Virosis en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Mirella., 14/12/04.

  1. Mirella.

    Mirella.

    Mensajes:
    2
    Hola!! Tengo una duda y agradeceria mucho vuestra ayuda. He observado en geranios una serie de síntomas que me hacen sospechar de una virosis, en concreto con el virus del mosaico de la hoja (en geranios), creo que se llama asi. Los síntomas son amarilleamiento de hojas, con algunas zonas necroticas; y podredumbre recubierta de una especie de telillo grisaceo. Hay otra cosa que no se si es normal en las hojas, yo nunca lo había visto; se trata de un "circulo" violeta que rodea la hoja.

    Muchas gracias.
     
  2. Tal como entiendo tu descripción no he visto esos síntomas en mis geranios.

    He tenido un geranio con virosis. Manchas amarillas sobre hojas verdes y la planta no daba síntomas de decaimiento. Pero al final la tiré.

    Si es seguro de que se trata de virus lo mejor es tirarlo todo y volver a empezar. Los virus no se curan.

    He tenido otros problemas, como mildiu y roya, además de los producidos por animales.
     
  3. Mirella.

    Mirella.

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Gracias Julio! Estoy casi segura de que se trata de una virosis. Estan todos los geranios afectados, y son una buena cantidad; yo informare y si el jefe ve conveniente tirarlos....

    Muchas gracias por responder.