Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Bueno, depende... yo porque no tengo este año todo el sitio bien organizado para plantar, pero el año pasado con las siembras de septiembre estaba disfrutando de flores a mediados de noviembre. No todas, claro, pero las anuales muy rápidas con estas temperaturas siguen adelante como si estuviésemos en primavera. Igual hasta me viene bien este atraso para hacer las cosas mejor y sembrar en noviembre para que no estén las supuestas floraciones primaverales floreciendo en diciembre (y aún así...)

2. freia

freia

La verdad es que pensaba que era de la zona , por que como hay tantas por todas partes. Y resiste sequía por eso se pone muchos. Se propaga , por que no hay un mantenimiento serio de los jardines.

CHicos ayer estaba viendo el programa de gardeners world, y salía un señor que había diseñado un jardín solo con plantas de campo , y lo curioso , es que entendí que las semillas la pone a voleo sombre una tela y luego esa tela la pone en el jardín, es el capítulo nueve creo de este año, que va sobre una feria de plantas , que envida , ver a tanta gente y tantos puestos de plantas . Un saludo .

3. freia

freia

Yo me refería al euryops, que es arbusto , no vivaz. y la dirmephoteca tampoco la vero vivaz, pero perdón por que igual es perenne , y eso ya no lo se. Así que seguro que tu sabes más de nombres más técnicos. Vale ya me he culturizado , dimphorteca perenne,y que conste que yo hablaba del euryops. Que yo lo veo más arbusto , pero igual me equivoco. Un saludo.

4. freia

freia

Me compré unas semillas de dimephorteca en amarillo y no me nacieron, pero tengo en amarilo y morada con centro doble, que si las tengo ya un par de años , si alguna vez quieres. en esqueje , se pueden poner a enraizar, tardan bastante en sacar raíz , pero al final sacan, yo me traje un esqueje de leroy , y ya lo tengo grande, . voy a mirar todos los nombres que has puesto.

5. freia

freia

que bonito ver las hojas y sus diferéntes formas, a veces hay que ver también la forma de la hoja. un saludo.

6. Noooo, Dimorphotheca anual, Osteospermum perenne. También hay gama de colores en esa última especie aunque lo normal sean las de color lila. Euryops se ven frecuentemente en zonas ajardinadas de esas menos exigentes (rotondas, separadores de carriles, etc.) y suelen estar tanto el chrysanthemoides como el pectinatus. A ambas -Euryops y Osteospermum- las consideraría perennes o semiarbustos, igual que a la Felicia amelloides.

7. freia

freia

Hola yo si que hace tiempo me compré una amarilla y no resistió la temporada , pero la verdad es que ahora todas las que tengo son de años , entonces son osteospermum, y si es cierto que son de tronco leñoso si te duran de un año para otro. Y luego contar que las amarillas y de colores morados con flores raras más dobles , a mi nunca me han dado semillas, como las más corrientes blanca con centro azul , blanca o morada oscura, esas si dan montones de semillas, pero te sales de esos colores de toda la vida y las demás nunca he visto ni una semilla.

un saludo.

8. freia

freia

Una pregunta, entonces todas las maragaritas¿son perennes hervaceas?.
    por que también tienen el tronco leñoso son perrenes y no llegan a ser arbustos.

9. Bueno, dentro de la definición de "margarita", igual que "crisantemo", hay muchas especies. Las que tengan un tallo leñoso serán arbustivas como un romero o una jara, las más tiernas se pueden considerar herbáceas. Muchas se van endureciendo con los años: por ejemplo las Argyranthemum acaban siendo leñosas también.

10. Hola freia
    tienes razón, el Euryops es un arbusto:okey:, no es herbácea perenne, ni vivaz:icon_biggrin:

pero , las osteospermum sí entran en este hilo, ya que son herbáceas perennes:okey:

las , que no entrarían son las dimorphotecas, que es una planta de comportamiento anual.
    Saludos

11. Hails,entonces tú consideras que las Euryops , podrían estar entre las plantas herbáceas perennes?

12. Comenzando a florecer otra de mis Aquilegias,planta vivaz.... las sembré de semillas recolectadas de mis Aquilegias, pero, lo curioso es que no tenía este color amarillo, si amarillo con rojo ....por lo que deduzco la descendencia salió hibridada.

podría ser esta la madre?

y, esta nueva, la hija?

13. Perennes desde luego, pero lo de herbácea... me parece que llega a ser lo suficientemente leñosa para considerarse arbusto, no?

14. Hola="patricia kong vignola, post: 147008, member: 1580"]Como aquí estamos en primavera, quisiera compartir algunas perennes y vivaces que habitan mi terraza jardín, aunque , no son planta s silvestres como es el sentido de este hilo....

Aquilegia
    [​IMG][​IMG]

Chrisanthumum frustescen , o margarita arbustiva

Osteospermum desgarbadas

Prímula Obcónica

Bacopas

Miosotys

Euryops chrisantemoide

[/QUOTE]

Hola muy buenas noches a todos, no he podido evitar hacer el comentario tenéis unas flores preciosas me encantan, me ha gustado mucho visitaros, seguiré entrando si os parece bien.

15. freia

freia

Hola tengo algunos euriops con unos troncazos enormes, yo los consideraría un arabusto bajo . Pero bueno , en los libros no se lo que pondrá . Entendido lo de las dimephortecas . ahora distinguir en directo , es más difícil , jaja, por que yo por las fotos , no las distingo.

un saludo .