Visita Jardín Botánico de Alcalá de henares

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por hawbicum, 25/4/12.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Me llegaron los cantos de sirena aprincipios de semana... de la primavera florida en el jardin

    [​IMG]
    Echinopsis formosa ssp formosa

    De modo, que me tomé la mañana libre y me acerqué hasta la Universidad de Alcalá. Tras la siempre agradables saludos y charla con Beatriz y con Inmaculada comenzó una experiencia verdaderamente intensa para un cactófilo

    Unas tomas de algunas joyas de la ex coleccion Albert Badia

    [​IMG]
    Copiapoa humilis ssp tenuissima crestada

    [​IMG]
    Stenocactus crispatus creo

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/533329_423946240950305_100000047994663_1688532_473046116_n.jpg

    Chilena bonita esta Copiapoa cinerea

    Se estaba fresquito hoy en los invernaderos

    Salimos hacia los umbráculos de cactáceas y ahí subio la temperatura:

    Efectivamente allí estabael Bruchii
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ah se me olvidaba esta belleza es Echinocereus ...echinocereus scopulorum según The New Cacti Lexicon
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Al hablar me noté que tenía un tonillo entre tartamudeo y hilillo de voz por la emoción de lo que contemplaba noi olian de modo especial...sus petalos eran suaves pero como otros echinocereus.. a su ldo los no menos bellos triglochidiatus
    [​IMG]

    Otros Echinocereus abrían sus flores y otros mostraban orgullosos nuevas espinas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Si alguien tiene la bondad de confirmarme que éstas cosas que salen a un Ferocactus peninsulae son rosetillas que salen al principio de los frutos frustrados que no llegan a formarse..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de alli y desconocia esto, esta abierto al publico? Y si es asi donde esta? Las fotos son muy bonitas, ojala se pueda ver por que florecidos estan preciosos.
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La rosetilla esa creo que es cuando le llega la hora de florear a los mios les han salido esas rosas y al año siguiente me ha echado sus flores,esa es mi opinion pero que me tira mas lo que tu axabas de decir.:5-okey:
     
  6. Buenas bonita visita que hiciste, si te hubieras enterado que en MARZO abrieron y hubo visita guiada. :meparto:

    Claro que abre el BOTÁNICO, siempre que haya alguien que lo pueda enseñar. El botánico abre normalmente de LUNES a SÁBADO, lo que ocurre que hay que entrar por la PUERTA OESTE si mal no recuerdo.

    Que conste que yo soy de ALCALÁ DE HENARES (MADRID). Yo estoy con ganas de ver colecciones de cactus de COLECCIONISTAS de ALCALÁ DE HENARES.

    Saludos y gracias por las fotos. :5-okey:
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hare lo que me dices, muchas gracias!!!