Vitabonsái o Benerva

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por mustang, 25/8/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    pues llevo un tiempo mirando por el foro, y recomiendan el uso de benerva pourqe es mas barato que el vitalbonsai, despues de leer por internet la concluiso que saco es que aunque sea mas caro el vitalbonsai merece la pena al llevar aminoacios libres que usan las plantas, pero las vitaminas por mas que leo no las usan para nada, y la benerva solo es b1. q opinais los mas expertos?:-?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: vitabonsai o Benerva

    Pues por lo que se ... si que las usan.
    Las vitaminas intervienen en la sintesis de los factores de crecimiento (auxinas ...) que son los que realmente actuan.

    Piensa que la B1 es la vitamina que se encuentra en mas concentracion en las semillas germinadas ... por algo es ...

    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor el vitabonsai ... pero, teniendo en cuenta que, si el arbolito esta sano, si no echas nada las cosas tampoco van tan mal ... pues echar algo barato ... pues eso.

    Saludos
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: vitabonsai o Benerva

    Un substituto casero y barato es............
    250 Gramos de lentejas (dicen que tardan menos tiempo en germinar)
    1 Botella de 2 litros vacia
    Agua libre de cloro


    se vierten las lentejas en la botella, se rellena con 1 litro de agua, se deja en reposo hasta que las lentejas comienzan a germinar, una vez germinadas ya tenemos la B1 fabricada despues se cuela el liquido obtenido y vualà
    Para utilizarla se deberia rebajar con un litro mas de agua


    P.D. leido no me acuerdo donde pero por lo visto funciona
    esperemos que algun-a quimic@ nos verifique el tema
     
  4. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: vitabonsai o Benerva

    pues ya os digo que por mas que leo sobre vitaminas en internet no dice nada en su comportamiento en las plantas, en los animales esta claro que si, de todas formas las vitaminas las generan las propias plantas y los animales las tienen que ingerir, pues nada que seguire investigando a ver si encuentro en algun lado la funcion en las plantas
     
  5. Wuan Ka Lo

    Wuan Ka Lo Etelno Aplendiz

    Re: vitabonsai o Benerva

    Interesante el tema que propones, quizás nos dejemos llevar por comentarios sin ninguna base científica, pero lo único cierto es que por lo que a mi experiencia se refiere, he usado la B1 con resultados muy positivos, para el efecto que supuestamente se busca, que es la emisión de raíces, ¿en que grado ha sido la Tiamina la causante, de estos buenos resultados?, espero que algún experto nos aclare el tema, y si no habrá que ir pensando en escribir a "Los Cazadores de mitos"...;)
     
  6. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: vitabonsai o Benerva

    ya te digo....:52aleluya: , de todas formas es que me intriga, porque te dicen que lo eches, cuando el arbol esta "flojo" de fuerzas. Ya digo que de momento no he visto ningun estudio en vegetales que las vitaminas haya que aportarlas, pero en fin, a investigar se ha dicho.