VitaminaB1 y abonos: preguntas

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Basati, 22/4/14.

  1. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Hola a todos!
    Tengo un par de bonsais de dos años nacidos de semilla. Uno es un roble americano (al que los pájaros le han cortado el brote nuevo, el pobre sobrevive con media hoja) y el otro no tengo muy claro lo que es, pero me lo trajo un amigo haciendo un transplante muy sucio, al parecer lo sacó de un solar y el pobre está prácticamente sin raíces.
    He leído que para recuperar orquídeas la vitamina B1 en dosis bajas es útil porque ayuda a la formación de raíces, así que me pregunto si podría ser una ayuda para que salgan adelante.
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Prueba en la farmacia con la Benerva. Les sienta de lujo para momentos de estrés. Y sí les das estimulante de raíces mejor que mejor
    Saludos
     
  3. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    ¡Gracias, Estufen! Me daba miedo echarles Benerva sin saber si realmente les iba bien :icon_biggrin: Así que si por aquí también me lo aconsejais.. a doparles un poquitín!
     
  4. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    ¿Y la proporción? ¿1 pastilla x 3l?
     
  5. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    La Benerva, salvo que haya otras presentaciones que yo desconozco, se venden en ampollas, yo la he usado en una regadera de dos litros una ampolla, y los resultados han sido muy buenos.
     
  6. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    A mi me la han vendido en comprimidos de 300 mg. ¡En ampollas habría sido mucho más cómodo! Para la próxima :smile:
     
  7. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    Las ampollas son de 100 mg, así que si se utiliza una ampolla en 1,5 litros o 2 litros; pues los cálculos serán de 4,5 litros o 6 litros para disolver un comprimido de 300 mg!!
     
  8. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: pregunta sobre vitaminaB1 y abonos

    :5-okey: ¡Gracias!
    Lo que he hecho ha sido disolver la pastilla en una botella de medio litro, y después, mezclar una tercera parte de ese agua por jarra de 1,5 (más o menos!):sirena:
    ¡Qué guapos se van a poner mis arbolitos!