Virus en orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Fabrizio., 11/6/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola, ya se que es dificil saber el nombre o la procedencia exacta de un híbrido. Pero estoy seguro que alguno de ustedes debe saber quienes pueden ser los padres, o hijo de qué híbrido es esta Brassolaeliocattleya.

    Todavía no se abrió del todo

    [​IMG]

    Con flash
    [​IMG]

    Sin flash
    [​IMG]


    Porfa, si alguien sabe, agradeceré

    [​IMG]
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me parece q es una laeliocattleya, pero definitivamente es algo con cattleya, x las hojas de la planta :floramarilla:
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Será laeliocattleya? a mi me parece blc, pero es solo una idea.
    Lo que quiero saber es si hay algún hibrido famoso, que sea parecido, y del cual puede ser el hijo.

    No creo que sea uno premiado porque no tenía etiqueta.

    Helpppppp!
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola a todos, hoy consultando con el señor del Orquideario Oro verde, de Paraguay, a quien le mandé una foto para ver si identificaba mi regalo, me dijo que tiene un virus, y que es conveniente que queme la planta.

    Me cayó como una bomba, tengo mucha bronca, y no se si hacerle caso o no.

    En las fotos, se pueden ver dos hojas, con unas manchas, a las que no le había dado importancia porque son las hojas de los pseudos mas viejos.
    Solamente esas dos tienen manchas.

    Alguien me puede decir que hacer? la quemo?,

    Pensé dividirla despues de la florción, porque tiene muchos pseudos, pero no se

    ayuda por favor que estoy super bajoneado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Hola Fabrzio :cry: :llorando: :cry: ay q se nos ha puesto enferma la nena....
    desde mi más absoluta ignorancia la alejaría de las demás y lecortaría los pseudobulbos q tengan el mas mínimo signo de tener algo, mi catt q está en el tratamiento de la botella cogió un hongo, y no empezó a mejorar hasta q le corte todos los pseudobulbos q tenía enfermos, pero ahora está muuucho mejor.
    Lo siento muchísimo. Animo!!!!!
    Un abrazo,
    txell
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Txell,

    En realidad las hojas ya llegaron así, y como dije no le habia dado importancia.
    La verdad es que no se que hacer en caso de virus, es la primera vez.
    Tengo la esperanza de hacerle una división y la parte de las dos hojas con manchas, la quemaré. Pero por lo menos que me quede alguito...

    Veamos que dicen los demás, un besote
     
  7. Fabrizio, en mi opinión no creo que eso sean virus...no es tan fácil que una planta coja virus, yo a temporadas he estado obsesionada con los virus :11risotada: :11risotada: ...y cualquier manchita sospechosa ya pensaba que era un virus. Esas máculas se pueden haber producido por muchas causas, incluso mecánicas me atrevería a decir, pueden ser simples hongos o incluso quemaduras por haber estado expuesta al sol intenso , incluso los insectos pueden causar muchos tipos de manchas y erosiones...¿las tiene tambien por el envés?? ¿están presentes en alguna hoja nueva?? ¡puedes hacerle una foto más de cerca??

    ¡¡¡¡¡¡Y ánimo, no creo que sean virus y tengas que deshacerte de la planta... :icon_biggrin:
     
  8. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Q cosa mas divina sabes? Compre un libro de Orquis en estos días y se parece mucho a una BRASSOLAELIOCATTLEYA LAKE MURRAY MENDENHALL jejejjejejjejej despues de lo largo qq es esto espero no averme equivocado pero la foto es idectica al de tu hibrido.
    De todas maneras sea o no preciosa si q es .Felicidades :mrgreen:
    Dicen q es un hibrido q viene de la brassovola,cattleya,laelia, :11risotada:
     
  9. Fabrizio, bueno creo que está demás que te diga , que por si acaso aléjala del resto de tus orquídeas y mantenla en observación durante un tiempo.

    Algunos virus pueden tener esas manifestaciones en forma de manchas oscuras es cierto, pero no creo que sea tu caso, no obstante ¿no puedes llevarla a analizar?? Tengo alguna cattleya con macas parecidas y no he notao ni merma en el crecimiento ni distorsiones en la flor ni nada que indique que sea provocado por una infección vírica,ni esos puntos se han dispersado por las hojas jóvenes.
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola Carmen,
    Dios oiga lo que decís, y que no sea virus!!!!!! Estoy muy preocupado, porque sería una lástima tener que quemarla.

    Las manchas solamente están en esas dos hojas, y solamente del lado de arriba ( cara adaxial) de la hoja.

    Las demás hojas están bien a simple vista, alguna que otra tiene una marquita, pero no como estas dos hojas, y reitero, son las dos mas viejas.

    Toñi, yo también busqúé muchos muchos nombres por las fotos en google, pero ninguna idéntica.
    Acabo de buscar por ese nombre y si!, es muy parecida. Si no es esa, es un hijo.
    Y de paso, dice algun otro dato, como cuál es el cruce de este hibrido??

    Esta es la que mas se parece (google)
    Blc.Lake Murray X Lake Murray (polinizada por sí misma)
    [​IMG]

    Ya mismo le saco fotos mas cercanas y de las demás hojas.

    Besos a las dos!!
     
  11. Bueno, pues un punto más a favor de que no son virus, normalmente los virus que he visto , como están dentro del tejido de la planta se notan por el haz y por el envés :icon_biggrin: ...¡¡¡¡¡¡¡ánimo chico, que seguro que esa planta te vivirá muchos años y la podrás multiplicar y regalar muchas divisiones!!!!!!!! :sonrisa: ;)

    Un abrazo!!!
     
  12. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    A ver, hice las fotos. Yo las veo malísimas.

    Eso sí, partí un trocito de la punta de una de las hojas, y actúa en la epidermis. Ni siquiera en el mesófilo. Es mesófilo es el tejido que está entre la epidermis superior e inferior, es decir, lo del medio.

    Fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Resto de las hojas. Algunas se ven unas cositas, pero no tienen la apariencia de las hojas anteriores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No les da pena tener que quemarla?
    [​IMG]

    Carmen, lo único que puedo hacer, es llevarla al orquideario y si tengo suerte, que me la cambien.
    Sinó esperaré a la próxima reunión de la asociación Correntina, y le tendré que mostrar a mi profesor.

    Besos, y gracias por los ánimos,
     
  13. Fabrizio, ahora que lo veo más de cerca , ya estoy casi segura que de virus , nada de nada ;) . Para mí que son quemaduras y/o hongos, si vieras como están las hojas de las mías , las olvidé un dia al sol del mediodia directo...y se han frito las pobres, pero sólo algunas hojas, y la verdad me recuerdan mucho esas máculas a las de las mías...

    Desde luego está guapísima la niña.... :11risotada: :11risotada: ...como para quemarla... :icon_evil: de eso nada!!!!!!

    Un abrazo!!!
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    HOLAFABRICIO:NOS CONOCEMOS DE MOMBU ,FELIZ CUMPLE(NO SABIA NADA) :lol: PARA MI ES UNA LC CULMINANT,ESTA MUY BUENA AUNQUE NO TENGAS EL NOMBRE ,TIENE MUY BUENA FORMA ,CUIDALA PARA ALGUNA EXPOSICIÓN,CASI SEGURO QUE TE LLEVAS UN PREMIO(por supuesto para la floración del año que viene),si esta bien tratada te florece dos veces por año...... ;) :roll: .M.ROSA :roll:
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    FABRICIO :LLEVALE ESA CATT. A EDUARDO FLASHLAND EN LA FACULTAD,NADIE SABE DE PATOLOGIAS COMO ÉL....SUERTE :roll: :roll: