Visita al orquidario Rio Verde en Temascaltepec estado de Mexico.

Tema en 'Orquidearios' comenzado por alansolanodiaz, 10/10/11.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOla a todos les pongo las fotitos de la visita que hicimos mi novio y yo al orquidario, mas que nada fue para distraernos de todos los problemas emocionales y de salud que nos aquejan dia a dia, y miren que resulta una terapia de gran ayuda y mas si compras algunas orquis de las que venden alli.

    Estas son algunas que compramos fueron 3 phapios, una phal, un oncidium ornithorhynchum, y una miltonia que me regalaron, bueno tambien compre una phal en 100, que no tenia flor, solo es plantula semiadulta que no tarda mas que meses en florear.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    EStas son fotos que tome en las diferentes etapas de una phal.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son diferentes floraciones que hay en el area de ventas en la de exposicion y en los invernaderos que crecimiento.

    En realidad son pocas fotos que pude editar hoy pero poco a poco les pondre todas las que tome porque son como unas 70.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    La siguiente foto es una prosthechea cochleata hibrido natural de la zona valuado en $3'500.00 pesos por la raresa y ser unico ejemplar.

    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy bonitas las flores y las fotos, gracias por compartirlas - ¡allí que me dejaría dinero yo! Pero claro, como o tengo ni pa ir, ahorro bastante.
    Muy bonito el Paph. sukakuhlii, y los Onc. ornithorrhynchum (sotoanum); ya me imagino andar por ahi, ...algún día tendre una Laelia rubescens... y una anceps, y una autumnalis...y...
    Ir a un viviero en Mexico - ¿porqué no se habría ocurrido antes?
    Bueno, habreis disfrutado por todos nosotros!

    Saludos

    Arturo
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Alan, muy lindas plantas una delicia esas laelias, hibridos y la prostechea divina :ojoscorazon:
    Espero que pase todos esos contratiempos de salud que tengas una buena recuperacion pronto.

    Saludos.
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Preciosas. Esperamos a que cuelgues pronto más fotos de vuestra visita!
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    ¿como se llaman las orquis de las fotos 12 y 14? :ojoscorazon:
     
  6. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    preciosa elección la de tu phal, una maravilla! Gracias por mostrarnos tan lindas imágenes a los que estamos lejos
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Te felicito por tus adquisiciones, están muy lindas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojalá nos puedas compartir más fotos, ya que el sólo hecho de verlas causa entusiasmo.:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  8. Mariana Garcia

    Mariana Garcia Mariana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    templado
    hola Alan que bueno que compartes con todos nosotros tu visita, pero cuentanos cuales compraste, y los precios que tal estan poe ejemple las paphio en cuanto andan y que tipos tienen, que te mejores para que visites otros lugares y nos sigas compartiendo fotos saludos.
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Arturo, muchas gracias por los alhagos, si algun dia vienes a Mexico, pues encantado de darte un tour por la ciudad.

    Elafricano, Gracias por tus buenos deseos y que bueno que te gustaron las orquis.

    Javier25.pues mira la verdad es que no se cual es cual, no tome nota de los nombres y los hibridos, pero si me acuerdo de alguno de sus nombresitos, pero cita las fotos y te pongo el nombre, porque n sea si sea la 14 contando desde la primera o contanto desde las fotos que tome en el invernadero sin contar las que compre.

    Ernesto que bueno que te gusto mi phal, pero en relidad la compro mi novio para mi suegra.

    Candy, que bueno que te cambia un poquito el animo a algo mas alegre, esa es la intencion y si estuvieras alli, no sabes, te vuelves loco que quisieras llevarte todas.

    Mariana te comento mas o menos los precios porque no me acuero de todo.

    Paphios desde 190, hasta 500 segun el tamaño, los mios costaron 190 cada uno. El onc. ornithorynchum me costo 120, la miltonia 120, las phal 200 parejo, pero la caracteristica de estas es que se ven muy chiquitas las hojas y el sustrato son cortezas enormes, y las floraciones tienen un color exquicito pero no espectaculares pues cuentan como maximo con 6 flores y de tamao chiquita. Los cym estan en 200 con un solo bulbo, las cattleyas estan desde 200 hasta 500.

    aki les dejo las demas floraciones del invernadero.

    [​IMG]Esta laelia me la encontre en un arbol que esta detras del invernadero.

    [​IMG]Laelio cattleya

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Odontoncidium

    [​IMG]Laelia Anceps, bueno la verdad ya ni me acuerdo pero son laelias.

    [​IMG]Onc. ornithorynchum

    [​IMG]Paphiopedilums hibridos

    [​IMG]Paphios y mi novio.

    [​IMG]Oncidium ruffles

    [​IMG]Onc. ruffles

    [​IMG]Onc. hibrido

    [​IMG][​IMG]
    Encyclia cordijera x Encyclia adenocaula, o creo al reves.

    [​IMG][​IMG]Laelia que no me acuerdo su apellido.

    [​IMG]Laelia anceps creo

    [​IMG]Encyclia que no traia nombre.

    [​IMG]Laelia albida???

    [​IMG]Laelia ANceps

    [​IMG]Miltonia

    [​IMG]Oncidium Tigrinum

    [​IMG]Encyclia hibrida u oncidium?????? no recuerdo

    [​IMG]Dendrobium phalaenopsis hibrido

    [​IMG]Epicattleya (Encyclia x Catt)

    [​IMG]Miltonia

    [​IMG]Phaphiopedilum hibrido

    [​IMG]Phalaenopsis

    [​IMG]Esta no tenia nombre pero me imagino que es una briffenaria.

    [​IMG]Yo y una laelia delante de mi.

    [​IMG]Laelia Autumnalis
     
  10. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Alan gracias por compartir tu visita con osotros hermoso lugar increible floraciones me encantan las Laelias, un fuerte abrazo

    Ramon O
     
  11. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Alan, gracias por compartir más fotos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Mariana Garcia

    Mariana Garcia Mariana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    templado
    Alan gracias por contestar ya me emocionaste con esas fotos de los paphios espero darme una vuelta por alla, eres muy amable gracias hasta pronto.
     
  13. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Alan, me refiero a estas 2. ¿sabes sus nombres? Me parecen increibles!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosas!!!
    Dos correciones, si me lo permites; el que tu llamas Onc. tigrinum no es tigrinum (tigrinum tiene como dos orejitas grandes en la base del labelo y luego una parte muy estrecha y alargada que lleva el calo y luego y luego el lóbulo grande y central), posiblemente sea otra especie o un hibrido. Y la que crees que podría ser Bifrenaria es Coelia bella, una preciosidad!
    Viendo las fotos dan unas ganas de viajar!!!!

    Saludos
    Arturo
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Javier Pues mira la primera era un hibrido de catt aurantiaca por otra catt, o sea segun decia la etiqueta y la segunda era una epicattleya, pero no recuerdo cual era el hibrido pero esta increible, disculpame por no sacarte de la duda pero estan hermosas no crees????

    Arturo gracias por corregirme, te lo agradezco mucho, y como eran tantas fotos y orquis, se me olvidaron los nombres...