Visita a jardín privado

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por isabel malaga, 15/7/17.

1. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Hola Erwin.
    Parece que has construido la casa en medio de la jungla! Bonito error, las vistas desde la ventana son espectaculares, cierto que a corta distancia.
    Aún así, por muy buena cámara que tengas, conocerla mejora los resultados.:okey:

2. Erwin

Erwin

Hola Sergiskkan.
    La Jungla no existia cuando yo compre el campo era un campo pelado casi sin arboles y apenas 3 especies nativas que habian sobrevivido al arado apenas 1 Acrocomia , 1 Syagrus y 12 Butias el resto era todo erosionado por 200 años de siembra de Mani y otros cultivos subtropicales que los brutos anteriores Dueños lo araban hacia abajo habiendo un desnivel del terreno de 20 metros y asi cuando habia grandes lluvias se llevaba la capa superficial al rio Parana y cuando yo lo compre habia solo pajonal y todo lo que viste de la foto Satelital de mi campo y alrededor de la casa lo fabrique yo regando con 3.000 metros de cañerias de Polipropileno de 3 Pulgadas el arenal con un equivalente a 5.000 mm. de lluvia anual y muy alta Humedad del Aire porque estoy pegado al rio Paraná.

Para que las PALMERAS NO NATIVAS DE MI COLECION CREZCAN tengo que ponerles Kgs y Kgs de fertilizante todos los años sino no creceria nada en mi arenal sino imito a las lluvias del Sudeste de Asia , Choco, Colombia y amazonas Colombiano , Costa Rica , HAWAI y otros paises privilegiados que tienen una gran cantidad de lluvias.

Cuando pase el verano subi las fotos de las especies que tenes en tu campo para ver como te van creciendo con tantos palos en la rueda que tienen los Españoles al no disponer de gran cantidad de agua para regar los que tengan campos con suelo arenoso como el mio , porque en suelos arcillosos no se puede regar tanto como riego yo sino se pudren las raices , para regar mucho hace falta tener excelente drenaje y gran desnivel como el campo de Isabel de Malaga y el jardin de Gunter con mucho desnivel , en suelos planos y arcillosos hay que ser cuidadoso con el riego para no pasarse y que se encharquen.

Saludos. Erwin.

3. sergiskkan

Hola Erwin.
    Jejejej, entendí, comente lo de la casa en medio de la jungla sabiendo que no había nada plantado, y que plantaste demasiado cerca.
    Muchísimo trabajo el que has realizado, pero el resultado es increíble.
    Mi suelo es arcilloso, aún así tiene buen drenaje hasta la primera capa de Limo blanco, la capa fértil varía desde los 20 centímetros en la parte más alta de la finca, hasta los 80 en la más baja, con un Ph bastante elevado por la cantidad de calcio en el suelo.

Las precipitaciones en mi zona suelen ser 500 litros al año, el 90% cae en otoño e invierno. Quizás cuando menos lo necesito.
    Pero así es nuestro clima, Jejejj, seguro que los hay mucho peores para esta afición.
    El agua que uso para riego es de una pequeña balsa que hice, recojo agua de lluvia, porque la del pozo contiene muchos bicarbonatos calcicos, y Ph elevado.
    Cuando veo jardines como el tuyo, el que nos muestra Isabel, etc, no me quiero imaginar la dedicación que necesitan, y en algunos casos salvar las limitaciones.
    Un saludo. Sergio.

4. pascualrodrigo

pascualrodrigo

5. pascualrodrigo

pascualrodrigo

Madre mía!!! Después de ver las fotos que ha subido Isabel y las fotos de Erwin, estoy completamente alucinando. De hecho, me siento tan pequeñito aquí con mis palmeritas... jajaja, pequeñas, ... con tierra mala y drenaje malo que me estoy currando tanto para ofrecerles una mejora... ufffff
    Muchas gracias por tan increíbles fotos!!!

6. sergiskkan

Jajajajaj, como se nota que estamos en el mismo archipiélago!

7. pascualrodrigo

pascualrodrigo

Hola Sergi, qué tal la vida y la de tus palmeras??? jejej, es verdad. Estamos en el mismo lugar y mismas condiciones. Sabes qué? dos años detrás de una reclinata, jajaj y ahora me están naciendo un montón de semillas, jj jjaaaa, las pondré en macetas y las regalaré a quien quiera cuando hayan agarrado bien. Qué cosas!!!

8. sergiskkan

Hola Pascu.
    Bien!!, no nos podemos quejar!
    Jajaja, siii, cosas que pasan, cuando no buscas algo, es cuando lo encuentras!
    Un abrazo.

9. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Erwin, eso de mirar por las ventanas y sentirme rodeado de vegetación me parece fabuloso.
    Para mi no es ningún error sino un acierto.

Con mis limitaciones de espacio yo busco lo mismo: que desde cada ventana de mi casa sólo se pueda ver un denso conjunto de palmeras para conseguir esa sensación de exuberancia tropical.

Un saludo.

10. Erwin

Erwin

Hola Carlos Rodrigo.
    Lo que me ayudo para sembrar Selva alrededor de mi casa fue las condiciones de Microclima pegado al gigantesco Rio Parana y tambien en el centro de mi Provincia de Corrientes estan los Esteros de Iberá que cuando estan llenos de agua de lluvia cubren 10.000 Km 2 de mi Provincia eso crea una alta humedad del aire y Nieblas en Invierno que evitan las Heladas en mi campo en otras Localidades aunque no haya fuertes heladas igual quema el follaje de especies delicadas al frio ademas en estos ultimos 5 años cambio el Clima y se volvio mas calido +5°C y +4°C de Temp. Minima los 2 dias mas frios en cambio antes bajaba a 0°C 2 DIAS con solo 1 hora de duracion y despues subia rapidamente y se hizo tambien mas Humedo el aire y por eso se ve en mis fotos el follaje de mis palmeras muy bien hidratado.

fijate que cambio climatico como aumentaron las lluvias en el Noreste de Argentina ya nos llueve mas que ( en Galicia , España 1.500 mm. anuales ) antes llovia en mi campo 1300 mm. y ahora en los ultimos 5 años el cambio favorecio a la vegetacion tropical que sembre y tambien a mi bolsillo porque no tuve que regar tanto como hace 5 años atras cuando llovia menos cantidad.

Al aumentar las lluvias y la humedad del aire tambien aumento la temperatura minima del suelo a 5 cm de profundidad mi campo esta en ese redondelito chiquito que indica que en Julio el mes mas frio del año mi campo tuvo la Temperatura Minima Media del suelo mas alta de Argentina estuvo entre 10°C a 12°C la media Minima de la tierra en la superficie del suelo a 5 cm de profundidad en el mes mas frio del año.
    Ademas un Ing. Agronomo amigo mio me dijo que mi Suelo es Hipertermico y que a 50 cm de profundidad en el mes mas frio del año esta a 17°C y en el mes mas calido esta a 27°C.

esta es la Cuenca del Rio de la Plata el mas ancho del Mundo frente a la provincia de Buenos Aires 240 Km en la parte mas ancha un mar de agua dulce y lo alimenta el Rio Parana que pasa frente a mi campo en Provincia de Corrientes y en Posadas Misiones pasa donde vive el Forero Yerba Mate y tambien el Rio Uruguay y del lado del rio Uruguay vive el Forero Alejandro G y Pindó esta en Resistencia del lado oeste del rio Parana y los otros 3 foreros estamos del lado del Este
    Del lado de los rios del Brasil donde mas llovio es en la parte sur del estado de MatoGrosso do Sul , tambien en el estado de Parana , y en Santa Catarina que limita con nuestra provincia de Miisones y tambien en la parte Oeste de Rio Grande do Sul que limita con mi Provincia de Corrientes tambien llovio mucho en el nacimiento del Rio Parana en el Noroeste del estado de Sao Paulo y Sureste del Estado de Minas Gerais.

Todos estos factores climaticos de mi zona ademas la cantidad de agua blanda casi como la de lluvia y la temperatura del agua caliente para el riego que sale a 23°C de 2 pozos fue lo que me permitio sembrar selva y especies de palmeras delicadas al frio y formar una vegetacion muy tupida alrededor de mi casa .

Deseo que a vos en tu jardin tambien se te crie todo lindo y rapido para que disfrutes de todos los ventanales de tu casa de un ambiente Subtropical para logralo lo mas rapido posible trata de crear un microclima muy humedo en tu jardin y rega abundante pero ojo!!! de acuerdo al tipo de suelo que vos tengas si es arcilloso debes regar menos que yo y si es arenoso y de excelente drenaje mantenelo siempre humedo que no se seque nunca.

Saludos. Erwin.

11. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Es curioso Erwin como justo se dan una serie de condiciones muy favorables en tu campo que permiten un desarrollo excelente de tu colección de palmeras:

-Microclima libre de heladas.
    -Alta humedad ambiental.
    -Abundancia de lluvias.
    -Suelo hipertérmico.
    -Abundancia de agua de riego blanda.
    -Agua de riego a 23ºC.
    -Suelo con óptimo drenaje.

De la lista no cumplo con ninguna condición :13mellado:, pero con dedicación y cuidados espero conseguir mi pequeña selva.:eyey:

Un saludo!

12. sergiskkan

Jejejej, añadir que encima esas lluvias son en primavera, las nuestras casi todo otoño/invierno.

13. Erwin

Erwin

Hola Sergiskkan.
    Ademas de un pico de lluvias en primavera el otro es en otoño pero como son lluvias mal distribuidas en Argentina que llueve todo de golpe a veces 300 mm. en 1 solo dia y despues no llueve por varios meses o cae muy poca cnatidad de agua entonces el arenal se seca muy rapido y los 30 dias ya hay sequia en especal en la capa superficial del suelo y por eso tengo que inundarlas y regar con un equivalente de 5.000 mm. Anuales para imitar a esos paises Paradiasiacos pero este ultimo año como llovio tanto no tuve que regar tanto.

Saludos. Erwin.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Erwin, hola como estas,me alegra mucho coincidir contigo deseo que estes bien y que todo lo demas como te va, contestame aqui en tu tema, te deseo un buen fin de semana y darte las gracias por enseñarnos tanto en este tema, te deseo mucha salud y felicidad a ti y tu familia, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: por todo lo que aprendo con este tema y por el trabajo que le dedicas,:52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: .

15. Erwin

Erwin

Hola Carlos Rodrigo.
    No te desanimes por no tener mis condiciones que tampoco son las ideales , tengo suelos arenosos mas pobres en nutrientes que en España y la temperatura tampoco es la ideal porque en Colombia , Costa Rica , Sudeste de Asia y Hawai tienen muchas mejores condiciones que yo y les crecen mas rapido y mas lindas que a mi en Clima Subtropical Humedo.

En tu jardin demoraran un poco mas de tiempo en crecer pero tambien se te criaran lindas es cuestion de paciencia , en los demas paises de Europa estan peor que en España , mis padres son Alpinos del extremo norte de Italia y alli hace -25°C BAJO CERO a pesar de llover mucho , asi que vos no te quejes de tu Clima que comparado con Italia del Norte en los Alpes tu clima es tropical ja ja ja.........

Lo que seria espectacular si en la Costa del Mediterraneo lloviera 1.500 mm. como en Galicia en Santiago de Compostela , porque el agua es esencial para que todo crezca lujuriante y exuberante como en los paises paradisiacos.

Con respecto al riego si las regas con agua caliente a 35°C del calefon a Gas que usas en tu casa al ser un jardin no muy grande eso las ayudara mucho en especial en invierno porque les calienta el suelo .

Saludos. Erwin.