Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. Manuel mis mejores deseos para tu pronta recuperación y la de tu esposa ! Saludos!

Jepam,se siembra con el peciolo de más o menos tres cm con corte transversal, elige hojas sanas y pronto tendrás hijitos, que te he de decir que cualquier pedacito de la hoja puede reproducirse, yo lo he estado haciendo porque me llegan hojas un poco estropeadas y lo mejor que puedo hacer es tratar de salvar la variedad, y lo he logrado con algunas:smile:
    Fotos tomadas del archivo de infojardin

2. Jepam

Jepam

Muchas gracias @Olydelag

Muy buena tu explicación y más con esas fotos

Saludos

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno ayer tuve que salir a realizar unas compras y aproveche para ir al vivero que esta en las afueras en mi ciudad, para ver si le compraba alguna maceta bonita, ya que era el dia de mi madre y encontre esto, medio escondidas con otras especies en una mesa larga y con un precio de 1,95 euros como oferta:sirena:, compre las dos:11risotada: y le pregunte al que me cobro si tenia mas, me dijo que no :desconsolado:que eran las ultimas que tenia y no sabria cuando le volverian a entrar, cuando llegue a casa le realice el transplante, las duche y estan en cuarentena por si acaso, aun cuando no he visto que tuvieran nada raro :52aleluya:

venian sin ninguna identificacion, si alguien puede proporcionarmela :beso: agradecido quedaria:52aleluya:

4. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, se ven muy bien esas viole con todas esas atenciones q les das, yo nunca las he duchado xq me da terror q se pudran, de x si q no la he hecho con ellas :94congelado:
    Para identificarlas ni pensarlo :11risotada::13mellado: se lo dejo a las expertas.

Me da gusto q ya andas activo con tus plantas, seña de q te sientes bien!

Un abrazo!:beso:

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues si ya estamos bastante mejor mi esposa y yo, afortunadamente. Bueno yo no llevo mucho tiempo con estas plantas que me han cautivado, pero creo que se adaptan bastante bien, pero lei que se podian mojar las hojas sin ninguna clase de problemas, entonces a principio de verano hice una prueba con una, cogi un pulverizador y solo con agua empece a echarle a las hojas y quitarle el polvo y toda la suciedad que tenian, tapando con la mano las flores que podian tener, para que no se estropearan no le paso absolutamente nada, con temperaturas como estas http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/portada-cordoba_1075742.html y sin ponerlas al sol, al poco tiempo sus hojas se habia secado enseguida. Lo digo de no ponerlas al sol, despues de ducharlas para que las hojas no se dañen. Yo siempre durante el verano, todos los dias he pulverizado mis plantas, porque aparte de que se refrescan, se limpian las hojas y le vienen bien para algunas enfermedades por tanto calor. Hace un mes aproximadamente hice una plantacion de hojas que pude aprovechar, y tengo que regar la tierra casi todos los dias del bochorno que hace, conforme vallan saliendo ( si salen hojitas) las ire subiendo.
    jardinerit, no tengas miedo o temor en hacer cualquiere prueba, si tu supieras la cantidad de pruebas que hago y he hecho con mis plantas, ya te he explicado como lo hago, prueba con una planta tuya y ya me diras, desde luego cuando llegue el otoño cortare cualquier riego a las hojas y tendre que ir regando menos.

6. SPB

SPB

Manuel identificarlas es muy, muy difícil. Salvo que tengan características diferentes y evidentes.

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias, pues pensaba que podia ser como con otras plantas.
    Tengo ganas de ver la floracion de la segunda violeta.

8. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, fijate q respecto de la ducha he leido q efectivamente les ayuda y con ciertas precauciones no les afecta. Guardé x ahí una receta de ducha de una forera q antes participaba mucho en los hilos de violeta. Bueno, lo haré y ya te platicaré q pasó :13mellado:
    Gxs x tus consejos y esperamos q te den satisfacciomes esas hojitas q sembraste.

Saludos! ;)

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

10. Abril

Abril

Manuel estoy más que sorprendida por la segunda violeta.
    Que suerte !
    Por aquí solo hay violetas tipo tu primera violeta que enseñas, la segunda violeta para mi la quisiera .....ver por lo menos :meparto:

no se su identificación, pero mira este enlace: http://www.avsa.org/Aphotos
    Espero haberte ayudado.
    Bsssitos:smile:

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Abril, muchas gracias por el enlace, estoy deseando que salgan las flores como he dicho anteriormente, yo creo que he efectuado una buena compra, te cuento que yo antes cuando salia de viaje, mis paradas eran en los viveros que me encontraba en la carretera:11risotada: siempre con la excusa de descansar un poco:meparto: y siempre caia algo:meparto:.
    Tendre que ir mas a menudo al vivero de mi ciudad, lo que pasa que esta en las afueras y como no haga alguna gestion cercana, ademas el precio de las plantas son caras, por eso me extraño.

:beso:

Gracias Yolanda, claro que si, que estoy mas animado, el dinero no hace la felicidad, ayuda, y no sabemos lo que tenemos cuando estamos buenos, ni lo valoramos, los ratos malos bienen solos, los buenos te los tienes que buscar y yo lo he pasado muy mal, al igual que mi esposa y mi refugio son las plantas. Si vamos a esperar a ver la floracion, a ver si has acertado y si no tendre que buscar en la enciclopedia de fotos que me ha mandado Abril.
    Voy a subir algunas fotos que estan saliendo hijitos, algunas ya estan algo creciditas y otras son de plantacion de un mes aproximadamente.

La hoja madre es la de enfrente, ya se esta poniendo negra y pudriendose

La hoja madre es la de la derecha, ya le queda poco para que se caiga

Estas dos ultimas fotos son esquejes de streptocarpus, que plante y han salido

Este tambien era un streptocarpus precioso y grande que me vendio Yolanda, lo puse en maceta grande porque la planta en si era grande, se me seco como otras plantas mas, con esto de las buenas vacaciones que hemos tenido:twisted::twisted:. En su momento regue la maceta por si tuviera suerte de que me saliera algo, creo lo estoy consiguiendo, solo riego un poco a su alrededor
    :beso:

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que buena pinta tienen esas violetas¡¡

13. Los esquejes están preciosos! Verás que pronto van creciendo.

14. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, se ven muy bien, es carbón lo negro q se ve?

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Eso no es carbon, es tierra mojada, yo nunca le he echado carbon a las plantas.

Me estan saliendo otras ojitas en otro esqueje:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

.