Virus en oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por leo_v, 19/1/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, qué tal?
    Soy nuevo en esto y les escribo porque este oncidium me tiene desconcertado. Debo admitir que lo compre sin examinarlo detenidamente, me gusto y listo. Pero al llegar a mi casa me di cuenta que las condiciones en que estaba no eran las mejores. Tiene estas raras manchas en los pseudobulbos que no se que son. Le aplique un acaricida insecticida porque tenía cochinillas y hormigas, y ahora le puse un fungicida para ver si son hongos.
    El asunto es que las flores no tenían ninguna mancha, ni parecía deformada en ningún sentido (es mi único oncidium así que no tengo con que comparar). Las hojas tampoco tienen manchas ni marcas de ningún tipo, y todas las fotos que vi de virus son en las hojas.
    Después de que termino la floración lo saque de la rama en la que venía y lo pase a otro tronco. El crecimiento parece normal porque en un mes y medio dio numerosas raíces que ya tienen 10 cm más o menos.
    Aca les dejo algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por la paciencia,
    saludos Leo
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Leo!
    Que bueno otro rosarino en el Foro! :52aleluya:

    Las marcas que tiene la Gomesa bifolia (ex Oncidium bifolium)
    son normales, no tenés de que preocuparte.

    Exitos!
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo, coincido, las manchas son normales :5-okey:

    Respecto a lo del estado, no te tortures, lo que les pasa a estas plantas es lógico, no son cultivadas por un productor si no que las extraen de la naturaleza y es común que tengan machucones y cortes.

    Tiene pinta de ser de higa, si es asi hace mas de un año que las tienen colgadas :-? , asi que las cochinillas no serian sorpresa.:11risotada:

    Saludos!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Natanael y Cry, mas rapida la respuesta no podia ser, me quedo mas tranquilo.

    Natanael tenes ojo clinico, jajajaja, hace tiempo que quiero saber de que planta se trata, la mujer que me la vendio me dijo que era un cymbidium y que la busque por internet, jajaja; pero es muy amable la señora lo cual compensa.

    No la compre en higa, sino en un pequeño vivero que queda en san juan y paraná aprox (san juan y la primer via mas exactamente).

    Muchas gracias a ambos de nuevo.
    Leo