Violetas tengo por todas partes, ¿hay forma de controlarlas?

Tema en 'Violetas' comenzado por Hathor, 22/6/07.

  1. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Hace unos años planté en mi jardin unas poquitas violetas que tardaron dos años en dar flores, después todas las primaveras están preciosas, pero me están ocasionando un serio problema, se reproducen como la mala hierba y tengo todo el jardín lleno de ellas, no es que me moleste ya que cuando tienen flores son preciosas y si no las tienen es un tapizante perfecto porque siempre está verde y no suele tener enfermedades, el problema es que no deja que otras plantas crezcan y que no se limitan a salir cerca de la planta original, tengo violetas por todas partes ¿hay alguna manera de controlarlas?,
     
  2. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: violetas

    Eso debe ser bellisimo!
    No tiene fotos?
    Yo mas bien estoy luchando por salvar mis poquitas que casi las mato con mucho abono!
    Soy muy nueva en esto pero se me ocurre que talvez se puedan ir sacando las plantitas y pasarlas a macetas podria regalarle a amigos y famila, pero bueno no se...
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: violetas

    Hathor, que suerte la tuya con lo lindas que son, yo estuve buscando y al final una amiga mia me trajo dos plantitas , chiquitas, pero se estan poniendo muy majas, solo me dieron 3 flores, pero las plantitas han crecido el doble -me las regalaron en marzo- espero volver a tener muuuchas violetas el próximo año.
    Saludos Rosa ;)
     
  4. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: violetas

    Intentaré insertar una foto este fin de semana. Ahora no tienen flores pero siguen muy verdes, más que ninguna otra planta, ya que a los rosales y los cactus tanta agua no les ha hecho demasiado bien.
    Ya he sacado varios y plantado en macetas para mi hijo que pronto tendrá casa con jardín. He transplantado a la parte de atras de la casa que tengo mucho más terreno, ya que en la delantera solo son dos pasillos, largos pero estrechos. Solo que detrás no se profigan tanto porque no tienen demasiado sol.

    No las abones demasiado, se queman.

    Gracias por vuestra atención.
     
  5. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: violetas

    Os mando la fotito de cuando tenian 3 violetas:
    Si os fijais están en la de la derecha son fotos de marzo o abril, ahora están más grandes, pero sin flores
    Cariños, Rosa :beso:
     

    Archivos adjuntos: