Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

Hola que bien me lo paso leyendo todas vuestras vicisitudes con las plantas . Parece que a veces se empeñan en poner nos difícil el ver buenos resultados. Yo no entiendo nada de orquídeas, bueno de casi nada de teoría. Pero por lo que comentáis, es normal que le funcione a tu cuñana mamina, pienso que el riego del cielo hace milagros , y en suelo mejor para cultivo que en maceta. Los geraneum, me gustan mucho, tengo tres seguros, y uno que ha desaparecido, y no se si va a brotar. Eso espero que en primavera se espabile, por que plantado lleva ya un par de años y no me a crecido casi nada, se mantiene pero ningún crecimiento espectacular, a mi amiga y eso que los tiene en tierra le crecen fenomenal, será que lo tiene en tierra algo arcillosa, no lo se. El resto en buena tierra que he ido mejorando con hojas y algo de sustrato .
    Bueno ya va quedando menos y ayer algo llovió a ver si se animan y cogen fuerzas.
    Un saludo.

2. En Eurobulb las tenían (Pleione formosana) y pedimos cosas el mes pasado, si no recuerdo mal hay gente que las ha pedido (yo no). A ver si algún año les hago sitio y me animo :idea:

3. freia

freia

La foto que pusiste de la orquidea, fantástica, una monada de flor, casi más bonita que muchas que venden en los viveros. Una pena que no vendan más de este tipo.
    Un saludo.

4. Hola, parece que el día 5/III llegan las vivaces al LIDL.

Un saludo.

5. Y hay unas ganas ya... he perdido casi todas de temporadas anteriores, ya sólo me quedan las aguileñas de 2013.

6. freia

freia

hola, yo también tengo ganas. Un saludo. Las que compré en septiembre están fenomenal, espero que sigan prosperando. Un saludo.

7. eneska

eneska

De ahi ¿cuales son vuestros exitos y fracasos?
    2_6801_Bulbi_per_piantine_575.jpg

8. A ver si lo puedo resumir :mrgreen: Empiezo por decir las que no he probado y no puedo opinar: las Phlox, la Paeonia, la Hosta, la Alchemilla, la Gypsophila y la Hemerocallis. La Alcea de aquí no la he probado pero sí tengo plantas de semilla y es muy sencilla.

De lo demás lo he probado todo y bien cuidado florecen la mayoría. Problemas de verdad sólo me ha dado la Saponaria, que crece pero se muere sin florecer (posiblemente algo hice mal) y las Centaurea dealbata puedo incluso recomendar NO comprarlas a menos que se vea a través del paquete que vienen con brote, las plantas parece que llevan mal el empaquetado y casi ninguna viene lista para crecer. De semillas es más fácil y seguro.

Aparte mencionar que tengo el Iris sibirica y la Kniphofia, crecieron estupendamente pero no florecieron. El Iris está pendiente de rebrotar y la Kniphofia sigue con hojas muy largas.

Éxitos? Depende de lo que se mantenga. Las Aquilegia (las dos que venden) las tengo vivas desde 2013 y florecieron las dos primaveras anteriores, el Eryngium también de 2013, pero florecieron en 2014. Las Trycirtis las tuve también dos otoños seguidos floreciendo, pero las acabé pudriendo y ya no salieron bien en primavera. También mencionar como éxito el Aster, que viene una raíz pequeña pero se convierte en una planta enorme cargadísima de flores en otoño.

Las Liatris recomiendo mirar los bulbos que van en paquetes, que allí van 25 por el mismo precio o incluso menos; en estas van 10 y el calibre es el mismo.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Las Aquilegia alpina salen muy bien. Aunque lleven el epíteto alpina, aguantan bien el Sol, mejor que la mayoría de aguileñas. El primer año la floración es algo floja, pero al siguiente es un no parar de dar flores, sobretodo si vas eliminando las cápsulas de semillas. Esta foto es del año pasado:

KdNqNFR.jpg

El resto no he tenido interés en probarlas.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Una año probé la Convallaria y no salió ni una hoja. Seguramente porque la tierra era MUY mala. Este año quiero repetir. Además creo que es una planta de poco sol y tengo un sitio reservado para ella.

El año pasado compré Aquilegia alpina y genial. Crecieron, florecieron y dejé 2 cápsulas para semillar. En otoño planté esas semillas y ahora tengo un macetón lleno de hijuelos de Aquilegia que estoy deseando que florezcan (espero ver alguna flor este año)

11. Os pongo una de cada de las de LIDL que llegaron a florecer:

mp_aqui_alp_2013_03.jpg
    Aquilegia alpina

mp_aquilegia_2013_04.jpg
    Aquilegia

mp_convallaria_maj_2014_01.jpg
    Convallaria

mp_astilbe_glut_2013_02.jpg
    Astilbe 'Glut'

mp_tricyrtis_2012_05.jpg
    Tricyrtis

mp_aster_nb_2012_02.jpg
    Aster

mp_eryngium_pla_2014_02.jpg
    Eryngium

mp_lupinus_2012_01.jpg
    Lupinus

mp_liatris_spi_2014_01.jpg
    Tricyrtis

mp_heliopsis_sca_2014_01.jpg
    Heliopsis

mp_geranium_san_2014_02.jpg
    Geranium sanguineum

mp_echinacea_2013_01.jpg
    Echinacea

El Geranium himalayense me floreció, pero no tengo fotos. Debió sacar dos o tres flores, todas las pierde en un día justo el día que no estoy... de irme a mediodía con la flor abriéndose y decir "ya vuelvo mañana y la veo", y nada :desconsolado:

12. Mar101

Mar101

Fracasar solo me ha fallado la echinacea purpurea, la compre ya en abril y estaban secas las raíces y claro, no broto
    Tengo aster novi belgi y saponaria desde hace tres años y sin ningún problema, cada vez más grandes. También aquilegia, venían 3 raíces , dos de alpina y una de un color rosa muy suave y florecierón tanto el primer año como , más abundantemente, el segundo, y este año ya están brotando.
    El año pasado plante peonia Sarah Bernhardt y nació bien ... tallo hojas... y ahí se paro y paso así todo el verano, nada de flores , me han comentado que es normal y que este año crecerá más y que las flores hasta que no crezca lo suficiente no llegan. Lo mismo me paso con el hemerocallis Stella d´Or espero que este año crezca más y veremos si florece , el año pasado la mata se quedo pequeña todo el verano.
    El Phlox paniculata, una maravilla, creció y floreció muchísimo, las flores huelen muy bien ademas de ser espectaculares con esa forma de cono que tiene la espiga floral.

El balance personal que hago es que suelen salir adelante, aunque depende de la planta el que ese mismo año se vean resultados o haya que tener más paciencia y esperar a ver la flor, incluso aunque florezcan ese mismo año, al año siguiente el resultado es más espectacular, porque están más crecidas.

13. freia

freia

Yo un año compré kinofia, la tengo todavía tardó mucho en florecer, y la tengo y me sobrevive, pero se ve que necesita más agua, o yo que se, que no le cojo yo el punto a esta planta y astilve, y fatal , claro , no lo sabía , y hay que regar bien , Y nada, este año, no se ya cual voy a coger, se me han muerto las gauras blancas, no se por que, y en los huecos, a ver que pongo que florezca y no necesite mucha agua, yo quiero las equinaceas y seguro que algo más voy a coger, ya tengo ganas de ir. Un saludo .

14. freia

freia

Pero yo creo que es por que claro vienen con pocas raíces, y son vivaces, que cuanto más hechas y derechas, mejor . Un año para enraizar, y ya al siguiente para dar todo de si misma. Un saludo .

15. freia

freia

De ver las fotos dan ganas de comprar todas. Esto es mi ruina.