Vitaminas y aminoácidos

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Juangete, 21/2/11.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Hola compañeros, hace un par de días compré Benerva, para darles vitamina B1 a unos cymbidium que había transplantado, para faborecer que desarroyen nuevas raices que penetren el en nuevo sustrato, y pasé por un vivero y vi estos aminoacidos y vitaminas para plantas.... y me los compré.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Alguno los ha usado o o usado algo parecido?

    Como pensais que iran?

    Un abrazo
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    no sabria decirte si es bueno esos aminoacidos, pero si quieres para raices yo te recomiendo 1/4 de una lata de cerveza en 4 litros 2 veces al mes, con la benerva puede ser que quemes las raices y con la cerveza no

    bueno es lo que yo te recomiendo y te lo digo por la experiencia


    saludos
     
  3. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    y que hay con el alcohol? :-?
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Yo utilizo el Vitavid Orquídeas. Un dendrobium empezó a desarrollar un pseudobulbo y empezó a florecer cuando aún le quedaba alguna flor de la anterior floración, no se si será por eso o que...

    [​IMG]
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Si pudiera conseguir ese aminoácido aqui, lo usaría sin ningún temor. Yo voy a usar un aminoácido que prepara un amigo aqui, que es un tanto a base de producto naturales y que lleva la Vitamina B. Aqui todos los que lo han usado, me han dicho que el aminoácido ha sido excelente para sus plantas.

    Si ya compraste el aminoácido te aconsejaría que no uses la Benerva al mismo tiempo que el aminoácido, pués el aminoácido ya trae la Vitamina B (Benerva) como componente.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Hola, me gustaría saber si donde conseguiste ese Vitavid fue en Barcelona? Talves alli venden ese aminoácido y podría hacer que mi familia allí me lo trajeran.
     
  7. Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    oye vitorro lo de la cerveza es real o es cotorreo
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    vivi756, ruben rivera benitez

    es real ya que la cerveza contiene tiamina, tambien se puede usar tequila o ron pero es mas recomendable usar cerveza, yo lo eh usado durante un año mas o menos y sus raices se ven geniales de todas, solamente uso enrraizador cuando compro alguna orquidea y tiene problemas con las raices pero de ahi enfuera uso la cerveza y lo revuelvo con el fertilizante 2 veces al mes aaaa y es una cuarta parte de una lata por 4 litros


    saludos
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Vitorro, da lo mismo cualquier tipo de cerveza o es alguna en especial?
    Saludos
     
  10. Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Hola,

    Respecto al AMINOR...

    hace años que lo uso, básicamente es nitrógeno con aminoácidos y lo puedes usar por vía foliar o radicular tal como te indica en las instrucciones. Va muy bien para dar un "empujón" a las plantas después de haber sufrido una situación de estrés (plaga, trasplante, sequía, etc) o simplemente porque te apetece dárselo. Después de aplicarlo en un par de semanas el efecto es visible.

    De los productos equivalentes que hay en el mercado para mi es el mejor, es muy soluble y el olor es el más soportable.

    No contiene ningún tipo de vitamina, pero yo lo he combinado con vitamina B1, son el Superthrive y con otros productos sin tener nunca ningún problema.

    Conclusión, es una herramienta de "doping" muy versátil.

    Respecto al VITAVID-K o VITAVID ORQUIDEAS...

    ambos son lo mismo, lo comercializan con distintos nombres por motivos comerciales, igual que puedes encontrar Abono Universal y Abono Orquídeas, que son lo mismo con unas mínimas diferencias para que al comparar las instrucciones no sea tan evidente, pero no hay ninguna diferencia significativa en la composición, sí en el precio/litro.

    La composición de vitaminas es completa y buena, el único problema es el precio, puedes encontrar B1 mucho más barata que es realmente la vitamina que tiene una incidencia importante. Además tal como está envasado el producto es para uso foliar, y no permite uso radicular.

    Respecto a la cerveza...

    la cerveza contiene vitaminas del grupo B, si dejas que se evapore el alcohol y la aplicas en pequeñas dosis estás aportando vitaminas a las plantas. Sin embargo, la cantidad de B1 es muy inferior a la que puedes aportar con productos específicos y además sabrás que dosis estás aplicando.

    Un saludo.
     
  11. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    La base de todos los abonos es la misma, NPK, pero evidentemente para cada uno de los específicos que hay se han estudiado unos determinados componentes que les van mejor a unas plantas que a otras. Sino prueba de echar nitrophoska (abono azul o genérico que se suele utilizar para casi todo) a la orquídea, a ver que tal le va.
     
  12. Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Tal vez no me expresé con suficiente exactitud, me refería a la comparación entre Compo Abono Universal y Compo Abono Orquídeas. Las diferencias entre un 7-5-6 y un 3-4-5 relacionadas con la dósis que debes aplicar de cada uno no está justificado por tratarse de una orquídea, especialmente cuando no se concreta el tipo de orquídeas ni su etapa de desarrollo.

    Respecto al Nitrophoska que si no recuerdo mal es un 12-12-17 no presentaría ningún problema por su formulación N-P-K para aplicarlo en orquídeas, especialmente si lo comparas con un abono especial para orquídeas como es el TATHSO 20-19-20, el problema es que Nitrophoska se presenta en forma de granulado sólido y esto quema a cualquier planta (NO SOLO LAS ORQUIDEAS!!!!) cuando entra en contacto directo con ellas. El Nitrophoska sólo puede estar en contacto con el suelo o con el substrato y disolverse lentamente.

    El N-P-K no es la base de ningún abono, el N-P-K es lo que por Ley debe especificar todo abono para poder comercializarse, y además en este orden. Se da la paradoja que determinados productos cuya composición N-P-K no es el objetivo del producto en los envases sólo te indican el NPK, caso de los aminoácidos que es impotante detallarlos e indicar que % son libres, de los extractos de algas que no indican vitaminas ni alginatos, del ácido húmico etc.

    Para terminar, los abonos se fabrican tomando como base minerales o materia orgánica.

    Un saludo.
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Creo recordar que casi todos los abonos están compuestos en menor o mayor medida por estos tres compuestos, nitrógeno (N), fósforo (P) el potasio como (K). Jugando con estos tres compuesto se puede favorecer un aspecto de la planta, como el crecimiento vegetativo (de las partes verdes) o la floración.

    No están obligados a detallar la cantidad de vitaminas o %. Cada marca estudia sus compuestos y como es lógico no quieren que los demás los "copien". Es como si Coca-Cola detallase su receta al 100% con cantidades y todo.
     
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    Ahí estamos de acuerdo, pero no se puede generalizar y decir que todos los abonos son lo mismo. :happy:
     
  15. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

    De ahí a la diferenciación de productos. No te puedes ni imaginar la de barbaridades que comete la gente. Además, si quieres vender a un cliente abono para su limonero, como no tenga un limón dibujado en la caja, NO lo compra ;)