Vitaminas

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por perdiz, 16/1/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! tengo un terrario con nephentes, en el tengo unas ranitas,q comparten la comida con las plantas.

    se que las ranas necesitan vitaminas que se pueden hechar en el agua q se pulveriza, (hasta ahora lo hago con agua destilada, por las plantas) pero queria saber si puede ser perjudicial si de vez en cuando pulverizo con agua con algunas vitaminas.

    gracias de antemano.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, pues no seria muy conveniente ya que como las raices no estan adaptadas para absorber nutrientes, una dosis de vitaminas podria matarlas, tal vez no inmediatamente, pero la acumulacion gradual lo hara.

    Tal vez podrias darnos datos mas especificos, si las plantas no estan en contacto con el agua de las ranas no hay problema, pero si es asi entonces no seria muy bueno. Tampoco seria recomendable que compartiesen agua porque las ranas defecan en el agua y esto puede pudrir las raices.

    Te puedo recomendar que en lugar de echarle vitaminas al agua se las espolvorees en los insectos que les das.
    Saludos.
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    seria mejor que sacaras a las ranas y n otro recipiente les dieras las vitaminas despues de un tiempo las pasas al terrario no creo que las eses de las ranas afecten a las nepenthes, ya que kiero suponer k sus eses no son muy contaminantes, lo que si se es k el estiercol de conejo les ayuda a las nepenthes a crecer mas bonitas lo malo es k tendremos k soportar los malos olores,
    eso de darles vitaminas en los insectos es buena idea solo fijate muy bien cuanto les das pk si les pones vitaminas de mas al insecto le puede dar una vitaminosis jaja:meparto:
    suerte hasta pronto
     
  4. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    wooo me gusta mucho la idea de poner animale y plantas juntos, podrías poner una foto???

    si te sirve de algo yo a los grillos les espolvoreo las vitaminas por encima, tal y como ha dicho loxosceles

    saludos
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    El estiercol de conejo es un fertilizante y las plantas carnivoras no se deben fertilizar en la zona basal porque se pudren las raices. Se pueden fertilizar foliarmente, pero nunca en las raices ni dentro de las trampas.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Foliarmente y solo a dosis muy bajas y solo algunas especies. Es muy facil cagarla ... tu mismo.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Con un fertilizante epifito se pueden fertilizar foliarmente todas excepto las droseras.
     
  8. benq

    benq Crazy Alchemist

    Ya están los pésimos consejos, a ver, me parece que la gran mayoria de gente tiene a las carnivoras sin ningun tipo de fertilizante, porque es lo que siempre se ha dicho/hecho, y de hecho, no hay ningun problema, al contrario, aparecen si la cagas haciendo tonterias como fertilizar foliarmente, porque fertilizar foliarmente a estas plantas es una solemne tonteria, pero solemne eh? igual ke todas las demas cosas de que si hechar fertilizante en los jarros de nepenthes, a ver... que no hay bichos¿¿ Me da a mi que estas plantas han evolucionado para poder capturarlos, no? Pues ale... a fertilizar todos!! eso si, con un fertilizante epifito!!

    P.D Estiercol de conejo? Por dios, cuanta tonteria.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Que sabio eres beng, desacreditas sin saber siquiera.
    Leete el libro Savage Garden de Peter D' Amato y veras que en el cultivo de plantas carnivoras es valida la fertilizacion foliar excepto en droseras y fuera de las trampas, las plantas crecen mas rapido y florean mas.
    Para solemnes tonterias estan tus comentarios con los que tratas de invalidar los de los demas de forma agresiva y sin fundamento alguno.

    Ahi esta, pagina 3 que dice en The basics of cultivation pag 21??
    http://www.amazon.com/gp/reader/0898159156/ref=sib_dp_pt/103-0272812-4924604#reader-link
     
  10. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    ...retomando el tema original.

    Perdiz, puedes tener tus nepenthes y tus ranas conviviendo siempre y cuando el agua de unas sea distinta al de las otras, por los problemas que muy bien te dice loxosceles. No sé como será tu terrario, pero si tu especie de ranas no necesitan mucha agua, puedes probar a hacer una especie de "lago" para ellas con un taper enterrado en la tierra por ejemplo. Así podrás vitaminar ese agua sin que afecte a las carnívoras.

    Ya nos contarás.

    Suerte.:5-okey:
     
  11. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! muchas gracias por todas vuestras respuestas. si que tengo un apartadito para el agua, lo q pasa es q nunca se meten, por q son arboricolas, pero me han aconsejado q lo ideal seria echar d vez en cuando las vitaminas sobre las propias ranas, asi q espero q asi se resuelva el problema.

    la verdad es q queda muy chulo lo d tener las ranitas con las plantas, aprovechas la belleza d las plantas y siempre es mas entretenido ademas poder observar el comportamiento d un animal, ademas comparten comida, y asi lo q una no quiere se lo come la otra.

    muchisimas gracias por todo.
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si las ranas no suelen pasar mucho tiempo en el agua porque una buena parte de su respiracion es tegumentaria (a traves de la piel), aunque necesitan tenerla humeda, Puedes ponerle un sistema de agua corriente para que el agua no se estanque y halla buena humedad ambiental.
    Saludos.
     
  13. penta.pue

    penta.pue

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla
    hola tengo varias plantas carnivoras separadas... dioneas, sarracenias, cephalotus, droseras... quiero empezar una pequenha produccion a mayor escala viivo en mexico... pondre un pequenho invernadero... muy pequenho... las hormonas enraizantes no danhan a las plantaS??? y como se le ponen las vitaminas??

    gracias!
     
  14. benq

    benq Crazy Alchemist

    A esto me referia, pésimos consejos, repito. Una persona que no tiene experiencia, llega aquí y lee esas cosas de que si abonos y cosas, nada a crear mas confusión si cabe, cuando uno se inicia en este mundo.Ale, los expertos, explicadle como abonar las carnivoras.
     
  15. Las hormonas no son necesarias para los esquejes (incluso parece ser que para las Nepenthes no dan buenos resultados) y las vitaminas eran para las ranas.