Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

La que compré en el vivero en septiembre ya está brotando, la verdad es que parece delicada, pero me está gustando la planta, se te puso preciosa, esta seguro que la cojo.

2. La Phlox la quiero probar este año, a ver qué tal.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Mar, ¡qué suerte que te saliera una aguileña alpina de otro color! Yo ando detrás de la alpina blanca, me germinaron 2 pero creo que se me colaron semillas de otra aguileña :confused:

Haisltorm, como siempre tus fotos geniales. ¿Esos Phlox paniculata son variados o son la especie rosa?

Freia, la aguileña es una planta muy rústica. No necesita ningún mimo especial, salvo quitarle las hojas y las flores marchitas. Ponla a semisombra y ya verás que no te dará ningún problema ;)

4. Viene el rosa 'Bright Eyes' y el blanco 'David'.

5. Yo el año pasado compre la tryctis que llego muerta, un aster azul que llego muerto (tengo que reconocer que no fui el primer dia a buscarlas eh?) y el hemerocallis amarillo que como a Freia, se me quedo pequeñito y no hizo nada pero que esta brotando y a la vista de vuestros comentarios, este año voy a buscar asters y aquilegias ;)

6. Mar101

Mar101

Pues la aquilegia de otro color no se si sera alpina o de otra clase de aquilegia, es que cuando la compre hace tres años , solo ponía eso "Aquilegia" y en la foto salían de seis o siete colores distintos.... pero claro, si solo vienen tres raíces, imposible que aquellos salga como en la foto.

La Phlox paniculata que tengo es la rosa, la Bright Eyes, si este año veo la David, que es blanca, estoy animada a traérmela.

Hoy como hace buen tiempo, he estado mirando con atención, y están brotando todas las perennes, desde la peonia hasta el hemerocalis.... y es que con eso de que desaparecen , siempre te queda la duda de si volverán a aparecer..... pero siguen vivas, menos mal

7. Esas son híbridas 'McKana', te pueden salir de varios colores.

8. Es la primera vez q sembré cosmos, y tuve una grata sorpresa.
    Estas las sembré el sábado y hoy a los dos días están así. :icon_biggrin:

Ojala q vayan bien, el unico problema es q capas q les de las heladas de invierno, justo estamos por empezar el otoño aqui. Aunq tengo q decir q en el invierno pasado no se me murio ninguna planta ;)

9. Los cosmos toleran bien los inviernos suaves. Pero no son perennes, eh? Bueno, no todas las especies, claro. Las hay hasta con tubérculos como las dalias.

10. Despues de leer a Mar101 me parece que yo tambien me quedare la phlox paniculata. Me encantan las peonias y me gustaria volver a tener pero me frena el saber los años que tardan en empezar a florecer

11. A es bueno saberlo, igual la voy a cuidar como a unas hijas jaja. Ojala me salieran con tuberculos jajaja

12. Mar101

Mar101

Me confieso una enamorada de las Phlox, sea paniculata o drumondi, de la que planto semillas todos los años... espero que a ti también te guste, yo la paniculata la tengo en semisombra en maceta y alcanzo más o menos los 50 centímetros de altura, floreció en verano y las flores tienen un diámetro más o menos como las hortensias, pero en vez de redondo, en forma de cono... y huelen a distancia.

Ayer vi como la peonia asoma de nuevo.... se que hay que tomárselo con paciencia ... los años pasan volando y espero que merezca la pena

13. freia

freia

Que ya falta menos, la cuanta atrás, tres días para el desenfreno. :meparto:

Aquilegias y equinacea seguro y ya veremos si algo más, no hay nada de lo que viene que sea para suelos no muy húmedos. Por cierto kinophia es lo que compré hace años, y la tengo igual o más pequeña.
    Un saludo.

14. Si los has conseguido mediante semillas, seguramente sean Cosmos bipìnnatus y/o sulphureus, que son anuales, pero se hacen muy grandes y bonitos si tienen espacio.

Cómo es lo que viene en el paquete de LIDL, una raíz gruesa, tiene algún tipo de rizoma...? Es por hacerme una idea de cómo ha de ser de grande la maceta que le reserve, no pensaba por ejemplo que se quedase en 50 cm. de alto (creía que un poco más).

15. seixo

seixo Adicto a las flores

Chicos, ¿sabéis si en Lidl traen Edelweis en semillas o en planta alguna vez?