1. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    buenas:

    he leido que algunos usan unas pastillas benerva para el crecimiento de las raices, lo que no tengo muy claro es como hacerlo, m imagino que disolveis la pastilla en agua y luego se la echais a al agua lo que no tngo claro es en que cantidad de agua la disolveis o como lo haceis? Por que me imagino que si se hace mal no servira de nada o sera perjudicial para la planta no?

    Gracias un saludo
     
  2. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Re: duda con la vitamina b1

    Buenos días,

    La Benerva suele venir en dos formatos. En ampollas de 100ml que se deben disolver en 1 litro de agua o bien en pastillas de 300mg que hay q disolver en 3 litros de agua.

    La forma de utilizarla....cada cual tiene la suya. Yo suelo regar por inmersion y aplico benerva una vez cada 3 riegos aproximadamente, pero todo eso depende de cómo esté la planta, etc.

    Saludos
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: duda con la vitamina b1

    Hola Gilperes, yo en mi caso disuelvo 1 pastilla en un litro y medio de agua (primero la machaco en un mortero) y la utilizo en los riegos (por inmersión) y también para pulverizar las hojas (como abono foliar) si pulverizas debes secar muy bien las axilas de las hojas y el centro de la corona
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: duda con la vitamina b1

    las pastillas es una en tres litros de agua las ampollas 1 enun litro que es lo que uso yo :5-okey:
     
  5. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: duda con la vitamina b1

    Buenas;

    Genial comprare las ampollas para no hacer tanto agua de riego, ya que yo riego por el metodo tradicional jajaja, otra duda que m a surjido estas mismas ampollas tb valen para otras plantas?

    un Saludo
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: duda con la vitamina b1

    Yo después de regar (por inmersión), el agua se la echo a otras plantas, hibiscus, geranios, fucsias, y de momento no se han quejado, es más están preciosas
     
  7. jose09

    jose09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BOGOTA colombia
    Re: duda con la vitamina b1

    ami me iba regular perdí alguna por mal manejo le recomiendo algo natural pásate por este hilo yo lo hice y estoy sorprendido no solo incentivo raíz sino nuevos keikis y pseudobulbos:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: duda con la vitamina b1

    yo hago te de sauce lloron, que dicen que tienen acido salecil ... ese de las aspirinas y ademas vitamina b1, a mi me va bien enraizan, y es gratis y natural, se lo aplico cada 2 semanas y estan estupendas. Puedes consultarlo en infojardin, aunque ahora voy a probar con agua de lentejas en remojo como dice blanca osorio que seguro que tambien funciona. Lo natural siempre es mejor. Saludos
     
  9. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: duda con la vitamina b1

    buenas;
    lo del t de sauce lloron como lo haces, cuaeces lass hojas y le hechas el agua cuando este frio?o trituras kas hojas o algo asi?

    Un saludo
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: duda con la vitamina b1

    Cojo las hojas nuevas y las hiervo, por lo que tengo entendido ningun te se debe de hervir mas de 4 min por que resta propiedades y espero a que se enfrie, lo hago cada 2,3 semanas y te aseguro que va muy bien, Un saludo.
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: duda con la vitamina b1

    No sirven las hojas, la sustancia se encuentra en una parte de la corteza. Se usan ramas finas, de hasta 2 cm. Eso se hierve y se cuela.
    Saludos
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: duda con la vitamina b1

    pues mira por donde, me equivocaba, gracias por la correccion. Saludos
     
  13. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: duda con la vitamina b1

    Buenas,

    Lo del tiempo de coccion sigue siendo 4 minutos, cojere las ramas y lo are, respecro al corte de las varas ai algun peligro para la planta el cortarlas verdes? Tambien he leido que en el corte le suelen hechar canela para que no le salga el hongo, alguno lo habeis echo?

    un Saludo
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: duda con la vitamina b1

    no pasa nada si la cortas, deberias tener en cuenta de que con lo que cortes puedes hacer unos keikis, solo debes de ponerlos en tierra y taparlo con un film transparente, aqui te paso el enlace para que lo veas creo que te interesara
    http://es.calameo.com/read/0003788055034dd6eed27
    Saludos
     
  15. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: duda con la vitamina b1

    Buenas
    interesante el link probare a ver si ai suerte antes de tirar la vara mejor probar q eso ocupa poco espacio asique a probar jajaja...

    Saludos