Violetas y Streptocarpus de LAS MUÑECAS

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por yolandaf, 19/7/14.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Aya, ay ay!!! Flores dobles que cosa tan linda!!!!!!, estés una maga mujer que cosas tan bellas tienes!!!

2. Hey esos streps estan muy padres.....

3. que sanos y preciosos tus streps!!
    las hojas tan perfectas!!
    que época es buena para plantar hojas? y para re-enmacetar?

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Oly, yo transplanto cuando lo necesito la planta, el mismo streptocarpus me lo pide. Si veo que se queda parado, un poco triste, lo paso a una maceta mayor. He aprendido que el truco es que estén en macetas grandes para conseguir estas floraciones tan bonitas, si están plantados en macetas pequeñas florecen mucho menos.
    La mejor época para plantar hojas es la primavera, pero en tu zona, que tienes tanta luz, supongo que podrás plantar en cualquier época del año. Si puedes evitar el verano, mejor.

5. muchas gracias por la valiosa información Yolanda...:beso:
    he intentado con hojitas pero usando mayoritariamente perlita en el sustrato y no ha servido mucho (ciertamente fue mas experimento que otra cosa) usare la misma mezcla que para las plantas adultas...
    los estreps son preciosos y me da no se que el que no les guste vivir dentro... pero bueno son un motivo para salir al patio,

en tu otro hilo vi tu pared es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

En Europa Central y en muchos países de la antigua URSS los cultivan dentro de casa, yo no he conseguido resultados buenos, se quedan tristones enseguida. Pero en mi zona tenemos muy poca luz dentro de las casas, tú has probado a cultivarlos en interior??

7. si he probado pero se ponen lacios y mustios... asi que de plano viven al exterior en un rincón entre begonias y orquídeas, solo que a veces baja la temperatura (invierno) 5° o incluso pude bajar un dia o dos a 0°

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

OLY, los míos están colgados de la pared en una terraza que mira al norte. En invierno no los tapo, han soportado temperaturas de -4ºC sin problemas. Cuando hace frío procuro tenerlos con el sustrato seco y los riego al mediodía para que al llegar la noche la tierra no esté muy húmeda (con frío). Cuando hace mucho frío se ponen feos, las hojas se estropean algo, pero en cuanto llega la primavera en cuatro días están preciosos.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Classi Rock

Hibridador: S. Sorano.
    Flor de pensamiento, sencilla.
    Color lavanda pálido con un ojo central de color morado.
    Hojas variegadas en verde y blanco.
    Semiminiatura.

10. Classi Rock ....las flores encajan muy bien con el tamaño del follaje y el variegado esta genial.

Gracias por compartir

11. Guapísima!

12. Hola! Tus streptocarpus son un encanto!:smile: Me gusta :Thumbsup: Classi Rock....felicidades!
    Gracias por los consejos....saludos

13. *Entra sin tocar la puerta*

Ejem, hola chicas.. Me podrían explicar cual es la dinámica que siguen?.. Y porque "Las muñecas".. Punto malo para mi es que venía al foro cada que necesitaba algo y cuando andaba de ociosa pero pocas veces escribía..

Saludos desde ya!.. :icon_biggrin:

*Se va corriendo*..

PD: Yolandaf, tu ROULETTE CHERRY, esta lo que le sigue de hermosa!!! ;)

14. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola Silvanha:razz:, este es el hilo de Yolandaf donde nos comparte las floraciones de sus violetas y algunas más, es como su casa y aquí la visitamos cada que ella tiene algo nuevo para compartir, así todas la demás aficionadas tenemos también un hilo, también compartimos ideas, tips, consejos contra plagas etc, etc, etc, bienvenida;)

Yolandaf preciosa Classic Rock!!!

15. Muy, muy bonita!