Virus de mosaico: información

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por blancagardenia, 28/10/06.

  1. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Hola de nuevo!!
    Tengo problemas con mi cymbidium, creo que tiene este virus tan temido. La última vez me metí y me dijeron que probablemente fuera hongos y no un virus, cosa que relaja más, pero he estado otra vez mirando fotografías de como actua un hongo y como un virus. Si alguien me dijera a ciencia cierta lo que le pasa a mi cymbidium sería de gran ayuda.
    Le salen pequeñas manchitas en toda la oja, muy pequeñas, conforme va pasando el tiempo se van multiplicando, la punta de la oja se pone marrón, y va ganando terreno en la oja, al final cae, o la quito yo antes.
    Estoy preocupada, pues la compré no hace mucho, y los cuidados que le doy creo que son los correctos, en fin...
    Gracias por la ayuda.
    Un saludo :5-okey:
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: necesito saber más a cerca del virus de mosaico

    Pon una foto.....y te ayudamos....
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: necesito saber más a cerca del virus de mosaico

    Si estás abonando, suspendeló. Cuida que no se encharque el sustrato. Busca la posible presencia de ácaros.
    Para saber si está afectada de hongos o virosis, conviene disponer de imagenes y aun así, va a ser dificil diagnosticarlos.
    Saludos.