Vitaminas para humanos: ¿se pueden echar a las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por gda, 19/1/12.

  1. gda

    gda

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cap Fed Buenos Aires Argentina
    hola a todos! hace ya 1 mes que tengo creciendo 3 pimenteras. Empece a notar que una de ellas en los bordes de algunas hojas (las mas viejas) se empezo a poner amarillento, y busque info y tal vez sea por falta de algun mineral en la tierra. O tal vez sea porque como estuvo haciendo mucho calor aca en buenoss aires las regue de más y las cambie de lugar , donde reciben ahora solo 5 horas de luz por dia, no lo se. La cosa es que ademas de eso, no florece ninguna flor, se caen junto con el tallito y todo, siendo muy chiquito el capuyo. Despues veo si subo alguna foto. Lo curioso es que al principio , cuando eran mucho mas pequñas y recibian mas luz si habian salido algunas flores, pero no habian cuajado (creo que se dice asi).

    En fin, voy al punto. Queria saber que pasa con esos multivitaminicos multiminerales para humanos si los hecho en la tierra donde estan las plantas ? Por ejemplo, hay uno aca que se llama Centrum y cada comprimido trae: Vitaminas : Un monton, Minerales: Calcio 162 mg, Fosforo 125 mg, Iodo 150mcg, hierro 14 mg, magnesio 100 mg, cobre 2mg, zinc 15mg, manganeso 2,5 mg, potasio 40mg, cloruro 36,3 mg, cromo 25 mcg, molibdeno 25mcg, selenio 25mcg, niquel 5mcg, estaño 10mcg, silicio 2mcg, vanadio 10mcg.

    Como ven los minerales que trae cada comprimido son muchos, entonces, podria llegar a ser bueno para las plantas (en mi caso pimenteras) que le ponga eso en la tierra cada tanto ?

    bueno escucho opiniones, saludos!
     
  2. Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    Hola gda, en mi opinión el pimiento no necesita mucho riego y cuando hace mucho calo, el te pide el agua con las hojas "flojas" y siempre regar al atardecer o al amanecer, nunca con sol

    Yo que tú me olvidaría de las vitaminas y similares

    Si crees que es por deficiencias, cogería una botella de agua (1'5 litros)
    Tres cucharadas de abono granulado (15 - 15 - 15), agitaría bien y echaría un chorrrito al pie de cada planta procurando no mojar el tallo

    También le echaría un chorrito de leche al pie de la planta, con esto no importa si se moja el tallo

    Suerte. Ya me contarás
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    yo le echaria bien de humus de lombriz y listo...
     
  4. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    tengo una duda la leche para q serviria
     
  5. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    madre mia con lo que tienen esas pastillas es mejor que cualquier fertilizante no tienen mas minerales por que si no mas que una pastilla seria una roca que si no...
     
  6. Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    hola Mario, la leche aportaría una pequeña cantidad de calcio
     
  7. gda

    gda

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cap Fed Buenos Aires Argentina
    Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    Hola a todos! perdon por la demora. Todavia no hice la prueba de ponerle las pastillas jaj,, en fin,, las hojas nuevas no aparecen con ese color amarrillento como estan las mas viejas.. de todas formas sigo teniendo el problema de que los capullos se caen, es como que parece que se va a abrir para dar la flor pero el tallito se pone enseguida marron y se cae,, no se si sera el calor,, ya que estuvo haciendo como uno 30-35 la ultima semana,, pero bueno, espero que si afloja la temperatura en febrero sea mejor,,, a ustedes en que epoca del año les sale las flores ?
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: duda vitaminas para humanos en plantas

    Con altas temperaturas la flor aborta,una media normal seria de 20 a 25 y a riesgo de perdida hasta 30,mas haya de esto aborta fijo,podrias hacerle un sombreado en las horas de mas sol,a mi por norma general empiezan a salir flores al mes y medio de trasplante definitivo es decir por el mes de junio y ya hasta el fin de la planta que viene a ser por final de octure.

    Espero haberte ayudado.