Violetas y Streptocarpus de LAS MUÑECAS

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por yolandaf, 19/7/14.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Golden Autumn

3. Terraza Malva

Terraza Malva

Preciosa!!! Me encantan los pétalos de la flor, son realmente bonitos!!

4. talius

talius

Hola.

La verdad es que son unas maravillas de plantas, me gustaria saber una cosa en que condiciones las conservas por que mis violetas estan perdiendo la flor a pasos agigantados y ademas donde consigues semejantes ejemplares. saludos

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Golden Autumn es una de mis favoritas, las flores son increíbles y es un cultivar muy florífero. La foto es de un hijito.
    Talius, no recuerdo dónde vives, en Madrid?? Si están en interior, ahora tendrías que tener buenas floraciones. Cuando las temperaturas suben demasiado es cuando dejan de florecer. Otra cosa, que la maceta no sea muy grande, en ese caso se dedican a crecer y dejan de florecer. Por último, yo utilizo este sustrato que da resultados muy buenos:
    2 partes turba rubia
    1 parte sustrato universal
    2 partes vermiculita
    2 partes perlita.

El sustrato me lo dio en su día RUNMAYA y siempre estaré en deuda con ella. Es milagroso. Puedes encontrar todo lo que necesitan para hacerlo en viveros o grandes superficies como Leroy Merlín. Las violetas crecen mucho más deprisa y comienzan a florecer enseguida. Funciona muy bien con veranos calurosos. A las episcias también les gusta mucho. A los streptocarpus les gusta menos. Y no tiene más truco. Buena luz, que no pasen sed. Yo abono casi todo el año, cantidades muy pequeñas. Utilizo abono tipo ONE, el abono de guano de COMPO también funciona bien. Y si vives en Madrid, Bourgiñon vende el abono Peter's para orquídeas que a las violetas les encanta. Es fácil, sólo hay que tener un poco de paciencia hasta cogerles el punto. La mayoría de mis violetas se cultivan con luz artificial (por falta de espacio). Es más sencillo el cultivo con luz natural, desarrollan mucho antes y con menos problemas. Las que tengo junto a ventanas o debajo de claraboyas, casi siempre están en flor.

Sobre las macetas, para los standard yo utilizo macetas de 8-8,5 cm. de diámetro, si utilizo macetas más grandes se hacen gigantes. Y 5-6 cm. de diámetro para las semi y las mini.

6. talius

talius

Hola.
    Soy de Tarragona ciudad, pero yo las tengo en interior ahora están a 18º grados y respecto a la tierra que compro es la que me aconsejaron en un centro botánico cerca de casa, por que me gustaría ir a leroy merlin pero no tengo coche, por otro lado el abono que uso es el platiniun 10 de flowers, tienen la luz indirecta del sol regulada en función del mismo todo el día desde que amanece hasta que oscurece, respecto a las macetas las grandes están en un tamaño de 12 cm de diámetro que es como me llegaror compradas por internet, hay las tengo, a mi lo que me apasiona es reproducirlas y ver como nacen desde el principio,saludos.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

18ºc es una temperatura un poco baja para las violetas, por eso pueden perderte las flores, pero no supone más problemas, cuando la temperatura suba un poco volverás a florecer. Las miras cada tres días, si necesitan agua las riegas, si tienes duda no las riegues, espera 3 días más. Y vas observando su evolución, seguro que te dan muchas alegrías.

8. Nikté

Nikté

Jan Ruslan...que ejemplares mas hermosos, se nota el cuidado y el cariño que les tienes felicidades y gracias por compartir tus bellezas y tus conocimientos que mucho ayudan a las que como yo somos principiantes, disculpa no supe como subir la imagen
    Saludos y gracias

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Classic Rock

10. minairon

minairon

Que hermosura tan delicada.... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Achimenes Cameo Rose

12. talius

talius

Hola.
    Me gustaria preguntarte una cosa, una de las violetas que tengo esta como muy apretujada, y no se si hay que trasplantarla o no, la violeta esta fantastica y tengo miedo que en el proceso me la cargue de ser necesario, yo no la compre como mini sino que tenia que hacerse un poco mas grande pero no se cuanto, la foto que pongo espero se se me entienda mejor y se vea bien, por otro lado que tamaño de maceta le tendria que poner, ahora esta en una de 5.5 cm, ahora no se ve ni la tierra, y solo puedo regar por platillo, saludos.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Perdona talius, no había visto tu mensaje.
    El tamaño de la maceta para mí es correcto, por ahora. Tiene más de una cabeza??? Si es así, puedes sacarla, quitarle la cabezas que sobran y volver a plantarla de nuevo en la misma maceta.

14. talius

talius

Hola.

Gracias por contestar he iluminarnos con tus bellezas de plantas, tengo una duda al respecto por un lado intentare hacer lo que me comentas y ya comentare pero eso de las dos cabezas no se ha que te refieres y si es separarlas que pongo cada un trozo de violeta en una maceta distinta, ¿no? y ¿de que tamaño?. saludos.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Talius, una violeta normal tiene una cabeza o roseta, pero muchas veces se dedican a reproducirse y dan varias cabezas. En ese caso hay que separar las distintas rosetas para que la violeta crezca correctamente. Si las nuevas rosetas tienen raíz, se planta cada una en una maceta, si alguna cabeza no tiene raíz hay que plantarla en maceta y meterla dentro de una bolsa o taper de plástico , como si fuese una hoja. Sobre los tamaños de las macetas, hay una regla que funciona muy bien, la maceta debe ser 1/3 del diámetro de la violeta. Las violetas que tú tienes son semiminis??? O son standard???
    Mira en mi web: http://www.fuchsias.es/Hablemos de Violetas.htm