Visita a Horticultura Dot (Barcelona): producen más de 100 variedades de rosas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 21/12/06.

  1. Al final me he lanzado a la piscina y he ido hasta la Palma de Cervelló a ver que encontraba. El panorama, algo desolador, ahora os lo cuento.

    En primer lugar, los pros:

    1) Producen más de 100 variedades de rosal, lo cual está muy bien, seguro que las hay muy buenas.
    2) Los precios, qué precios, muy buenos, por lo menos los minis, a 2,20 euros a raiz desnuda.

    En contra:

    1) Sus variedades más valiosas, que las han dejado de producir. Tampoco parece que tengan demasiadas ganas de continuar. He preguntado por las variedades de su abuelo y dicen que hay tantas... pero que no las producen. He preguntado también si las podrían volver a producir, y no me han dicho ni sí ni no.
    2) No creo que le quede mucho futuro a esa empresa. Creo que quienes me han tratado son 3 nietos de Pere Dot. Supongo que deben estar al borde de la jubilación. Además, les sale más rentable producir Poinsettias que no rosales. Me han comentado que si no los sacan a un precio bajo, nadie se los compra. Y que además, su proceso productivo es mucho más lento que el de otros cultivadores. Plantan en secano, tardan 3 años en arrancar los rosales.


    Preguntas que me han quedado en el aire porque no me las han acabado de responder. Si por encargo sería posible que hicieran esas variedades. Quizás sería cuestión que varios de nosotros nos pusiéramos de acuerdo y pactáramos un precio. No me ha quedado claro si siguen o no conservando plantas madre de tales variedades. Siendo catalán y conociendo el carácter de estas dinastías no me extrañaría que las tuvieran en el jardín de detrás de su casa.

    Bueno, pues la compra de hoy, por 8,80, de 4 rosales de Dot. 4 minis, con bastante historia:
    -Perla de Alcanada - 1944 Cruce de Polyantha y Rosa Rouletii. Supongo que es uno de los primeros minis que existieron. Rojo
    -Perla de Montserrat -1945 Cruce de Polyantha-Cecile Brunner- con Rouletii. Rosa
    - Rosina- 1951 Cruce de Híbrido de té con Rouletii. Amarillo
    - Para ti -1946 Blanquito. China x Híbrido de té.

    Saludos!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Qué pena, Josep, que se pierda toda esa riqueza! :(

    Esta temporada no he cogido ningún rosal, no tengo sitio para más, pero si tu iniciativa tiene éxito me apunto; seguro que encontramos alguna joyita pequeña.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Visita a agricultura Dot.

    Yo también me apunto, Josep ;) . Ya somos tres.

    Esperemos que las tengan en algún sitio :icon_rolleyes: , da igual donde.

    Enhorabuena por tus nuevos minis :razz: .

    :13mellado:
     
  4. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola, a principios de año volveré a ver que tienen, a ver que más tienen. Me han ofrecido otro mini de Dot, Coralin, pero no tenía muy presente como era. Son minis injertados, no sé que tipo de resultado darán, nunca he visto los minis en esta presentación. Si vuelvo, ya preguntaré más insistentemente sobre este tema de las variedades más antiguas. Saludos!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Yo tambien me apunto Josep, ya somos cuatro!
    Es triste este final de cuento... y una pena que se llegara a perder algún cultivar...

    Saludetessss
     
  6. Re: Visita a agricultura Dot.

    Y todo gracias a nuestras queridísimas Chrysler Imperial y Mme. Meilland, que lo han acabado borrando todo del mapa. La globalización, hasta en los rosales.
    Saludos!
     
  7. Re: Visita a agricultura Dot.

    Elionor, releyendo tu mensaje, me dijeron que quizás volverían a producir el mini más pequeño del mundo, Sí, aunque me lo creo de forma parcial... Seguro que para él sí que tendrías espacio. Saludos!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola


    Qué pena ...


    ¿Y cómo es ese mini-mini :11risotada: ?



    Saludos
     
  9. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Holaaaa

    Josep como es eso del mini-mini?? Creo que para una joya pequeñita tengo sitio en mi terraza.

    Saludos
     
  10. Re: Visita a agricultura Dot.

    :( Me encantaría ser de la partida. :desconsolado:

    He encontrado fotos de 3 de rosales minis que has comprado, por lo menos para conocerlos a la distancia. :happy:

    Perla de Alcanada

    Perla de Montserrat

    Para Ti

    Floríferos.

    Vaya lo que nos espera para su próxima primavera. :ojoscorazon: Saludos ;)
     
  11. Re: Visita a agricultura Dot.

    Si

    Esto realmente es una miniatura. Precioso. :happy:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos ;)
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    :sorprendido:

    Madre mia ... si que es mini-mini ... me cabe hasta entre las dobles ventanas ...:mrgreen: (es que en el patio casi no tengo sol), pues dice que 10 pulgadas máximo (25,4 cm)

    Saludos
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    :sorprendido:

    Qué monada! Me cabe, me cabe! :smile:

    Feliz Navidad!