1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    El otro día estuve en una pajarería en la que tenían material para terrarios. Además de las bolsas de corteza de pino y de chip de coco, tenían unas bolsas de "virutas" de haya. La apariencia que me dió es que parece que es más suelto que el pino y que podría usarse como sustrato, pero tampoco sé el comportamiento de esas virutas con el agua y el tiempo.

    ¿alguien lo ha usado?¿o tiene alguna referencia?¿o alguna opinión?

    Un saludo
     
  2. Yo uso de hecho virutas de encina y otros árboles, pero sólo para las semiterrestres o terrestres como por ejemplo los cymbidium, para el resto no creo que sea aconsejable por la rapidez de descomposición que puede tener.

    :beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Yo la uso habitualmente en invierno "PARA AHUMAR PESCADO Y CARNE", tengo un ahumador y solo uso viruta de haya. No tengo ni la más mínima idea de como les puede ir a las plantas. Lo que si puedo comentarte es que cuando se moja suele dejar ir un agua de color rojizo con no muy buena pinta, no se si son elementos químicos naturales de la madera que salen al mojarse o que... de todos modos haz una prueba, por ejemplo con tu Brassidium y nos cuentas, je, je...

    Saludos.