¿Virus?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por stan, 9/12/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  2. Re: ¿¿¿VIRUS???

    UN VIRUS TANTO EN PLANTAS COMO EN LOS HUMANOS Y ANIMALES NO TIENE CURA, POR ESO SE DICE QUE SE DESTRUYE LA PLANTA, YA QUE SI SE DEJA ESA CONTAJIA A LAS DEMAS , YA QUE SI TU NO CONTROLAS A LOS PULGONES AFIDOS O INSECTOS CHUPADORES, ESOS EXPARCERAN TODO EL VIRUS EN TODAS PLANTAS QUE CHUPARAN, QUE TU TIENES ENTONCES UN CONTROL PREVENTIVO ES TENER LEJOS DE TUS PLANTAS TODOS ESOS BICHOS CON INSECTICIDA O ACARICIDA, ASI `PUEDES CONSERVAR LA PLANTA PERO SIEMPRE ES UN PELIGRO CONTAMINANTE, ES IGUAL QUE LE VIH SIDA, SALUDOS
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Ok, gracias.

    Salu2.
     
  4. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Stan la primera foto no logro ver muy bien, y en la segunda no se distingue la situacion de la enfermedad, no obstante, he estado buscando informacion, pues tengo una catleya con un virus el mismo se manifiesta: con pseudobulbos marrones y podridos, he leido que se trata de el virus pythium, lo que se recomienda es que si la planta no es de gran valor, descartarla inmediatamente pues el virus puede contagiar las otras, si crees que puedes recuperarla la opcion es cortar las raices muertas, hojas afectadas quitar todo el sustrato y esterilizar o limpiar con alcohol, cloro diluido en agua, preferible agua oxigenada diluida, luego colocarle canela y esperar su recuperacion.

    Este virus se debe a una falta de higiene al utilizar alguna herramienta sin esterilizar en la planta. la mia esta en recuperacion, vamos a ver si funciona.

    Espero te ayude
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Ok, tomaré fotos mejores, pues además tengo unas más en sospecha y una pudo haber contagiado a una phal (y no por mi culpa).

    Así que eso de cloro, alcohol es sólo uno de ellos, ¿Cierto? También desinfectaré el área y mantendré a las plantas apartadas.

    Y me has sido de muy gran ayuda. La info que pusiste, ¿La puedo postear en mi blog?

    Salu2.
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Hola Stan,

    Yo votaría por bacterias y hongos. Un saludo
     
  8. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Stan, he tratado de dejar un comentario en tu blog, pero al parecer cambiaste la configuracion, pero lo que queria decirte es que trate de utilizar algun producto fungicida, ya que al ver las nuevas fotos, acuerdo con montse en que puede deberse a un hongo.

    Recuerda que si reutilizas un sustrato debes esterilizarlo, para esto, regularmente pongo el sustrato en agua hirviendo con un poco de cloro luego lo enjuago un par de veces y dejo drenar el agua, luego lo pongo en un recipiente plastico y lo llevo al microondas por unos minutos.

    Saludos
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿¿¿VIRUS???

    Yo no he cambiado nada. De hecho yo también intenté pero no pude.

    ¿Dónde compro algún bactericida?

    Grax por sus comentarios.

    Salu2.