Virus de mosaico en higuera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por maricelaar, 17/10/09.

  1. hola hace 15 dias plante una higuera en suelo,:happy: se miraba muy bien y estaba creciendo y saco pequeños brotes ,ahora le salieron unas hojas nuevas que no han crecido y:icon_rolleyes: no se mira su forma normal,no se si cortarlas o dejarlas asi:todomal: ,:jardinero: la regaba a diario porque cuando no lo hacia las hojas como que se ponian decaidas,ahora cambio poco el clima en la noche esta fresco y en el dia caliente , lei sobre virus del mosaico pero soy novata en esto asi que espero opiniones y sugerencias,saludos y un:beso:

    aqui fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas estan en la parte superior llamada creo apice:icon_redface: si no me corrigen.
    y se miran normales.
    [​IMG]
     
  2. Re: virus de mosaico en higuera,dime que noooo!!!!!

    por favor es o no es?:( dime que no:994nonono: para estar tranquila :22rezando:
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: virus de mosaico en higuera,dime que noooo!!!!!

    Algunas hojas parecen tener síntomas del virus. Lo cual no quiere decir que se deban al virus. Pueden deberse a pulgones que no veas en el envés de las hojas o a algún producto fitosanitario.
    Al menos con esas fotos no se ve nada como para pronunciarse con rotundidad.

    Mira en este documento los síntomas y compáralos con los de las hojas de tu higuera:
    http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-31-03-407-415.pdf

    Si en efecto ves que las hojas no te crecen y las hojas se amontonan unas a otras, pues me temo que deberás arrancarla y quemarla si no quieres que se extienda a otras higueras.

    Saludos
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  5. Re: virus de mosaico en higuera,dime que noooo!!!!!