vista vuestra eficiencia 3 más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rosy fraguel, 15/7/07.

  1. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaaa!! Vamos allá que seguro que son muy fáciles....jeje, para vosotros.

    1. Son bulbos y está sacando flores todo el verano
    [​IMG]

    2. Esta está recien plantada, se hace muy grande y cuelga, sacando flores rosas
    [​IMG]

    3. esta no tenemos ni idea, ha salido espontaneamente!!!, junto a un brezo, una skimmia y un ciclamen
    [​IMG]
     
  2. la 3 se trata de ailanthus sp
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 1 es una oxalis, pero no se cual.
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    La 3 sale mucho : Ailanthus altissima, no? sale por todos lados gracias al gran numero de semillas aladas que produce, donde estoy yo han quitado los jardineros pero todavia quedan un monton.
     
  5. y ademas si talas el arbol de todas las raices salen platulas por todos los lados jajajajaj
     
  6. la 2 parece que es "manto de la virgen" mesembyanthemum[​IMG]
     
  7. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos!!!

    Así que la tercera sale por todas partes............. supongo que la acabaremos quitando.

    Saludos
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    una pregunta el manto de la virgen aparte de ser mesembryanthemum floribundum, tb se le conoce como Drosanthemum floribundum, esq yo lo conocía por este nombre
     
  9. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    1, Oxalis articulata
    2. Drosanthemum hispidum

    O eso creo.


    besos, vega
     
  11. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por la forma de las hojas y las flores, la segunda se parece más a la que dice Vega, aunque la otra es muy parecida.
    Muchas gracias
     
  12. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    si la 3 acaba salinedo por todos lados no se te ocurra kitarla me mandas a mi unos eskejes, jeje

    SALUDOS !!!!
     
  13. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que bueno! No lo sabia, gracias.
    Por cierto, ¿que significa tu avatar? ¿quiere decir que Jarno se nos va a BMW? :sorprendido: :smile:
    ¿o echas de menos a Montoya?

    Lo del Ailanthus no es como, por ejemplo, el kalanchoe daigremontiana, no hay que alarmarse. Creo que tienen que ser bastante grandes para producir semillas. Y alacanza mas de 15m de altura, y da buena sombra. :icon_biggrin: aunque es de hoja caduca.

    Lobogarden, seguramente en Huelva haya Ailanthus que no te cuesten encontrar, y donde haya uno grande habra pequeños.
     
  14. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    montegon me ekivoqué, me refería a la 2 jeje
     
  15. JAJAJA MUY WENO MONTEGON,,NOO HOMBRE JARNO SE KEDA EN LA TOYOTA JAJAJ MI AVATAR ES EN HOMENAJE AL FAMOSO MORRO DE MORSA DEL BMW-WILLIAMS FW26 DEL 2004 AUNK ESO SI JUAN PABLO GRACIAS A DIOS K SE FUE YA SOLO FALTA FISICO ENTRE OTROS JAJAJAJAJAJAJ