que al tocar esos rollitos de espuma se me quedaban pegados en los dedos y es que con la humedad se destruian y formaban como un liquido pegajoso, por eso me costo tanto trabajo sacar las plantas.

He plantado en macetas las posibles raices que he podido, no creo que me salga nada y menos con estas calores, tambien he plantado las hojas de las violetas aun cuando estan podridas como podeis comprobar, tampoco tengo muchas esperanzas y dos hojas de streptocarpus, que aun cuando no es su tiempo, porque eso hay que hacerlo en la primavera, tampoco tengo mucha esperanza en que me salgan, ya que los esquejes que plante hace tiempo estan pasando al otro barrio:desconsolado:

Esto es todo lo que he podido aprovechar, lo demas ha ido a la basura.
    Por cierto estare un tiempo sin entrar por el foro, tengo a mi esposa enferma, estoy liado de medicos y va para largo y tengo que cuidarla.:okey:

:beso: