¿Virosis?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Cry, 11/4/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, les traigo éstas fotos, corresponden a una Epicattleya René Marques, una planta de por si muy pigmentada.
    La planta la recibí ayer, comprada por internet y al desembalarla me encontré con éstas manchas y no estoy seguro de que es lo que tengo entre manos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier opinión me ayuda, gracias!!! :13mellado:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Virosis?

    Si, virus. Lo siento. Mantenla bien alejada de cualquier otra orquídea, mejor, deshazte de ella cuanto antes. una pena, se veía fuerte.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Virosis?

    Gracias Arturo, la verdad me da muchisima pena deshacerme de ella, supongo tendré que juntar valor .....:desconsolado:

    Será mala idea montarla en la arboleda publica?:sorprendido:
    Estaría bien lejos de otra orquidea.:13mellado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Virosis?

    Lo siento mucho Cristian:( , la verdad que lo único que se puede sacar de beneficio es la experiencia.:-?

    Por el tema de montarla no habría problemas con algún polinizador en caso que florezca?:icon_rolleyes:

    Otra opción es hablar con alguna sede del INTA, tal vez haya alguien interesado en hacer meristemos o experimentar resistencia de las plantas a virus…creo haber leído algo de ahí alguna vez pero no en orquídeas…
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Virosis?

    Cristian, qué pena con la plantita. ¿No podrías enviar fotos al vendedor y proceder con un reclamo? es que no es normal que pagues y te manden una planta, no sólo enferma, si no que pone en peligro toda tu colección.:icon_rolleyes:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Virosis?

    Hola Alana, yo conozco un poco más la historia de estas plantas del Espacio Argentino y porque hicimos el pedido en conjunto. Me parece por todo lo que pasó que esta gente ya es mala leche:icon_evil: . El reclamo lo tiene que hacer igual pero la verdad ya no sé qué la van a mandar en cambio de esta…:(
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Virosis?

    Hola Leo, qué rabia tener que dar con vendedores irresponsables, ojalá pueda resolverlo. y los demás, pues a mirar minuciosamente las plantas que han recibido.
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Virosis?

    Que mal!! Cry !! Yo que tu me quejaba con el comprador y de paso lo quemaba con todos los de la liga del espacio Argentino, te imaginas si desatas una infestacion dentro de tu colección!! para mi eso de vender cosas por vender esta muy mal!! y es nada ético!!:icon_evil:



    PD. AISLALA Y EXIGE UN REENBOLSO Y NO UNA REPOSICIÓN, PUES NO SEA QUE TE MANDE OTRA PEOR!!!

    SALUDOS Y MUCHO PERO MUCHO CUIDADO!!
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Virosis?

    Gracias Leo y Alana!!

    Alana es como dice Leo, cuando recibimos las plantas estaban bien en lineas generales, algunas estaban medio descuidadas pero nada como para prenderlos fuego, el problema fue una Belleara Tahoma Glacier que me llegó con un pseudobulbo hecho agua por bacteriosis, al desplantarla vi que le habían cortado las raíces podridas y algunos pseudos y la habían replantado.

    En el momento hice el reclamo y no me contestaron, le hice todo el protocolo que consideré adecuado a la planta y por un par de semanas estuvo estable, hasta que la apretó el calor y se licuaron los pseudobulbos que le quedaban.
    Después de eso volví a sacarles foto y reclamé nuevamente, cosas del calor me dijeron, pero no te preocupes, te enviamos otra planta para reponerla. Pensando que fue un caso aislado decidí comprar unas cosas más para aprovechar el costo del envío......

    Y bueno, ésto es lo que me llegó.

    Ahora me dicen que fue un error y que me van a reconocer la planta.