Vitamina B1 debe ser diluida?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por greenhours, 4/10/08.

  1. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Tengo 2 phals sin raices y estoy intentando la terapia de la botella.
    Hasta ahora me ha ido muy mal -
    - en el bano maria se secavan las hoyas por no tener humedad creo...

    Ahora estoy intentando la B1 - compre una forma liquida y quisiera saber si se puede usar tal cual o debo hacer la dilucion?
    Cual es su experiencia?

    Muchas graçias,
    Alexandra
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: La B1 debe ser diluida?

    [​IMG]
    [​IMG]Alexandra

    En España se comercializa un producto llamado Benerva, cuyo principio activo es la Tiamina (Vitamina B1). Se presenta en comprimidos o en ampollas:

    1. Las ampollas de 1 ml contiene 100 mg de vitamina B1, y se usa mezclando cada ampolla con 1 litro de agua...
    2. Los comprimidos contienen 300 mg de vitamina B1, que también se puede utilizar disoviéndola en tres litros de agua, aunque hay algunos en el foro, que lo mezclan en 1 litro y/o litro y medio de agua...

    Un saludo
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: La B1 debe ser diluida?

    Alexandra ten cuidado!!! yo he escuchado que esa forma líquida no sirve q tiene alcohol....mira la composición de la tuya....
    haz caso a Turrus mejor compra en comprimidos o en ampollas.....
    :beso:
     
  4. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: La B1 debe ser diluida?

    Que efecto tiene el alcohol? Es malo?

    Si no aplico la dilucion correcta (meto la vitamina sobre la hoyas) que pasa malo? (porque ya lo he hecho) la vitamina en forma concentrada tiene el efecto contrario?

    Muchas graçias a todos por sus consejos y contribuciones.
    Un abrazo
     
  5. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: La B1 debe ser diluida?

    He aplicado le B1 10g/250g agua sobre las hoyas - nada de quemado solo que las raicen han doblado en diametro y se parecen a uno mostros.

    Como habia leido que la vitamina se viene descomponiendo en contacto con la luz me parecio que diluarla seria una perdida de tiempo porque solo tengo 5 phals y dentro de una semana seguro que no me quedaria nada de la vitamina.
    Ahora lo siento un poco al ver las raices pero espero que las phals se recuperen.:icon_redface:

    Este es el resultado,
    Alexandra
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: La B1 debe ser diluida?

    si tienes posibilidad de hacerte con un frasco color topacio puedes prevenir que la vitamina se desnaturalice rápidamente por acción de la luz. eso sí, tampoco indefinidamente.

    saludos!