Virutas de papel en compost

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por melampo, 24/1/08.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    en la oficina nos han puesto una destructora de papel, la cual genera unas virutas de papel que no se si se pueden echar el montón para hacer compost.
    Puede llegar a ser beneficioso??
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Melampo,
    Si tienen tinta yo no las añadiría al compost, las podría a reciclar...

    Un saludo ;)
     
  3. Hola!

    Yo también reciclo el papel aunque me gustaría echarlo a las lombrices, pero no me fio de la tinta... alguien lo ha probado?

    Por cierto el otro dia me comentaron que en la radio decían que reciclar el papel produce mucho co2 y que lo mejor es compostarlo y no reciclarlo, y lo que se tiene que hacer es plantar más arboles para hacer papel, que consumen co2 en vez de producirlo... al final uno no sabe como acertarlo!!!! :ojoslocos:
     
  4. "Yo también reciclo el papel aunque me gustaría echarlo a las lombrices, pero no me fio de la tinta... alguien lo ha probado?"


    Hola:
    El papel impreso hace decadas que no contiene plomo, que era el elemento considerado peligroso. El periodico, el papel de oficina, las guias de telefono, etc., son todos perfectamente reciclables, aunque las lombrices no lo usaran hasta que este hecho pasta. Lo que no se puede compostar por que no se descompone es el papel brillante de revistas, folletos, etc. Opaco, se descompone, brillante, muy lento.


    Saludos