Visita al invernadero Agosto 25

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jesús Cid, 28/8/07.

  1. En el post de Xesta (ouch!!!), subí una foto de como lucía el nuevo invernadero que estoy haciendo (bueno, no precisamente yo) ya que el anterior sufrió serios daños con un fuerte viento que pasó por aquí a inicios de la primavera, esta es una foto del nuevo que tomé en mayo

    [​IMG]

    Ya está colocado el plástico y la malla del frente y lateral, el día viernes en compañía de mi esposa y un amigo colocamos la malla que va sobre el plástico, en la primera mitad estarán las phals, la parte final estará solo con plástico, sin malla, para Cattleyas y otras "yerbitas"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que falta? bueno...debo colocar el riego, adaptarlo del tanque con el que riego en el "viejito", colocar tres lineas de manguera con nebulizadores en la parte superior del nuevo, a fin de bajar la temperatura y subir la HR, colocar dos lienzos de malla mas, instalación eléctrica y ventiladores, nivelar el piso y distribuir arena de tezontle sobre el, corregir la puerta de entrada (ampliarla) y finalmente y lo mas difícil, pasar todas las mesas y plantas del invernadero anterior al nuevo.

    En uno o dos meses mas quiero instalar un calentador, es un serio problema para mi la Botrytis en invierno, pierdo muchas varas florales per esta enfermedad.

    Como podrán ver la cosa va para largo.

    Por otro lado, mas bien "al lado" la cosa estaba que ardía!!!

    [​IMG]

    Con esa temperatura y humedad, creo que lo mejor sería meter cactus :icon_redface: , así que comencé a regar y fertilizar, las plantas "brincaban" de gusto después de semejante calorón, vean el cambio 30 min después del riego

    [​IMG]

    Si lograra mantener estas condiciones durante gran parte de la semana, con buena luz y comida, las plantas crecerían como burros!!:smile:

    Noten el efecto en las raíces por un buen balance entre Temperatura y HR

    [​IMG]

    Debemos cuidar la ventilación, si no tendremos problemas serios con hongos.

    Un amigo alguna vez me dijo que el colocaba orquídeas "indicadoras" entre sus plantas, generalmente son microorquídeas que requieren condiciones muy específicas de humedad y temperatura, la idea es que la que primero manifiesta un stress hídrico o por temperatura son las pequeñas, con esa señal mi amigo riega o refresca hasta que la pequeñita vuelva a al normalidad. Estoy siguiendo su consejo parcialmente, coloque esta Pleurothallis tribuloides entre las macetas, la idea no me parece tan mala

    [​IMG]

    Que observan en la pequeñita? hay dos hojas secas y la planta no se ve tan sana, además, hay acumulación de sales en algunas de sus hojas, señal que requiero lavar sales, durante toda la primavera y el verano fertilizo frecuentemente, al inicio de otoño disminuyo la frecuencia de fertilización y riego mas con agua limpia, eso resolverá el problema.

    Me topé con esta Bc Maikai Mayumi, la planta ya está creciendo fuera de la maceta, no es el mejor momento para resembrar, menos para dividir, la retrasaría demasiado y perdería lo que he estado buscando con esta planta, una floración abundante!!!, el otro año Dios dirá...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último van algunas floraciones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Buena floraciones!!!


    J. Cid
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Jesús_Cid

    QUÉ ENVIDIA ME DAS!!!!! Pero envidia sana!!!


    La verdad es que lo tienes precioso. Enhorabuena!!!
     
  3. Gracias Turrusta

    J. Cid
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    vaya bellezas, tanto las flores como las raices...

    y vaya bajon de temperatura y subidon de humedad...

    me encantan esas phal, esta cattleya:

    [​IMG]

    y la blanca...

    ay!! me gustan todas!!
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Eres todo un maestro en el cultivo, espero algún día vistarte para recibir clases ;)
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ah qué chilo es ser millonario...

    pero dónde vendes tus plantas?? sólo en tus instalaciones o las mandas a otras ciudades?? pregúntome...

    saludos
     
  7. Jesús, q maravilla de invernadero y de floraciones!!!
    :beso:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Fantástico Jesús

    Gracias x los detalles del montaje... a ver si empiezo el mio ya:icon_evil:
    Me podrías decir ¿qués es la arena de tezontle y en que cantidad la distribuyes en el piso? Quiza sea simplemente arena de rio lavada :icon_rolleyes:
    Supongo que será un buen aislante para el suelo... aquí seguro que tengo más de un problemilla con caracoles y babosas (entre otros).

    Las raices se ven impresionantes y las flores aún más:ojoscorazon:
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Joe que envidia!!!!
    Preciosas floraciones Jesus!!!
    Que suerte poder tener ese invernadero, ya quisieramos muchos...
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    MARAVILLOSO .

    que ejemplares , son un orguyo para quien los cultiva ...

    en verdad te felicito por dedicarles tu esmero .
     
  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo invernadero te estás haciendo Jesús!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: ...y qué flores más bellas!!!! :mrgreen: :mrgreen: ...creo lo mismo que tú, allá van a crecer como burros !!!! :11risotada: ...así que no dentro de muchos años invernadero nuevo toca :meparto:

    Me encanta el invernadero y lo que lleva dentro :beso:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas Jesus,estan todas muy bellas y me dejastes alucinada con ese pedazo de invernadero.Felicidades por tus floraciones me encantan.Un saludo:smile:
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Wow, que invernadero, eso parece es un vivero... Felicidades Jesus, tus orquis como siempre estan fabulosas, el viento que recibieron fue por lo del huracan?, aqui nosotros recibimos 4 dias continuos de lluvia, parecia loca buscando espacio para las orquis que tengo en matero, ni te imaginas, a la que le gusto mucho el banho continuo fue a la BLC que estaba estirando la pata y ayer le vi un brote nuevo.....
    Un besote!
     
  15. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Bueno Jesús!! pavada de invernadero!! Está espectacular!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Y esas floraciones me dan urticaria de la envidia!! Una más hermosa que la otra!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Te felicito!!