Eso, tú riete todo lo que quieras!! Ya verás en verano cuando estés ajogaito de caló y yo aquí tan fresquita entre sedums verdes y relucientessss
Bruma ya me diras que has entendido , hoy estoy espesa y con dolor de cabeza.... queria recalcar que las plantas que soleis poner , en casa , no pasan de un color apago y sin gracia. Voy a releer lo q. puse a ver si se me ilumina alguna neurona.
no entiendo que me digais que no os llueve aqui lleva 23 dias con unas horas diarias no muy fuerte pero no escampa, sale el sol y en pocas horas otra vez, esta mañana sobre las 10 schlumbergera russeliana colocando las que puedo, adeu
Déjalo Cati, me he liado leyéndote porque mi hijo me estaba hablando a la vez y ya sabes como habla Rafaela, bien de verdad que no está lloviendo nada, mis hijos me dijeron que el Domingo por la mañana sí llovió, pero un rato solamente y a penas nada, yo estaba en Madrid y no me enteré, aunque si pillamos allí un ratito de lluvia, pero ni paraguas hacía falta. Ya ves, tan cerca y bien diferente está la cosa por aquí sin llover. Esas que has puesto a cubierto estarán bien, se ve que ahí tendrán buena luz
Estás en lo cierto, de hecho el invierno pasado me cargué uno, quedó muy tocado y en primavera no se recuperó. Y éste de la imagen, ya en verano tuvo un par de devaneos, el primero que tardó mucho en adaptarse y estuvo un tiempo que ni parriba ni pabajo, y otro que quise adaptarlo un poco al sol pero no le gustó, se le quemarón algunas hojas. Es muy puñetero , pero demasiado bonito como para no intentarlo de nuevo...
Eso es lo que nos pierde , yo lo intento 3 veces y si a las 3 no lo consigo, ya a admirar a los que saben cultivar la planta que a mi no me funciona, he aprendido que hay algunas que no se me dan, haga lo que haga. Sin dudas, éste tuyo merece nueva oportunidad, y por ahora, lo estás consiguiendo
E. Colorata Además de las cuatro varas florales, veo el ápice un poquito raro. No creo que esté crestando, verdad??
Muy bonita , a mi me da la sensacíon de que tiene esa forma por estar apretujadito entre las cuatro varas florales, no? O lo mismo tienes tú razón y quiere crestarse. Yo tuve una temporada en que veia crestaciones por todos los lados
Es la misma sensación que tengo, no creo que se creste, lo que va a ser un espectaculo cuando todo ese esté fuera y abierto
Y cuatro. Gracias Duna, María, y Cape. Es que una no está acostumbrada a que salgan todas al mismo tiempo, y pasa, lo que pasa.
He dado un repasillo a las cobijadas bajo el plástico, de momento parecen llevar bien el frio E. amoena E. atropurpurea, con sus heridas de guerra pero con esos colores que tanto me gustan E. 'Clair de Lune', será flor o una nueva roseta? Cremneria 'Scaphylla', se le han puesto las hojas gordetas, muy carnosas. E. cuspidata v. zaragozae, la he visto como 'Zaragosa' pero qué raro suena... Graptopetalum filiferum
Entonces es normal Rois, ya te puedes ir acostumbrando Duna creo que esa E. amoena es como la que mandó Pilar, es Echeveria amoena SE 329, muy distinta a la que yo ya tenía Echaveria amoena (Lau 065) 273682 273683 Me hace gracia que justo hoy le he preguntado a Margrit que me explique el lío que yo tengo con 3 Echeveria que para mi son prácticamente idénticas, una es la que tú has puesto 'Claire de Lune', otra es 'Graessneri' y la otra 'Brian Smith', a ver qué me explica sobre ellas. Me gustan todas, qué voy a decir si no