Vitaminas: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por blomst, 10/10/09.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Amigos del foro........cómo puedo conseguir la tiamina? En las farmacias me venden pastillas de preparados que además de tiamina llevan otros productos........que no sé si pueden perjudicarlas......Me dicen que antes vendían tiamina a solas pero ahora no.......

    Qué puedo hacer?:icon_rolleyes:
    Espero vuestros consejos.:beso: :beso:
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

    blomst: Yo utilizo benerva 300, asi lo pides en farmacia, para aplicarlo usas un comprimido de 300 mg. en tres litros de agua, o medio en litro y medio, recuerda que están recubiertos de una película que no se disuelve en agua y que se suele quedar flotando en el agua, si no quieres que se te tapone el rociador debes quitarla, para mi lo mejor es dejarla de un día para otro disolviéndose y luego aplicar sobre la planta.
    Espero haberte ayudado.
    Quizás alguien pueda añadir algo más.:5-okey:
    saludos
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

    :beso: Gracias
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

    blomst como te dice Juan las pastillas están recubiertas y se disuelven mal, yo para abreviar, las machaco en un mortero.
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

    Hola, si las metes en agua calentita la cubierta la puedes sacar con los dedos despues de un par de minutitos y la pastilla se disuelve en seguida.

    Un saludo
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Dónde encuentro la Tiamina o B1........en Barcelona?

    Buenos días:happy: :happy: :happy:
    Esta mañana he comprado la tiamina...Benerva de la marca bayer.....una cajita con 20 y sólo cuesta 3,24 euros......cuando tenga la mezcla hecha regaré con ella todas mis orquis!!!:5-okey:
    Sabéis si tambien la puedo usar con otro tipo de plantas.....sucus, cactus.......?
    Con las otras mejor en primavera no? porque supongo que ahora entran en reposo.......
    A todos vosotros gracias por los consejos..:beso: