Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Traían la planta en septiembre a ALDI, pero este año pasado no las trajeron ya, no sé si fue algo puntual o no piensan traer nunca más esa colección.

2. Mar101

Mar101

Son raíces lo que vienen. Yo el año pasado la puse en una maceta de 30 centimetros de diametro.... pero me quede corta, cuando estaba en flor se veía mucha planta para poca maceta, y tal vez por eso se quedo en 50 centimetros de altura, este año ya tengo preparada maceta más grande para trasplantarla, porque ademas espero que al ser el segundo año, crezca más...

Con el hemerocallis me paso lo contrario, prepare un macetón grande y aquello se quedo enano, se veían cuatro hojas en medio del macetón [​IMG] espero que se haga más grande

Yo también ando preparando macetas, estoy trasplantando cosas que necesitan una mayor, para plantar en las que se quedan libres lo que venga

3. Hola:

Ya llegaron las cajas de vivaces al Lidl de Oviedo, esta foto es de una de ellas antes de saquearla del todo:

Yo he cogido bolsas de los dos Geraniums : himalayense y sanguineum, Echinops ritrum y Gypsophila paniculata; a ver si este año tengo más suerte y me florece la Gypsophila.

Un saludo.

4. Mar101

Mar101

He estado dudando entre coger el geranium sanguineum o el himalayense, al final he cogido el sanguineum rosa claro, había otro geranium que era blanco

Hostas había también de dos tipos, una verde toda y otra verde y blanca, me he traído la verde y blanca

También he comprado el Phlox David, las flores son blancas

Y a ver si este año tengo suerte con la echinacea purpurea, mañana la planto, que hoy hace un aire frió, que mejor no estar al aire libre mucho rato:smile:

5. Ya he vuelto ;) no habia asters en el mio, a cambio me he traido una peonia rosa (paciencia, a esperar años... ) Si que he podido coger el phlox bright eyes y me he traido tambien una bolsa de gladiolos que me quede con ganas hace quince dias. Y unas cuantas semillitas de flores.... Y me parece que aun volvere aunque ya no me queda sitio que cuando empiece a crecer lo del maceto huerto tendre que salir yo :meparto:

6. freia

freia

Hola chicos pues yo ayer no fui, no había cobrado. A ver si hoy me paso, pero jo, me da miedo, por que hay tanto bonito, y tan poco presupuesto, me cachis,
    Yo traigo fotos.

primera flor de este geraneum. que no se como se llaman , me lo regalaron.
    ajuga reptans
    primeros brotes de la aquilegia.
    Mañana más, un saludo .

7. freia

freia

Hola chicos , pues ya estoy , de nuevo. Ya me he comprado lo que quería, ya por este año me planto en todo . Que esto es un sin vivir, para meter las plantas me vi negra, luego me van a salir una encima de otra, que es lo que me pasa que tengo todo petado.

En mi super no estaba el geranium himalayense, que pena , me hacía ilusión, la verdad es que había bastante, y he encontrado todo muy bien, para el precio que tienen , esta genial.
    Bueno ahora a esperar que todo brote.
    La tierra de viverito de al lado de mi casa, que en sacos pequeños me parece caro.
    Y las semillas, teníais razón , un montón de variedades. Me lo hubiera llevado todo. De todas formas, estas las guardo , que ya he sembrado muchas, las dejo para la temporada siguiente.
    Un saludo.

8. freia

freia

otra florecilla del sanguineum . Espero que el que ha venido no sea como este.

9. eneska

eneska

Veo vuestras echinaceas y me arrepiento de no haberlas cogido yo tambien...
    Del surtido de perennes que trajeron el jueves ¿sabeis cuales aguantaran mejor el paso del tiempo ahi en la caja?

10. Yo he comprado hoy las perennes. He dejado fotos en el hilo de bulbos lidl.

11. Es pronto, todavía puedes ir. Unos 5-6 días como mucho aguantan.

12. Liubov

Liubov

Yo tmb plante paeonia Sarah Bernhardt ahora en febrero !! Es una planta preciosa pero tienen q pasar al menos 3 años para la floracion, normalmente el segundo año si le sale la flor hay q quitarla para dejar las fuerzas para el desarollo de los raices, en tercer año recomiendan quitar 50% de las flores y a partir de cuarto año dejar tal como esta !!

13. Mar101

Mar101

Estoy en el segundo año... como tenga que quitarle las flores me va a dar una pena tremenda :Unsure:

14. Liubov

Liubov

Ya a mi tmb me da pena cortarlas pero de este modo la planta coge mas rapido las fuerzas. Yo en febrero plante 11 variedades de paeonia y ya estoy mentalizada de que tengo q esperar al menos 3 años para poder desfrutar de sus maraviosas flores:smile:

15. Mar101

Mar101

Pues si tengo que dar el paso , me acordare de ti y diré " Si Liubov pudo... yo también " :icon_redface:

Cuando las tengas todas crecidas, va a ser una maravilla :smile: