Violetas se están muriendo, el centro de la planta se está enroscando a modo repollo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por giolore, 31/1/09.

  1. giolore

    giolore

    Mensajes:
    3
    :desconsolado: :desconsolado: CHICAS Y CHICOS NECESITO AYUDA URGENTE, NO SE PORQUE MIS VIOLETAS SE ME ESTAN MURIENDO, RESULTA QUE EN EL CENTRO DE LA PLANTA SE ESTAN ENROSCANDO SUS HOJITAS A MANERA DE REPOLLO!!! A QUE PUEDE DEBERSE??? POR FAVOR AYUDENME , ESTAN TAN FEAS QUE QUIERO TIRARLAS!!!
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Ui ui!!
    Puedes poner una foto?

    Cuanto tiempo hace que las tienes?

    Cuanto las has regado? Y que clima hace?

    Escribe toda la información que puedas y pon una foto, aqui hay gente que sabe un monton, seguro que aparece alguna solución.

    Que no cunda el panico!
    Un saludo!
     
  3. giolore

    giolore

    Mensajes:
    3
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    voy a tratar de subir alguna foto.. las tengo mas de 2 anios algunas, pero se me han puesto de los mas feillas.. trate de sacarles esquejes los cuales ayer ya los separe y trasplante, tengo muchas!!! es ingreible pero de una sola hojita sales muchas plantas , estoy contenta, y espero que sobrevivan a la separacion y trasplante, ya que las raices se rompen mucho... subire las fotos.. y mil gracias!!! oh casi olvido, vivo en san antonio tx, el clima es mas bien calido, pero mantengo una temperatura de 75 grados F.. dentro de casa.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Y se te han puesto todas feas de repente? Eso es raro.

    No habran tenido un choque de calor o algo?

    lo mejor va ser la foto. Y lo de los esquejes es una gran idea, por si acaso se te mueren tener a los hijitos.

    Un saludo!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Hola Giolore... el centro de las violetas se puede poner asi cuando hay plaguita u hongos, yo me atravo a decir que en este caso es un hongo que se desarrolla mucho cuando, como en este tiempo, los dias se han vuelto tibios creando humedad y en la noche la temperatura cae, si no hay buena circulacion de aire, se forma el hongo. Si este es el caso, lo unico que podemos hacer es deshacernos de la planta. Prende un ventilador de noche y hecha en el aire lysol desinfectant. Si a tus plantas sanas les ves polvito blanco, hay un producto de ortho para rosales que no da;a a las violetas, te conseguire el nombre luego porque no me acuerdo. Mucha suerte!
     
  6. Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Pon fotitos querida para que podamos ayudarte mejor.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Giolore, Bienvenida al foro..:94-bienvenida: tiene razon Kathy, queremos ayudarte pero con las fotos nos daremos cuenta mejor del problema y asi podremos ayudarte con mas seguridad!! Es posible que sea lo q te dice Jogadby, tambien cabe la posibilidad de q sean acaros.. pero mejor sube fotos por favor .. Buena suerte.. Saludos desde Mexico!!!:besogrande: :adios:
     
  8. GABYLU

    GABYLU

    Mensajes:
    1
    Re: AUXILIOOOOO SOS!!! MIS VIOLETAS..

    Hola soy nueva en el FOR soy de México, alguien me puede decir si aun puedo conseguier violetas africanas mini (pequeñitas) :icon_redface:

    gracias mil