Visita a "Chez Wake"

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ----......, 13/10/09.

  1. Pintxo, gracias por el reportaje fotográfico. Estela tiene verdaderas preciosadades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero como es muy tímida, no se atreve a poner fotos para que los que cultivamos lechugas no nos sintamos mal :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno como he visto que os interesan los nombres de las nenas:

    1. Carduus (como el guïsqi, casi)
    2. Carlina - Carlina corymbosa, cardo cuco (como el reloj)
    3. Carthamus lanatus, cardo cabrero (muy bueno el queso de cabra)
    4. Centaurea - Centaurea calcitrapa, cardo estrellado (como yo ahora mismo)
    4. Cnicus benedictus, cardo santo (este lo tengo)
    5. Cirsium - Cirsium arvense, cardo cundidor (a mi no me cunde).
    6. Echinops - Echinops ritro, cardo yesquero (no lo conozco)
    7. Eryngium campestre, cardo corredor (uffffff)
    8. Eryngium maritimum L, cardo marítimo (bueno en verano)
    9. Dipsacus fullonum, cardo de cardadores (típico de cataluña)
    10. Onopordum - Onopordum acanthium (cardo borriquero, la flor nacional de Escocia). (que raros son los escoceses)
    11. Picnomon acarna, azotacristos (yo no he sido)
    12. Scolymus hispanicus, cardillo (pequeñito, hispánico)
    13. Silybum marianum, cardo mariano (no tengo el gusto de conocerlo)

    Estela, si me he confundido en alguna especie te pido perdón, es culpa del tio gugel. :55burla: :55burla: :55burla:

    :besogrande: :abrazote:
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos muy bellas esas orquis,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :52aleluya:
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Pintxo, gracias por tu impresionante relato de la excursion en 'ca la Wake !!!!! Me he reido muchisimo, pero ya me gustaria tener solo uno de "sus cardos borriqueros" !!!!

    Un saludo desde el otro lado del charquito
     
  4. excelentes plantas muy bellas de verdad muy bien cuidaditas felicidades y gracias por compartir tu experiencia en casa de wake...

    saludos...
     
  5. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Juaaaaaa, lo que me he reido. Bueno, dado que la Wake está missing, como el Rambo, o quien fuese, pos respondo yo, jiji. No respondo a todos, que me vuelvo loco, jiji, eso queda para Estela, cuando le dé el siroco (ojo, AMENAZO con poner la foto que no te gustaba si no respondes) (con la cual quedará demostrado que es una BRUJA) (jiiiiijijijijiiii).

    Al grano, que se hace verano.

    Gracias a todos en general, ya veo que os ha gustado el reportaje.

    Kirikiño, ¿no ves que alguna está movida? Pues eso, que justo entonces recibía una caricia de la pezuña de Estela.

    Jorge, NO había más vigilancia que los canes, y ya ves la actitud "beligerante" que mostraban. Mi mayor pelea, era por hacerme un hueco en el sofá y sentarme.

    Algreki, acepto, pero antes te pasas tú a ver mis lechugas (solo verde, ni flor, ni cardo, ni ná)

    Estraca, te digo lo mismo, voy, pero antes te vienes a ver mis lechugas.

    (Por cierto, ¿os he dicho que era mi primer día libre desde el 21 de mayo? Pues os lo recuerdo pa que os hagais idea de cuando puedo ir a visitaros: cuando me salga pelo en la cabeza)
    Txell, Juan, como podéis comprobar, Pere se nos ha adelantado, y ya ha indicado el nombre de todoas y cada una de las plantas, jiiii, lo que me he reido, jiji.

    Para terminar, sólo decir que en realidad me lo pasé muy bien, aluciné con sus plantas, y, como siempre, muchos cariñines para mi brujilla (con permiso del brujillo correspondiente, claro).

    Chaooo
     
  6. Pintxo jajajaja muy simpático reportaje y cada cual flor más linda.
    Se nota que esa brujilla te dio alguna pócima alucinógena de esas que ves cardos por todas partes o la untó en el solomillo jaja
    un saludo.
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pobre Estela. Como os pasais:11risotada: . He alucinado con la primera y la tercera, y en cuanto me digais como se llaman... ¡¡¡¡¡a por ellas!!!.
    Estela:¡¡¡Que paciencia tienes!!!.
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    :meparto: :meparto: y después del nombre de los cardos no tendréis por allí la equivalencia en orquis? y la tillandsia florecida que es una auténtica delicia como se llama?

    :beso:
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Pues vaya, he visto una phal con 4 varas minimo? JOOOOOOOOOOO
    Enhorabuena!!!! Menudos bellezones.
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jaajajajaj buenisimo.-...........:meparto: :meparto: :meparto: eso es ponerle a cada planta su nombre!!! aunque viendo la hora que lo has puesto Pfunta no se yo si fiarme jejejejejej ende luego por razon dicen que una buena sonrrisa al dia viene de maravilla ......
    plunta , pintxo ..:beso: :beso: :beso: :beso:





    Bueno como he visto que os interesan los nombres de las nenas:

    1. Carduus (como el guïsqi, casi)
    2. Carlina - Carlina corymbosa, cardo cuco (como el reloj)
    3. Carthamus lanatus, cardo cabrero (muy bueno el queso de cabra)
    4. Centaurea - Centaurea calcitrapa, cardo estrellado (como yo ahora mismo)
    4. Cnicus benedictus, cardo santo (este lo tengo)
    5. Cirsium - Cirsium arvense, cardo cundidor (a mi no me cunde).
    6. Echinops - Echinops ritro, cardo yesquero (no lo conozco)
    7. Eryngium campestre, cardo corredor (uffffff)
    8. Eryngium maritimum L, cardo marítimo (bueno en verano)
    9. Dipsacus fullonum, cardo de cardadores (típico de cataluña)
    10. Onopordum - Onopordum acanthium (cardo borriquero, la flor nacional de Escocia). (que raros son los escoceses)
    11. Picnomon acarna, azotacristos (yo no he sido)
    12. Scolymus hispanicus, cardillo (pequeñito, hispánico)
    13. Silybum marianum, cardo mariano (no tengo el gusto de conocerlo)

    Estela, si me he confundido en alguna especie te pido perdón, es culpa del tio gugel. :55burla: :55burla: :55burla:

    :besogrande: :abrazote:[/QUOTE]
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kirikiño

    Yo la primera me aventuraría a decirte que es una Phalaenopsis vilolacea var. coerulea... La tercera ni idea....

    Saludos
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    waaaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeeeeee. Ponnos esos nombres porfa:beso: . Nos tienes en ascuas majetona.
     
  13. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Bueno pongo algunos de los nombres, los demás nombres de los cardos q los ponga la Wake algún día, en el año 2040 :meparto: :meparto: :meparto:

    1. phalaenopsis violacea coerulea
    2. phalaenopsis bellina
    3. dendrobium cuspidatum
    4. psychopsis papilio
    5. phal
    6. dendrobium olygophyllum
    14-15. phal pulchra?
    16. dendrobium bellatulum red

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo quiero cuarto y mitad de cada una :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Sois la bomba :meparto: lo que me he podido reir no me sale ni con iconos :13mellado:

    Gracias... Turrus, Mariola, Granuca, Carani, Kirikiño, Gloria de Luna, Sue, Tomcat, Jorge V, Algreki, Estraca, Txell, Juanmadrid, Pfunta, Dianalucero, Cruz, Marcos García, Thogy, Dendrofilo...:beso:

    Al que no voy a dar las gracias es al cardo mayor, que de ahí deriva su apodo PINTXOOOOOOOOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto: Va a ser que gracias a la vigilante guarda cardos me kedan cardos pa rato jejeje

    Carani Veo ke no estas de acuardo con los nombres de pfunta ni algreki... :icon_rolleyes: creo que ellos iban más acertaos :mrgreen:
    Vengaaaa, fale, ke me has ahorrao trabajo :beso:
    La phal de 6 varas es la pulchra y el dendrobium es el bracteosum red:5-okey:

    Ke puedo decirte pintxurrin ke tengo la foto del rossio williansianum (alias cardo borrikisisisisismo) que querias ver y no se si subir jajaja

    Voy a ver si subo alguna foto más;)

    Tomcat.... cuando quieras, avisa ok?
    Estraca... sitio??? Es que habia metido algunas dentro de casa jaja
    Thogy... después de ese peazo solomillo todo le parecian cardos jaja :beso:
    Jorge V... Mil perdones por no haberte felicitaoooo.... VOYYYYYY!!
    Turrus... Cuidate maitia.

    A todos los demás gracias y perdón si no contesto que entro al foro siempre atropellada de tiempo:beso:
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    A esto no hay derecho poner tantos cardus marinus y yo ando con mis dientes de león que no florecen ni pagando....aunque a la primera la he visto yo el otro día en el mercado??...Wakeee en que fruteria la has comprado?? es por curiosidad :sorprendido:..muuuu guapas todas..